Se busca dibujante para triunfar en Webtoon

3 posts / 0 nuevos
Último post
FacuCaivano
Proyecto: Triunfar en Webtoon (asegurado). Pero, eso sí, no quiere decir que sea fácil.

Primero, me presento: soy Facundo Caivano, escritor reconocido por tener una de las mejores novelas de Wattpad sobre zombis, ganadora de un premio Wattys en 2016 concursando contra más de 16.000 novelas. Pronto voy a publicar mi primera novela en editorial tradicional (A-Normal: Reescribiendo el destino) y ya tengo un contrato asegurado para sacar 4 libros. Tengo muy buen ojo para las tramas y sé muy bien cómo desarrollarlas para destacar entre la marea de creadores de historias. 

Por ese motivo, busco expandirme a las novelas visuales (Webtoon) y estoy buscando colaboradores, tanto dibujantes como ilustradores. Cualquiera que se quiera sumar al proyecto será bienvenido.

• Requisitos: Tomarse esto en serio, porque no estoy para perder el tiempo. Le voy a poner mucha atención a los detalles y hacer que, quien quiera participar, realmente triunfe y destaque. 

• Idea del Webtoon: Primero quiero aclarar que mi idea no es adaptar una de mis novelas ya escritas a formato Webtoon, porque ya lo intenté, y no funcionaría porque las tramas que manejo son demasiado extensas y el cómic no finalizaría jamás. La idea es comenzar con un Webtoon original, ni tan corto, ni tan largo. Podría tomar 2 o 3 temporadas, dependiendo de cómo fluya la historia.

De momento, Webtoon tiene un nicho muy variado. Las tramas de acción, fantasía y romance son las más abundantes. Hay historias muy simples y que les va bien, simplemente por entrar entre esos nichos y tener un buen nivel de dibujo. Pero siguen siendo simples. Por eso quiero destacar entre esos nichos con una historia que mezcle la ciencia ficción / acción / drama y a su vez, que sea deportiva. Combinando esos elementos con una trama sólida el resultado vendrá por sí solo.

La historia se ambientará en un futuro, será de fútbol (mixto), un torneo, una ambientación llamativa y futurista (con elementos muy puntuales del ciberpunk), personajes destacables y profundos, un mensaje final, como toda historia, giros inesperados y mucha tensión.

• Mis desventajas: Yo no sé nada sobre dibujo. Así que no tengo ideas de cómo hacer un "lineart" o algo similar. Puedo hacer una escaleta, con los elementos que considero importantes y escribir lo qué sucederá en cada cuadro. La anatomía de los personajes, los movimientos, poses, todo lo que conlleve apartado visual, no es mi fuerte. 

• Mis ventajas: Como ya dije, sé cómo hacer que una historia, cualquier historia que se me cruce por delante, tenga una buena sustancia, sea interesante, no aburra, no se trabe en ningún momento, sea altamente original y que el lector jamás pierda el interés por lo que está sucediendo.

• Puestos que busco: Ilustrador (1 o 2, lo que hagan falta). Colorista (lo mismo).

• Objetivos: A muy corto plazo, llenar el equipo, hacer reuniones virtuales y trabajar en la historia. A corto plazo, meternos a publicar diariamente en Webtoon. A largo plazo, finalizar el Webtoon ideado. Si todo sale bien y tiene la recepción que espero, se puede seguir con más proyectos. Tengo varios en la cabeza muy buenos, pero a su vez, muy desafiantes. Así que todo a su paso y ritmo.

• Remuneración: Todos tenemos vidas. Todos tenemos que vivir. Lo comprendo. Hay muchas formas de conseguir que todos los involucrados puedan ser debidamente remunerados. Se empezará con pedido de donaciones, pero se debe tener en cuenta que los lectores donarán una vez la historia consiga ser "de valor" para ellos. Con tiempo, es algo que eventualmente llegará. (Yo ya tengo un puñado de seguidores de mis libros, algunos seguramente donarán al principio, pero la idea es lograr captar nuevos lectores). Por otro lado, si nos conseguimos meter a los “originales” de Webtoon, también habrá remuneración para el equipo. Importante: Todo se dividirá a partes iguales. Se pueden usar variantes como Patreon, Cafecitos, u otros más, para las donaciones. 

Cualquier consulta, me pueden escribir en los comentarios. Gracias.

Tema cerrado
Patxitxapi
¿Por qué no encuentro tu novela "Z El señor de los Zombis" entre las ganadoras de los premios Wattys de 2016?
castlecomics-ja
Hola a mi me interesa tu propuesta, me postulo como ilustrador, te dejo mi instagram para estar en contacto: @eljavesart o mandame un mensaje directo aquí :D 
Mi comic: https://www.faneo.es/comics/castle-comics/
behance: behance.net/javiervillalobos

-Las puertas del castillo de la imaginaciòn estan abiertas para todos...