si no comentas, por favor no votes
estoy seguro que todos absolutamente todos lo hemos hecho, ya sea por falta de tiempo, ganas o cualquier cosa, pero no se debe obligar a la gente a hacerlo, sino que se debe alentar a la gente a ser mas activa y participativa, pero comentar sin ganas es como cocinar para tirar luego la comida, es absurdo
Que tal si desactivas la puntuacion de tus obras, y solo este activo los comebtarios, en la descripcion pideles a los usuarios su opinion y se acabo =)
a mi me parece muy feo pensar que alguien para poder votarte bien o mal se tenga que justificar por ello con un comentario.
Yo veo pero que mucho mas acertado que alguien te valore tu dibujo del 1 al 10 por ejemplo a que te diga, me gusta mucho, es bonito, te falla la anatomia. te falla lo que sea, porque puede fallar o no fallar o gustar al interlocutor o no gustarle al final la gente diga lo que te diga en su cabeza habra pensado me gusta mas o menos es asi de sencillo.
toda accion tiene justificación, incluso aquellas las que creemos casuales o fortuitas, pero ¡si! estoy equivocado en pedir tales actos porque esta comunidad esta lejos de representar lo que yo creo, a lo que voy es que mi intención no es obligar o forzar un comentario u opinion porque segun entiendo los comentarios no se obligan o se forzan, un comentario o justificación segun entiendo es un merecimiento, un derecho un beneficio que todos tenemos, mi pedido es que todos intenten utilizar ese derecho(nadie tiene la voluntad de juzgar a nadie por un comentario)en justificación de una valoración que ¡si! es inconclusa y dudosa y evitar además dejar cabos sueltos(como aquellos que votan por envidia o por hacer mal), si recibo un 1 de calificación y en los comentarios puedo leer la justificación de ese 1 entonces no tengo que pensar que fue un idiota con ganas de joder, y si recibo un 1 sin aclaración alguna entonces fue un idiota que me quiere joder(entonces no tengo de que preocuparme), ¿se entiende?
ademas si quisiera recibir un calificación o un "fav" sin sentido no subiría mis trabajos aqui, segun entiendo aqui estoy porque hay muchos que me pueden ayudar a mejorar, en darme consejos y enseñarme cosas que solo no puedo aprender, entonces aqui es donde toda accion debería ser justificada, ¿me hago entender?
pero de todas maneras este pedido como dije antes es incorrecto, parece que estoy en el lugar equivocado
gracias por la respuesta, saludos!!!!!!
que esperas, la revista dibujando necesita tu colaboracion
:) http://dibujando.net/foro/talleres/revista-dibujando :)
A mi me gusta el sistema de los favs, porque es el que menos problemas causa, muchos menos que una nota del 1 al 5
Aunque todo tenga justificacion no tienen porque decirtela, por muchisimos motivos, claro que es muy bonito que te lo diga, claro que es una comunidad que daria gusto visitar, pero tambien seria genial que no hubiera armas en el mundo, ni fronteras, todos con trabajo......
Yo trabajo a tiempo parcial de mecanico, imaginate que hay algo que no se reparar, es obvio que mi competencia directa no me va a decir como se repara ese coche. (o casi nadie)
Asi mismo si soy dibujante no me interesa tener competencia cuanto peor sean, mejor para mis intereses. Yo antes no miraba tanto las cosas asi, pero es como es la vida muy muy dura y quien no lo sepa es que aun es muy joven o ha tenido mucha suerte.
que me dices que hay gente que no ve esto como un trabajo o similar, me da un poco lo mismo porque casi todos querran mejorar y tratar de ser cada dia mejores, mejores que los demas, la mayor droga para el ser humano es el Ego. y aunque fuera un buen tio y direa comentarios me parece muy fuerte exigirle gastar el tiempo en lo que a ti te guste.
pero a pesar de tus ataques a dibujando diciendo que no es lo que buscas, desde luego tiene un ambiente mucho mas relajado que otras webs. yo en DA lucho por cada favorito porque eso me consigue mas visitas y por ende me proporciona mas dinero. (con comissions) o creciendo mi numero de fans para ayudar a mis futuras publicaciones.
Nose tio vemos las cosas de dos modos diferentes, cosa que no esta mal, yo aqui he puesto mis razones y opiniones, pueden ser equivocadas o no pero desde luego es lo que pienso.
cuidate y no te mosquees hombre los comentarios llegaran, antes o despues ya veras no hace falta presionar a la gente
Hay gente que nunca va a entender nuestro punto de vista, cada uno da su propia opinión al respecto, por mi parte ya no le hago caso a los votos, se que hay gente con ganas de "joderme", pero ya no les hago caso, mas bien les doy las gracias a ese "anonimo" por dedicarme un tiempito para votarme xD, aunque desconosca quien es, pero ese anonimo si sabe quien soy xD.
Yo os invité a que compartiérais vuestro punto de vista con ésas maravillosas críticas que siempre defendéis y ni uno las posteásteis Da que pensar...
Hola, os escribo a algunos de los usuarios que a lo largo del foro mostrasteis interés de algún modo en lo referente a los comentarios para pediros vuestra participación en éste tema http://dibujando.net/foro/recopilando-criticas-20275
xD, es que en este coment no hablé de críticas ni comentarios, menciono exclusivamente los votos.
Ahora creo no estar obligado a participar en un foro por alguna invitación, si es que yo agradesco mucho el gesto, no significa que no me interese, está muy interesante pero yo veré cuando será el momento propicio para postear algo bueno.
En ése comentario no, pero en muchos otros sí x) y lo escribí ahí porque también iba por otros y tu post está al final de la cola.... a ver si nos vamos a poner ahora quisquillosos xD.
Es verdad que no tienes por qué postear... pero sin ése tema, no hay artículo (el que te mencioné en la revista, de hecho voy a postearlo por allí a ver si alguien se anima)
Algunos llevan dándole vueltas a todo lo referente a las críticas meses (incluso años) y cuando sale un tema que de verdad puede ayudar a la gente, que no es mera palabrería, pasan. Psss....... a ésos ya no me los tomo naaaaada en serio. (A ti te disculpo)
Gracias por la disculpa xD.
Talvves lo debiste poner como un post independiente, para no darme por aludido, pero si es buena la idea que tienes, como dije veré el momento propicio de participar. Yo tambien he invitado a los usuarios a participar en algunos foros, el hecho que casi nadi eme hizo caso será bueno seguir probando.
esque tambien puede ser que la gente entienda tu punto de vista y no lo comparta. ¿no? :3
el caso de la gente que vota a putear yo creo que al final la gente se acaba cansando de perder el tiempo en esas cosas, (al menos la mayoria)
Da lo mismo si al final tiene el mismo resultado.
Si naciste para martillo del cielo te caen los clavos.
Personalmente nunca e creído en los elogios, las criticas, las votaciones ni las calificaciones de ningún tipo.
"Nada como un comentario" ya sea bueno o malo, cierto o falso, justo o injusto, divertido o desagradable, (NO IMPORTA).
Significa que alguien mas se tomo su preciado tiempo en dirigirte su atención, ¿y para mi? su tiempo, es el recurso mas valioso que alguien te puede ofrecer en este mundo...
Los comentarios generan registros que puedes aprovechar y atesorar como experiencias que fortalecen nuestras propias competencias.
"Creanme cuando ya no tengan mucho tiempo, entenderán de que hablo".
Vamos se trata de mejorar, no hay que ser conformistas.
haciendo una evaluación de todas la respuestas me surge un interrogante:
¿esto es deviantaart o es una comunidad enfocada en el aprendizaje y desarrollo de artistas?, ¿o bien que es?
Seria una comunidad enfocada en el aprendizaje y desarrollo de artistas, que a diferencia de Deviantart, no trata de vender subscripciones ni tampoco deviantwear, y tampoco vendes por la cantidad de pageviews y favoritos que tengas, sino que aquí se evalua al dibujante y entre comunidad se busca crear una escuela virtual.
Pero la diferencia principal entre las dos páginas, esk los Votos (que no hay en deviantart) requieran de un comentario para que haya aprendizaje coactivo.
En deviant solo expones tus obras y alimentas tu ego.
Una pregunta... si lo añades a Me Gusta o le pones 5 estrellas... ¿querríais recibir también el comentario que lo acompaña? No sería un poco... redundante?
Lo de votar para mí es un rollo, la vara de medir y exigencia aquí es menor, por lo que un mal voto es como agresivo, te abren temas para que lo justifiques, si eres peor que ellos no permiten que les critiques, nacen envidias, etc. y lo más notable, que incluso un dibujo totalmente correcto recibiría un 1 comparado a una obra maestra. Total, lo mejor es votar alto y sino no votar, y si votas alto ya... pues para qué repetir lo obvio
Yo sólo voto un poco de verdad en el concurso, pero ni siquiera sé si ahí vale de algo.
Ser redundante no deberia molestar a nadie. Es mas, lo veo bastante seguido: Comment: "Buen dibujo, me lo llevo a favs" Re: "gracias amigo ^^".
Algo curioso que vi en elgunos users, es que cuando les agregan un dibujo a favoritos van al perfil del que les añadio y le dejan un comentario tipo "gracias por el favorito".... Aclaro que solo es una curiosidad que vi, no insinuo nada n_n
La mecanica de "solo vale el comentario del que mas demuestra que sabe" esta en todos lados, como el votante anonimo que atormenta con sus bajas calificaciones injustificadas y tambien los que caen el favoritismo inmediato y mira un dibujo pero no se percata de ningun detalle.
Yo prefiero aplicar el efecto "Suegra diplomatica", comentar una obra haciendole ver al artisa lo que yo creo pienso aunque el user me termine contraatacando con el argumento que mencione antes. Siempre seria mas facil si estubiesemos cara a cara, pero lamentablemente no se puede por motivos de distancia, poco interes o simplemente privaciad (anonimato).
Hay que destacar el hecho de que, el texto es apatico si no se ablaldan las expresiones. Se puede llegar a leer una broma ambigua (sarcasmo), escrita por uno mismo y entenderla como un insulto o como lo que es.
Una posibilidad que estaria buena seria poder reemplazar a eleccion, las "estrellas" por opciones de "encuesta" que el artista pueda formular libremente. Aunque el lado negativo es que el artista no sepa que encuestar.
Tampoco es bueno exigir que comenten porque puede pasar lo que vi en el caso "Godel - Jorgeinside" (solo es un ejemplo), en donde Jorge' recibe una peticion de critica en uno de sus trabajos, pero el no recibe ninguna critica de este usuario que refiera a su trabajo. Eventualmente Jorge' tiene razon si no comenta y nadie le puede decir que esta mal no hacerlo.
Es un tema dificil de tratar. La valoracion nunca pasa de ser una opcion de opinion anonima, sea acertada o no
♦♦♦♦Si la vida te da la espalda ponela en cuatro y partile el CENSURADO♦♦♦♦
Tampoco digo que moleste o sea malo ser redundante, pero sí me parece ególatra pretender obligar a que exista ése comentario, en ése caso concreto. Creo que si la obra en cuestión tiene algo especial por lo que guste, pues cada cual tiene la libertad de hacerlo notar, pero si sólo es un mero me gusta, porque sí, para mí sobra decirlo (si lo dicen, obviamente tampoco es molestia)
Lo del caso de Godel no lo conozco.. pero si sólo comentó que le comentasen creo que está prohibido en la web.
yahiko escribió:haciendo una evaluación de todas la respuestas me surge un interrogante:
¿esto es deviantaart o es una comunidad enfocada en el aprendizaje y desarrollo de artistas?, ¿o bien que es?
Bueno, yo digo que en mi caso con 5 no comento, y que prácticamente siempre voto 5, pero sí comento sin votar x) Quiero decir, que en mi opinión los votos son al fin y al cabo inútiles porque un dibujo puede no tener nada que criticar y aún así, bien evaluado, tendría una puntuación baja, simplemente porque al fin y al cabo no es un Velázquez.
De todos modos habláis de deviantart como si allí no hubiera medios para aprender... yo diría que hay incluso más XD (en proporción) La gente se organiza y crea grupos... aquí no hay ningún tema activo para mejorar o similar.
Se que en devian hay mas caminos, sin embargo me gustaría ver el mejorar el sistema que se tiene aqui, en mi caminos usando sistemas php, toda vía hasta el dia de hoy desconosco que sistema se usa, (creo que el mismo savior lo creo no?) Todo lo que se hace es para mejorar, creo yo, algunos dice para que? para quitar votaciones de unos troles? para obligar al usuario a culturisarse? es cierto que a veces no hay palabras, en los post de bienvenidas es asñi... "hola soy tal tal tal espero tal tal tal" y tu solo puedes responder "bienvenid@ u.n" no hay nada mas... lo mismo para un rate de 5 en el caso d euna de las obras de jorge...(que solo he votado una xD) le comente (o por lo menos soñe que le comente)... o depalno, quitemos el rate! y que la valoración dependa del comentario "hubo un gran descontrol de la luz, el color no va de esa manera, le perspectiva es extraña" como tambien "sinceramente me encanto la manera en la que le das exprecion a tu personaje.... //algo menos general\\ este personaje me llamo la atencion, me transmite x x x" y que esa sea nuestra valoración... y decirle adios al rate...
Yo opinio igual, al diablo con la puntuacion en galeria! Por mas que le busque, no le encuentro sentido en esa seccion. Es mas, algunos usuarios se lo toman para mal el que les den una puntacion baja y se crea drama sin sentido por no saber el motivo de dicho puntaje. Con los favoritos y visitas creo que es mas que suficiente.
Y tambien necesitamos mods dedicados a galeria, pero es complicado encontrar a alguien dispuesto a monitorearla incluso cuando no tiene muchos envios por dia que digamos.
Amén
Estoy completamente de acuerdo con esto, no me sirve de nada que me pongan un 6.0, sin saber en que fallé, aunque muchos no crean, yo aprendí demasiado en ésta página gracias a las criticas y me gustaría obligar al visitante a poner un comentario si es que quiere votar.....
Me parece válida la idea de que un Voto requiera un comentario, o por lo menos activar la opción de voto despues de haber comentado.
Tambien sería bueno mostrar una lista de votos por usuario, tal como en old dibujando, para asi saber cual voto pertenece a que comentario.
Tambien es importante que se haga límite a la hora de Enviar un trabajo, uno por semana sería eficiente, por alli andan algunos enviando 1 trabajo por semana donde otros envian 15 de una sola tanda y éste primer trabajo queda opacado o enviado a lo mas recóndito de las pestañas de la sección de Galería. y somos tan flojos (yo) que nos da pereza ir a buscar el trabajo de la persona a través de las páginas anteriores.
y no lo digo solo por los nuevos usuarios o a los que no les da mucho tiempo de dibujar sino también por mi mismo, en mi DeviantArt solo te dicen "Guonderful !!" y te favoritean los trabajos mas de 500 veces pero no te dicen mas nada, solo hasta cuando pides Critique Request, sin embargo ésto solo lo pueden hacer usuarios con Premium Membership, esto quiere decir que aquí en dibujando somos afortunados por no ser una entidad de lucro, donde hay usuarios premium y otros no. Vamos!!!! A aprovechar que podemos criticar libremente, eso sí, Con argumentos.
He vuelto ha pensar todo esto, y no creo que la solucion sea obligar a la gente a comentar para poder votar.
Creo que el problema es simplemente estadistico: Hay mas usuarios que votan y no comentan, que que comentan y votan, o solo comentan. O bien los usuarios que comentan, entran mas eventualmente, votan poco y no registran la galeria tanto como los demas. En dibujando hay un monton de usuarios que no se "manifiestan" demasiado pero que si que votan (como en deviantart hay muchos usuarios que no hacen gran cosa, pero tienen galerias lleeeenas de favoritos, claro, nadie se ofende porque no lo añadan a favorito)
La solucion es sencilla, atraer a mas usuarios que esten interesados en comentar y ser comentados, y la estadistica se nivelara. Lo que pasa ahora es que votan mas los usuarios q no suelen manifestarse mediante mensaje, que los que si, y esos usuarios al parecer, suelen ser bastante exigentes, o simplemente van a fastidiar.
Finalmente si a mi realmente me molestase desactivaria la opcion de votacion al subir una imagen.
Quizas la solucion para que todo el mundo quede realmente contento sea ampliar la opcion a la hora de crear la imagen:
-si queremos que todo el mundo pueda votar (a mi incluso me pareceria interesante q pudieran votar usuarios no registrados de dibujando, aunque entiendo q esto es un poco locura.)
-o que se les obligue a comentar para votar,
-o finalmente, la opcion completamente desactivada.
Tampoco limitaria el numero de obras que se pueden subir al dia, o al menos no tan radicalmente. Quizas 1 por dia, como hacia antiguamente fotolog, o 1 por hora, o cada ciertas horas, pero no me acaba de convencer la idea.
Quizas lo mejor seria crear como un clan, o algo asi especial de dibujando, "clan especial de dibujantes que quieren comentar y ser comentados" o algo asi, como un clan vip al que todo el mundo puede entrar pero con algun tipo de filtro, y que tenga una galeria propia, sin todos los demas dibujos.
Nose, una idea un poco loca, pero bueno.
Saludos!
Mmmhm matemáticamente, y algorítmicamente es muy fácil crear el sistema... un simple if El problema es que los usarios comentaran pura basura solo para dar "rate" a la obra... creo que esto es un buble infinito... para que una persona deba votar(rate) y comentar(post) le hace falta cultura, y no es que valla por la calle diciendo todos son una bola de ignorantes... para nada y es lo ultimo que creo que podría hacer, a lo que voy es que la mayoría de la gente va dar rate aún si se requiera comentar, es decir, que postearan "lolololol" y daran rate a la obra sea positiva o negativa, ningun sistema informatico es capas de tapar todos su oyos, como la humanidad nunca se pondra de acuerdo en una sola opinion...
Aún si existiera el sistema que yahiko quiere, habra gente que se salte el muero y siga haciendo lo que se les pegue la gana D;
PD; igual los filstros de Ps network creian que eran sofisticados, y ya vieron los que el hack hizo con sus filtros D;
Es que un software no va a poder detectar un comentario veridico y argumentado, es por ésto importante que además el sistema te permitiese eliminar el comentario y con éste el voto.
No es complicado cierto?
gran idea... No se savior como tenga hecho el sistema, si solo e sun "contador" seria imposible (amenos que tengas un boton de reset), pero si los votos tienen su propia tabla en la base de datos, es posible vincular mediante igualaciones numerica si el usuario bota deja su registro como votante, y cada registro sumaria un voto, de una "X" Cantidad... si es simple e sistema con solo enliminar el comentario (moderar) estarias borrando bajo la misma variable o una varible ligada el voto... solo falta que Savior se de una vuelta y analise el tema :O
Yo lo que creo es que os rayáis mucho con el tema, al fin al cabo los votos no sirven para mucho (a lo mas para subir o bajar la moral), y los comentarios ya hay varios que son vacíos de contenido tanto de critica como de alabanza. Lo que intentáis es ponerle muros al mar y no se puede. Ademas generalizáis. Yo al principio no, pero actualmente veo tantas novedades en las galerías que no comento cosas obvias si veo que algo merece una votación (buena o mala) directamente le pongo las estrellitas y si me ha sorprendido o se como ayudarles les escribo un comentario.
Al fin y al cabo, tanto la votación como el comentario es en el fondo un mero feedback (retroalimentacion para los de la ESO). Es decir una manera de recibir una respuesta a tu trabajo. Que hay trolls que te dan feedbacks absurdos, pues si pero como en todos sitios y soportes, y la solución no pasa por el totalitarismo.
Espera, si los votos funcionan para sólamente subir y bajar la moral, por mi que los desactiven. Si baja la moral está muy grave la cosa porque un dibujante con moral baja no dibuja.
Lo que dice T-sla es cierto, si no hay votos negativos se hace opcional el comentario. Sin embargo puede que un voto de 5.0 te garantice recibir un comentario alentador, acerca de lo mucho que has mejorado en algunos aspectos, y es reconfortante por parte del artista recibir esos comentarios, que no sólamente sean ellos los que noten ese cambio.
¿totalitarismo?, eso es una apuñalada en el corazón, si este post da la sensación de totalitarismo es que las cosas han cambiado y no me he dado cuenta, mi intención es hacer recordar a esta comunidad de dibujando el derecho que cada uno tiene a justificar y dar a conocer sus pareceres, es eso totalitarismo?, quizas no me he expresado de la mejor manera
""""Yo al principio no, pero actualmente veo tantas novedades en las galerías que no comento cosas obvias si veo que algo merece una votación (buena o mala) directamente le pongo las estrellitas y si me ha sorprendido o se como ayudarles les escribo un comentario""""", con respecto a este pasaje quisiera preguntarte si en el momento que vas a dar un voto ¿ese voto tiene algun porque? logicamente tiene y sería fabuloso añadirlo, ya sea por el motivo que fuere, no necesariamente tiene que ser una corrección o algun consejo, también puedes señalar en que puntos ese trabajo te gustó. por ejemplo y si ya alguien escribió lo mismo que tu piensas mejor aún dejaremos mas en claro cuales son lo puntos fuertes de la obra al artista
y por ultimo pienso que los votos tienen valor o no según el propio valor que nosotros mismos le asignemos¿y cual crees que es la manera?. justificándolo
Para que entiendas porque lo hago te diré que soy un seguidor continuo de la web. Me voy a la parte de comunidad, a la de actividad reciente y voy mirando todo lo que me aparece como nuevo (antes me leía hasta cada perfil nuevo pero me di cuenta hace poco de que muchos eran cuentas que se abandonaban antes de empezar y perdía el tiempo). Es decir, voy imagen por imagen, en la mayoría de las imágenes no pongo ni comentario ni valoro, simplemente me parece que se suben para tener una constancia de que se esta, pero que no tienen sentido valorar xq son bocetos o dibujos inacabados. En otras que veo que son correctas pero normalitas pongo una valoración para que el artista se anime y siga xq lo hace bien, en las que obtiene algo tan bueno que capta mi atención no puedo evitar que mi mano deslice el ratón a "añadir comentario" y comento que es lo que me gusta.
Despues estan los que veo mal pero con potencial, entonces si tengo tiempo les intento aconsejar como ir un poco mas alla y mejorar, si en subsiguientes dibujos noto que han hecho oidos sordos y siguen igual evidentemente no me molesto en hacerles el seguimiento y aconsejarles. Si veo que uno ha plagiado una imagen o practicamente la ha imitado le insto a que lo reconozca y en algunos casos le pongo la imagen de donde creo que lo ha hecho para evitar malentendidos. Si veo que directamente es robo con o sin añadiduria de filtros uso el boton reportar abuso.
Un caso especial me merece el concurso de comic, como sabeis fue iniciativa mia y se el esfuerzo que supone dibujar un minimo de 2 paginas semanales y por deferencia a esa gente que acudio a la llamada y apoya el concurso con su participación, me veo obligado, de manera casi paternal, a comentarles en que van bien y en que pueden mejorar, y he de decir que todos reaccionan muy bien a las criticas y muchos se muestran interesados por ellas, lo cual es un feedback muy agradable y didáctico.
Me preguntas que cual creo que es la manera... Bueno el sistema actual no lo veo mal, no podemos establecer unos requisitos para un acto voluntario como el apreciar una obra, lo ideal seria que todos y cada uno tuvieramos conciencia y que si uno ve algo mal que los demas no han visto que al valorarlo comente el que, tanto como que el que es valorado haga reflexión sobre lo mismo y la acepte, meditando sobre si es una critica de la que pueda sacar algo o una mera opinión subjetiva que no le ayude a mejorar. Y si se ve empujado a responder a la critica que use argumentos tan pobres como "hazlo tu mejor" o justificar sus errores con algo como "es que le da una luz mágica que no se ve". Como eso no es posible, si el tema de las valoraciones absurdas os chirría mucho quizás debería de haber una especie de reporte en el que en caso de valoraciones extrañas se notifique y el moderador de turno investigue de donde vienen las votaciones y si hay algo raro, pero a mi me parece demasiado llegar a esos casos, mas que nada por el trabajo excesivo que se le cargaría a las ya de por si pocas personas que le dedican su tiempo a la moderación de esta pagina sin cobrar un céntimo.
Por ultimo, yo me he quejado a veces de que no entendía ciertas valoraciones a mis imágenes, veía q tenia notas bajas en trabajos que me costaron mucho y notas altas en trabajos que me costaron poco y que no valoraba. Pues bien, hace poco le enseñe mi galería a mi madre y me dio en muchos casos una valoración muy parecida a la que me daban en casos que me parecían absurdos (mi madre es pintora analógica de esas que usan lienzos :P), y me ha hecho reflexionar en que tal vez debería explorar otras opciones en mi estilo que a lo mejor había pasado por alto o no sabia valorar. Por eso amigos, os digo que cuando veamos una valoración a nuestra obra que no entendamos, debemos mirarla intentar ser objetivos y pensar que podríamos mejorar. Y si no llegamos a eso estoy seguro de que todos conocemos a alguien dentro o fuera de la web que nos podría ayudar a alcanzar esa visión y así saber si no encontramos ante un troll o ante una persona que de verdad ve nuestro trabajo.
No es que estémos obligando a la gente a votar, simplemente se busca crear una buena conducta a la hora de hacerlo, Ahora, si el problema es estadistico, Bueno, entonces el asunto sería plantear la estratégia para poder atraer mas éste tipo de usuarios, como sería esta estratégia? volvemos a lo mismo, no comentarios, no votos?
Ahora, con respecto a lo del número de obras, Si planteamos una obra por hora, multipliquemos el numero de usuarios activos en dibujando por 15 horas hábiles del día, aún asi sería un problema. Estoy de acuerdo con lo de 1 obra diaria, sin embargo, no es eso lo que tenemos en la galería como promedio?
Si si, eso mismo pienso acerca de las criticas, pero como me argumentan que "antes de criticar tengo que poder hacer lo mismo que el ertista criticado, y mejor", deje de hacerlo.
Tranguilamente podria dar mi opinion de un detalle en tu ultimo tutorial pero volveria a hacer polemica.
Como dicen por aca, "mejor me cuido el culo" XD
♦♦♦♦Si la vida te da la espalda ponela en cuatro y partile el CENSURADO♦♦♦♦
Habías puesto la analogía del crítico de Cine, muy válida por cierto, sin embargo, debemos entender que la gente normalmente piensa diferente, y sienten la crítica como una ofensa, algo que no debería pasar si somos educados a la hora de criticar.
Deberías pasar por mi Tutorial y criticarlo abiertamente, eso sí, con argumentos válidos, objetivos y congruentes.
contra eso vengo luchando desde el old dibujando, con mas de uno me he peleado porque justamente consideran que no todos son capaces de librar una critica, que hay que respaldar lo que se argumenta con pruebas que avalen tu condición, hasta lo que yo se hay criticos de arte que no pintan ni dibujan por eso nunca comprendí esta situación tan particular que se da en esta web, siempre he pensado que gracias a esto se ha destruido el dialogo y la participación, todos somos capaces de dar una opinion con respecto a lo que vemos, algunos haciendo criticas desde lo técnico otros desde la estética otros desde el argumento, etc, pero todos son válidos es responsabilidad pura de quien recibe la critica tomar lo que considera bueno para si, extraer lo mas importante y provechoso de las observaciones que se le den
no calles, si quieres y podes criticar hacelo sino le vas a dar la razón a ellos
Eso depende del estilo, tecnica y asdf, no puedes exigir realismo donde el dibujante no quizo o criticar el estilo de cada uno para mi depende de cada dibujo y lo q pretende exponer el dibujante.
¿quien dijo lo contrario?
Bueno cada quien tiene su criterio y yo respeto tu posición mi estimado Yahiko, yo por mi parte no me molesta el que no comenten y simplemente voten ya que si alguien por lo menos vota significa que le agrada... y ya sabes, a veces los comentarios no son del todo acertados y es mejor la autocrítica y la de las personas que saben :)
K te pongan 4 puntos no significa k le agrada. No tengo nada en contra de alguien k siempre me pone 4 puntos a casi todos los trabajos k subo, pero al menos kiero saber por k.
Ahora si es mejor la autocritica, pz entonces para k subir los trabajos sin desactivar los comentarios?.
Estoy de acuerdo con sceron ya que al obligar a escribir algo se afecta la calidad de la crítica si es lo que uno desea recibir. Bueno y si no hace sus respectivos trabajos es para que las personas, al ver el trabajo lo vean desde su perspectiva y que tengan sus propias conclusiones, y si esta "conclusión " no es un discurso o una crítica pertinente cabe en ellos si la exponen o no, por eso no creo necesario que sea obligatorio.
desde mi punto de vista no se trata de obligar una critica sino de "merecer" una explicación a una calificación numerica, y hablo de "merecer" tomando como referencia a quien es receptor del voto y tambien a quien lo emite porque merece justificarlo, ¿se entiende?
Yo lo entiendo y respeto, como bien hace arthur con mi punto de vista (;)) pero no lo comparto.
Supongo que es un tema que depende mucho de la opinion de cada uno, de su mentalidad, de porque o para que dibuja, y de porque sube los dibujos aqui. Cada uno somos un mundo y puede hacer cada una de estas cosas por muchas razones.
¿Que el que sube un dibujo, o lo hace, "merece" un comentario sobre el porque del voto? No voy a entrar ahi, porque es algo aun mas subjetivo, pero no creo que se deba a obligar a nadie a ello. Ademas si lo que molestan son los trolls que puntuan bajo, alomejor seria incluso peor, porque les daria mas motivos para tener cierta "ira", o como lo queramos llamar, y que ademas del voto negativo, hagan un comentario negativo, seguramente, sin mucho funadmento.
comprendo muy bien lo que decis y no lo discuto porque lo estas argumentando bien, mi punto no es querer "obligar" un comentario(cada uno es libre de actuar como desee)quizas no me expresé de la manera debida en el titulo del post, mi intencion es simplemente que el voto sea justificado(para asi tener un mejor feedback), ahora bien, si hay algunos usuarios que votan simplemente con la intención de hacer mal pues ahi no tengo respuesta alguna, eso es algo que es dificil de manejar y no tengo manera de actuar como supongo ninguno de nosotros solo el administrador o algun moderador podrá tomar accion, con esto solo intento hacer algo dentro de las posibilidades que tengo, solo intento sugerir y de algun modo llevar a la reflexión sobre una formad de actuar
Yo pongo mis dibujos para que comenten
He borrado dos porque no tenian ni un solo comentario, pero si tenia hasta 7 votos de 4 o 5 puntos. No se porque me pusieron esas notas, me hubiera gustado mucho saber, para saber cuales eran mis errores o como podría mejorarlo. Por lo que yo apoyo la idea que no se debe votar si no se va a comentar.
gracias por interpretar correctamente mi idea!!!!
Comentario es una cosa y votacion otra. Cada una tiene su funcion.
El comentario es para ti, lo que una persona quiere expresarte sobra la obra que has subido. La votacion para ti tendria que ser irrelevante, es una calificacion para posicionar esa obra con respecto a otras. Esta claro que alguien que entre a la pagina, es complicado que vea una obra de hace 6 meses, tendria que navegar horas mirando dibujos antes de llegar a esa obra. Con la puntuacion se consigue destacar ciertas obras en el sistema de clasificacion. Los mas votados, mas vistos... etc.
Las votaciones creo que se pueden desactivar e igualmente, si alguien busca feedback, deberia indicarlo en la descripcion de la obra. No todo el mundo tiene que subir obras para recibir criticas, quizas solo busque mostrarlas, lo normal en una galeria cuando se hace una exposicion. La galeria no deja de ser una exposicion virtual de obras.
insisto con esto, si miras un dibujo y piensas votarlo por favor di al menos porque, un voto sin un justificativo pierde total significado y queda al final como algo inconcluso generando incluso dudas en la persona dueña del trabajo(sea cual sea ese voto), tomen esto como un llamado a la reflexión
gracias!!!!!!