Sombras en comic

3 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de Rafalongo
Buenas a todos! Soy nuevo en la comunidad pero planeo quedarme. Tengo una consulta respecto a las sombras. El tema es que decidí crear un comic, y decidi (siguiendo un estilo que ya ví en otros comics) hacer las sombras directamente negras, sin mas escalas que el trazo del lapiz. Me parece que queda muy lindo a la vista. Pero luego pensando me di cuenta que puede complicarse o quedar raro a la hora de pintar, lo cual pienso hacer de forma digital. Hacer las sombras con colores ya sería algo muy complicado para mi ya que no se me da muy bien colorear y sombrear con tonos mas oscuros de diferentes colores creo que podría ser una pesadilla... puedo hacerlo en tono de grises o con esa tecnica de sombra negra, monocromatico, y despues colorear lo blanco. En fin, me gustaría escuchar sugerencias/consejos de los expertos! Desde ya muchas gracias
Imagen de galile4
Hola que tal cuando fui de viaje a hotel toreo me gusta dibujar para distraerme en el camino, si llevas colores te recomiendo hacer combinación de colores de acuerdo a la luz y por último si tienes un color negro bueno combina los colores con el negro.
Imagen de SadaschArt
Hola, Ariel Olivetti te lo explica perfectamente: https://www.youtube.com/watch?v=HmO7Yw8KLH8