Sobre Copyrhigt - Derechos de Autor

4 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de orons
Hola. Una duda que aún no me queda claro. Si hago una caricatura, de un actor en determinada película ¿Es una violación a los derechos de autor?
Imagen de orons
Entonces todos los caricaturistas de todos los tiempos, han violado derechos de autor? ¿Cuantos han sido denunciados, por hacer una caricatura de Clint eastwood por ejemplo? Eso es lo que no me queda claro, lo que llaman parodia está peritido?
Y no digo que se intentan aprovechar de mi. Digo que ¿Por qué se permiten publicar esas ofertas de mierda, que son oportunistas, miserables, rastreras, que quien se dedica y vive de esto sabe que lo único que hacen es destrozar el mercado de esta profesión. De mi no se van a aprovechar porque sencillamente los mando a ala mierda, otra cosa es que me calle y acepte pasivamente ver cómo se perjudica mi profesión. 

Imagen de VIMARA
Si, técnicamente han violado, pero al ser millones de infractores es difícil perseguirlos, solo a alguno que se lucre demasiado le persiguen.

Fijate en youtube cuando ponen imagenes de películas o dibujos y a veces les quitan el video cuando tiene muchas reproducciones.

Pero a ti por ejemplo, te encargan una imagen de batman y tu se la cobras en un negocio business to client (o era to consummer), ¿Como se van a dar cuenta los propietarios de los derechos que eres un malvado criminal? Pues muy difícil.

Otra cosa es que tengas una página web donde reiteradamente ostentas imagenes con derechos y encima cobras de algun modo y tienes millones de visitas... Entonces muy posiblemente te visite un abogado.

Es como si eres agricultor y viene un pájaro a picotearte las semillas o la cosecha, puedes poner el espantapájaros pero... bueno ahora ilegalmente puedes envenenar a los pobres pájaros pero vaya, no es muy deseable.

------

Por cierto disney mismo si no recuerdo mal también intentó pasarse de frenada con el nombre de algun personaje que venía de cuentos populares y les dijeron que no.

Y es gracioso que disney que tira mucho de cuentos de hace cientos de años sin derechos, ya que si los hubiesen tenido obviamente han caducado por el tiempo, luego trate de registrarlos.

------

Tengo mis serias dudas con por ejemplo Conan el bárbaro por los años desde los que se hizo, obviamente no puedes poner una imagen con arnoldo o con la nueva peli de Conan que si bien era pasable no estaba a la altura, ya que estas son más "recientes", pero el personaje en si tiene ya unas cuantas temporadas.

Pero eso sería tema de consultarlo a un experto.

-------

Y lo de los derechos de todos los tiempos no, pero no si si empezaron ya en el siglo 18.

Que la suerte te acompañe.
Imagen de VIMARA
Si sacas beneficio económico probablemente y si no lo sacas posiblemente también... Solo con autorización, copyleft o que es viejuno y han caducado los derechos.

Hay comenta de canto lo de las películas.

------

Pd: me ha parecido curioso que tu que tanto que dices en algun mensaje de este foro que más o menos se intentan aprovechar de ti con ofertas ridículas y te hacen perder el tiempo no tengas reparo en usar "gratis" las cosas de otros.

Está claro que tiene más tirón un personaje famoso que uno que crees tu, pero ahí como te pille una multinacional tipo disney te va a pedir que dejes de usar su personaje registrado.

Otra cosa es cuando games workshop se quiso pasar de frenada e intentó uso exclusivo de la palabra "orcos", que son del folclore nórdico si no recuerdo mal y perdieron el juicio creo, ahora tienen un nombre raro los ex orcos del juego de figuritas de warhammer.

Que la suerte te acompañe.