¿¿Se puede aprende a dibujar metodo "Libros"??

3 posts / 0 nuevos
Último post
Eric26
#1
 
Buenos días,
 
Soy novato en este mundillo y por lo tanto bastante perdido, me ilusiona el arte del tatuaje, no me concidero buen dibujante, pero no creo en las tonterías que me dicen tatuadores de mi localidad  frases tales como "tatuadores se nacen no se hacen", fuerte estupidez pues creo que cualquier persona se puede formar y llegar a ser tatuador o lo que quiera ser en esta vida...
 
Bueno no me quiero alargar en este post, así que al grano voy, he estado mirando para formarme en academias privadas y demás de dibujo técnico, pero la verdad por tema de tiempo y los elevados costes, he decidido formarme yo mismo con la utilización de libros y materiales, etc...
 
Partiendo de la base de que no me considero que sepa dibujar, creen que uno mismo puede llegar a aprender a dibujar utilizando libros y practicando muchísimo... O son mas partidarios de recibir clases de dibujo ¿¿??...
 
En caso de ser de la opinión de impartir clases, que clases me aconsejáis, pintura, dibujo técnico, etc...
 
En caso de ser de la opinión de que uno mismo tmb puede formarse, que libros utilizar, materiales, etc...
 
Vuestras Respuestas me serian de mucha ayuda,
Gracias,
Saludos.
PaulaEdith
Dibujo técnico no te va a servir, solamente enseñan a dibujar tuercas, tornillos, casas, etc (según la rama). Necesitas dibujo artístico, y si encuentras específicamente tinta o diseño de tatuajes mejor por que las especialidades de dibujo y pintura son todas muy diferentes.
Soy de la idea de que un buen profesor hace la diferencia, se mejora muchísimo más rápido con uno. Eso sí, entre una clase masificada e impersonal con un profesor mediocre y el aprendizaje autodidacta, me quedo con el autodidacta.
 

--------------------

SadaschArt
Hola, creo que es cierto que algunas personas tienen la habilidad de aprender un poco más rápido. Pero también esta el dicho "la practica hace al maestro". Cualquier persona puede aprender a dibujar bien, quizás a algunos les tome un poco más de tiempo.
En internet esta toda la información necesaria para llegar a ser un dibujante, ilustrador, artista profesional si se lo propone.
Un saludo y suerte!!!