si no comentas, por favor no votes

73 posts / 0 nuevos
Último post
tesla

Me encantó éste comentario.

·. ✪ ········· // La fortaleza está en uno mismo // ········· ✪ .·
Arthur

Pues hay un sistema de votación en la página, lo k se kiere es k esta se maneje apropiadamente y fundamentada, no hace falta abarcar otros campos.

dmon-art

creo que tienen toda la razon , me puse a pensar y una opcion que veo muy viable seria la de eliminar la calificacion por estrellitas que aparece debajo de la imagen y ahora al momento de escribir un comentario te pregunte si kieres calificar la imagen, para asi obligar a comentar si quieres valorar no cren?? no lo veo muy currado, seria de comentarselo a savior :S como ven?

ademas ahora el voto no seria anonimo XD asi no le facilitaria a los trolls el trabajo.  que se muestre alado del usuario su calificacion y un total debajo de la obra, quisa se pueda algo mas presiso, en una escala de 10 al menos.

creo que es una buena opcion

Arthur

Conoces el sistema del OLD de Dibujando?

El segundo punto es lo mas parecido k hubo.

neverland

Apoyo a Sceron, sea positivo o negativo es otra manera de feedback, y tampoco se debe conciderar más de la cuenta... en el old.dibujando recibí tantos 0's o 1's que no llevo la cuenta...

aquí el asunto de las estrellitas además se puede desactivar, y por lo demás cuando ya veo muchos comentarios y no queda más para decir soy de los que votan 5 estrellas sin dejar comentario, eso está mal?

De mi punto de vista no es nada más que otro modo de evaluar, como hombre de ciencia aprecio mucho lo cuantificativo... y eso no siempre lleva lo cualitativo a su lado.

Y como consejo: si algún pelotudo cree que su dibujo no vale nada... es simplemente su punto de vista, si se sube un dibujo a internet también hay que correr ese riesgo
Es muy inocente pensar que si se elimina la votación o se obliga o se pide comentar al votar se acabará el feedback negativo y en general la negatividad de ciertas personas, lo mejor es saber discernir entre que critica o evaluación tomar y cuales no

simple

yahiko

quien esta hablando de feedback negativo?, lo que trato de exponer precisamente es la falta de este(de feedback), un voto no es feedback, para el voto esta el concurso, la galeria no es ningun tipo de concurso ni nada que se le parezca, segun entiendo el feedback poco tiene que ver con una calificación(por lo menos en este caso en particular)

mi intención es que todos esos votos que se dejan en los dibujos se conviertan verdaderamente en feedback, es decir, en comentarios, criticas constructivas y todo lo que se pueda aportar a una obra de manera literal o con ejemplos gráficos, etc, no digo que se suprima la votación sino que ese voto sea acompañado por su respectiva explicación porque me imagino que el voto se hace por un motivo que puede y debe ser explícito

Arthur

Yo apoyo esa idea.

Arthur

Buen punto, pero miralo desde el punto de vista que mas prefieren votar y no comentar, ahora los trabajos tiene pococ (o no tienen) comentarios. vuelvo a repetir "prefiero mil veces que no vean mi dibujo si es que no van a decir nada"

SCeron

Bueno, pero tienes que entender que ese es tu punto de vista. Alomejor tu prefieres que no vean tu trabajo, si no van a comentar nada, pero tu puedes poner eso en el comentario de tu dibujo, para que la gente lo sepa, o desactivar las votaciones, simple y facil.

Pero yo por ejemplo, prefiero que vea mucha gente mis dibujos, aunque no comenten ni voten nada, estaria bien que lo hicieran, si, pero bueno.  Y si ademas de verlo, pueden darme una opinion rapida mediante el sistema, pues perfecto.Se puede dar alomejor la situacion que alguien visite tu galeria, le guste, y vote en unos cuantos dibujos, pero solo comente en uno, porque es el que mas le llama la atencion, a mi me pareceria interesante evaluar esas votaciones. de votacion.

Yo creo que lo que pasa es que las votaciones negativas no sientan bien, pero hay que mirarlo con objetividad y tener en cuenta:

-Lo que a uno le gusta, no tiene porque gustarle a los demas.

-Porque nos cueste mucho trabajo hacerlo, no quiere decir que tenga que gustar, o ser admirado.

-Si hay pocos votos, la media no va a ser fiable.

-Las votaciones, sin son negativas, tampoco hay que tomarlas a mal, hay que saber encajarlas como una critica, o simplemente ignorarlas si no te convence.

-La gente suele (no siempre) dejarse llevar, es decir, si ven votos negativos, votaran mas bajo, si ven votos positivos, votaran mas alto.

-Se suele evaluar no en base a el estilo o la calidad de cada uno, sino en base a el nivel profesional que vemos todos los dias en ilustraciones o lo que  "el publico demanda" por asi decirlo. En base a lo que los creadores profesionales estan realizando. (esto es por una de las cosas por la que me parece interesante el sistema de votacion, asi se tambien lo que el publico que no es muy dado a escribir opina)

Nose si me explico muy bien, espero que si.

Y me alegro de que alguien comparta mi punto de vista (neverland) ;)!

Saludos!

Arthur
Bueno, tenemos puntos de vista diferentes, pero la respeto.

JMonpellieur

A mi me parece bien qe hagan lo que quieran, pero como tu dices, prefiero que comenten. Y no creas que es por las votaciones negativas, gracias a dios aun ninguna baja del 6, ademñas yo ya pienso que mis obran son por lo general malas xD. Lo que pasa es que a veces que la obra que menos valoro tiene una nota superior a otra que veo mas lograda y que ni siquiera la han comentado y tengo una tremenda curiosidad por saber que ven en una que no vean en la otra y que yo no he visto, Me parece importante para mejorar

SCeron

Siento ser el unico que no coincide con este punto de vista.

A mi parecer las votaciones no deberian hacer ningun mal, y si que pueden hacer un bien. a mi manera de verlo, las votaciones actuan como un "me gusta" del facebook, por asi decirlo. Son lo mas accsequible y rapido para puntuar una obra, y saber a grandes rasgos, si a la "audiencia" de dibujando "le gustas" o no. Todos los usuarios no van a dedicarse a poner comentarios (estaria genial que lo hicieran) ni a darte consejos, pero si es muy sencillo votar, incluso animaria a que se votase mas.

¿Porque no me disgusta este sistema?:

Yo lo veo claro, no se suelen recibir muchos comentarios, pero casi siempre algun voto cae, y la verdad, prefiero conocer almenos de 1 opinion, aunque no este muy clara, que de ninguna. Y en caso de que haya muchos votos, siempre puedes hacerte una idea de lo que el pubico en general piensa de tu obra.

¿Que estaria mejor si los usuarios que votan tb comentasen el porque de su voto? Por supuesto, pero no creo que la solucion sean las restricciones.

¿Que se podria añadir una opcion para que el que quiera no deje votar a no ser que primero se comente? Pues si, supongo que tambien se podria, pero no creo que sea prioritario, sobretodo teniendo en cuenta que se puede anular la opcion de las votaciones.

Es mi opinion, espero que no me odieis XD.

Saludos!

segurolaf

Adhiero profundamente a esta propuesta, es más  debería no poderse votar sin opinar previamente. Todo el tiempo que fui estudiante las respuestas que me pedian en los examenes debian justificarse  sino no tenian validez. Es una cuestion logica, "pongo un cuatro porque me pareció falto de proporción" por ejemplo..., esto sí contribuye al dibujante  a mejorar su performance, a corregir un error que tal vez no puede ver. Saludos.  

--------------------------------------------------------------------------------------
"Antes de criticar a alguien camina tres lunas con sus zapatos"
Dragos

En mi caso es al revez, la mayoria de las veces cuando comento no voto........ Quiza es porque en realidad nunca me intereso mucho eso de andar valorando las cosas.

Es como cuando voy a comprar un videojuego y me dicen "ay, pero tiene calificacion 6.0 en el ranking de la revista *quien-te-conoce*, mejor llevate este otro que tiene 8.0", a estos comentarios siempre respondo con "¿quien esta comprando el %&@# juego, vos o yo?"....... En opinion personal, las estrellas o puntuaciones nunca dicen nada, hay grandes porquerias sobrevaloradas y espectaculares maravillas ridiculizadas, todo gracias a un numerito.

No se para que se hacen tanta mala sangre (traduccion: preocupan), lo que importa es recibir un comentario jugoso que te haga sentir realizado, no una calificacion que la mayoria de las veces dista mucho de la realidad...... para eso hagan como feisbuc y pongan "LIKE", o como paso en youtube por si no recuerdan antes se calificaba con estrellas y ahora es con "pulgar arriba" o "pulgar abajo"

♦♦♦♦Si la vida te da la espalda ponela en cuatro y partile el CENSURADO♦♦♦♦

yahiko

comparto con vos en eso, un comentario siempre es mejor que una calificacion numerica, pero planteo esto no en pro a las votaciones sino al hecho de que si alguien es capaz de dar una valorización numerica a un trabajo entonces tambien es capaz de dar un comentario al respecto, si para mi un trabajo es de "5" entonces hay un motivo para pensar que el trabajo es de tal forma, mas profundamente lo que trato de analizar es el comportamiento generalizado que hay en la web, considero que los usuarios son tan vagos que no pueden darle un significado, llamemosle "literal",a lo que piensan. Aveces me pregunto ¿tan poco valen los analisis y las observaciones que facilemente pueden remplazarse por un numero?

por eso afirmo que si ven un trabajo y piensan darle un voto asegurense de que este sea acompañado de su correspodiente fundamentación

muchas gracias por las opiniones, saludos!!!!!!

JMonpellieur

+1 yo no solo comento sin votar, sino que tarde dos semanas en darme cuenta de las estrellitas, y comparto lo que dices. A veces, sin ir mas lejos, en mi propia galeria veo como han votado cosas de manera alta sin que para mi lo merezcan y otras de manera baja pensado yo que merecieran una nota más alta (esta son las menos), creo que la opinion de cada uno es tan subjetiva que una valoracion numérica de por si no aporta mucha información al dibujante para que sepa en que mejorar. Opino que cuando comentamos debe ser para aportar algo al artista, no solo diciendo en que puede mejorar o perfeccionar, si no también diciendole que ha hecho bien para que el sepa que debe pulir y que debe mantener, que es lo que funciona o lo que no y luego será el el responsable de llevarlo a cabo o no.

Arthur

BIen, este tema ya se tocado demasiado , viendo tantos de vista, en tanto de acuerdo con ustedes en algunos puntos pero no han considerado todos los aspectos.

El caso es si hacer caso a los votos o no de mi parte, si no k hay gente k le gusta calificar como sea, si se dan la molestia de entrar a ver el dibujo, en ves de dar un buen aporte comentando, se van a  las estrellitas y a poner lo k se les antoja, entonces en ves de estar lanzando votos tontos, deben comentar el trabajo, de caso contrario no podran hacer lo k tanto les gusta.

Dragos

Si, en eso, tenes razon. A veces uno piensa que tienen el dedo pegado al raton esperando el dia que a alguien se le ocurra poner un multiple-choice que reemplace a las estrellas.

De todas formas, veras que en todos lados pasa igual, vuelvo a ejemplificar con Youtube, un video puede tener 68.000 votos pero ni un solo comentario.

Supongo que eso de restringir las estrellas para que solo las pueda usar quien deja un comentario no es la solucion, ya que solo haria que los vicitantes pasen de solo mirar y califican, a mirar y cerrar la ventana.

Es bastante complicado este asunto.

♦♦♦♦Si la vida te da la espalda ponela en cuatro y partile el CENSURADO♦♦♦♦

Arthur

En mi caso prefiero mil veces k no vean mi dibujo si es k no van a decir nada.

Arthur

Tal ves puedes proponer en las sugerencias k solo se activen las votaciones una ves k hayas comentado el dibujo.

Arthur

Olvidaba proponer, si kieres votar k salga un mensaje "debes comentar para poder votar", en verdad yo subo un trabajo y alguien lo espera para ponerle 4 puntos xD.

JEHC

es verdad cabrea q alguien vote y no sabes quien o x q voto o q legusto o q no le gusto etc

Páginas