Se buscan artistas de cómic

5 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de JavoDR
Empresa:   Guionista
Perfil deseado:  Ilustradores cómics y/o novelas gráficas 
Ubicación:   Cualquier parte del mundo (preferentemente Argentina)
Remuneración: % del PVP (Precio de tapa)   
Duración aproximada:   El tiempo que desees y puedas
Fecha de inicio:   Desde ya (y con algo de humor, antes que la pandemia nos quite todo)

Buenos días. Mi nombre es Javier del Romero, soy guionista de novelas gráficas y cine.
Estoy interesado en terminar de desarrollar una serie de novelas gráficas de carácter histórico/feminista. Los capítulos #1 y #2 ya fueron aceptados por una editorial en Argentina, mi país de origen.
Antes de postularse debo aclarar que el trabajo es sin paga ya que la editorial analiza primero el material (las primeras 8 páginas) aunque estén pactados 5 capítulos. El proyecto fue seleccionado por el Fondo Nacional de las Artes.
Así mismo, como el tema principal es la historia de mujeres, se tendrá primero en cuenta el talento e interés de artistas femeninas (NO EXCLUYENTE).
El modo de pago de la editorial oscila entre el 6% y 10% del PVP (Precio de tapa) dividido en partes iguales entre autor e ilustrador.
Es decir que si pensamos una edición de 1000 ejemplares de un libro que saliese $590 ($ ARS), y por todo concepto tomando el caso del 6% del pvp de la tirada completa, sería alrededor de $ 35.400 y 50 ejemplares de cortesía. En caso de reeditar se mejora la segunda tirada. No así si ya es del 10% del PVP (ahí ya estaría el tope)
Los personajes en orden de aparición:
1) Juana Azurduy (realizado)
2) Frida Khalo (realizado)
3) Valentina Tereshkova (a realizar)
4) Indira Ghandi (a realizar)
5) Rigoberta Menchú (en consideración)

A los/as interesados/as pueden responder por este medio o escribir a adrjavier@hotmail.com adjuntando material.

Les mando un saludo, y gracias por tomarse la molestia en leer la propuesta.

Imagen de caballeroclaro
Buenas Javier, qué hay, he visto tu propuesta y la idea me atrae; me gustaría saber un poco más el estilo de dibujo que buscas. En mi perfil están todos los proyectos que he hecho. Cualquier duda puedes consultarla conmigo. ¡Espero que te sirva, un saludo!
El caballero claro 
Imagen de luisturner
Yo podría estar interesado en Valentina Tereshkova pero sucede que no me queda claro si el pago será en el momento de la entrega o será según las ventas, lo que supondría un pago muy tardío e inseguro pues dependerá además del interés que ponga la editorial y distribuidora en que se venda más o menos. Es mucho trabajo con un final incierto. No comprendo que habiendo detrás una institución como El Fondo Nacional de las Artes el pago no se haga incluso por entregas. Te escribo desde España y si no he hecho mal el cambio con el peso argentino sale el álbum a 500 €, lo que es una miseria al igual que solo sea el 6 ó 10% lo que recibe el dibujante cuando hay una institución detrás. Creo que la gente ha hecho cálculos y no sale a cuenta y por eso apenas veo respuestas.
Si puedes explicármelo mejor,,,,
Gracias 
Imagen de JavoDR
Gracias, pero ya tengo interesada. Saludos
Imagen de maupcp2013
Hola. Me interesa. Más información. Soy de Argentina. Mi email es maupcp2013@gmail.com.