¿Se puede/debe empezar en digital?

3 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de Volador
Hola a todos, quería hacer una pregunta a ver si me pueden ayudar. Quiero empezar a dibujar, ya tengo mas de 30 años pero no creo que eso sea un problema. Mi duda es si es problema empezar a dibujar en digital? Me atrae mas sinceramente. Una vez sepa cual es vuestra opinión ya empezaré a buscar por donde empezar ( tutoriales o cursos online) .
Perdon si esto ya se ha preguntado en el foro pero estoy un poco perdido con tanta información.
Imagen de Volador
Muchas gracias por la respuesta. :)
Imagen de MoonMurder
orientandonos a los costos totales podria decirte (de forma subjetiva) que sale mas caro la manera tradicional si involucras oleos, pasteles, tintas, que comprarte una buena tableta digitalizadora pero sin pantalla (porque las que tienen pantalla incluida estan caaaaaaras), de esas que conectas al ordenador y dibujas mirando la pantalla y no asi tu mano. Las Wacom parecen muy buenasssss

Lo bueno de la tableta digitalizadora es que no gastas materiales, puedes hacer tus propios pinceles y como tiene la intensidad de la linea ligada a la fuerza ejercida salen trazos mas variados de una y tu trabajo es infinito como tal hasta que borres el archivo (full copias)

Lo malo es que si o si necesitas una impresora medio buena para pues imprimir tu trabajo si quieres y dependiendo del tamaño de lo que quieras imprimir ya no podras hacerlo con una impresora normal, otra cosa es que tienes que tener una buena disciplina para tener copias de tu trabajo en la nube como tal, porque los archivos segun yo se pierden mas facil que una hoja medio grande

Como quieres aprender a dibujar te recomendaria el infalible lapiz y papel de toda la vida, pero si no te gusta tener hojas amontonadas, la tableta, pero una buena

una cosa aparte es que te sirve tener referencias para dibujar de tu propio trabajo y de otros para que puedes recoger mucha mas informacion y asimiles mejor los puntos que te parezcan importantes

No puedo ayudarte mucho con lo digital porque lo hago rara vez y en una tablet que no es muy buena en ese apartado

Son paginas de desnudo artistico y algun que otro consejo, metodos de gestura y asi, me faltan algunas que no recuerdo uss nombres