Roguelikes Rebellion - ¿te atreves a hacer la portada?

1 post / 0 nuevos
alpinador
#1

Roguelike es un género de videojuegos que habitualmente presenta varias (no necesariamente todas) estas características:

  • Suelen ser juegos para un jugador
  • Suelen tener un sistema de turnos o microturnos: hasta que el jugador no realiza alguna acción, el juego no reacciona.
  • Suelen tener una parte importante de exploración, tanto del nivel (laberintos, mazmorras, etc.) como de los elementos del juego (monstruos, objetos...)
  • Énfasis en el contenido aleatorio: mazmorras generadas aleatoriamente, con enemigos, objetos...
  • La jugabilidad es el aspecto primario, por encima de la estética o de la accesibilidad al jugador
  • Muerte permanente o "Permadeath": Una vez el jugador muere debe empezar desde el principio
  • Dificultad elevada, con una curva de dificultad pronunciada que estimula el aprendizaje de los pormenores del juego para avanzar. Habitualmente incluye mecánicas que recompensan la perseverancia del jugador y su conocimiento.
  • Premisa de juego sencilla, con muy poca narrativa. Habitualmente el objetivo del juego es llegar hasta el último nivel y conseguir regresar.

Es habitual, pero no imprescindible, que un Roguelike esté ambientado en mazmorras, dada la sencillez de adaptar esta ambientación en un juego de entornos aleatorios. Son populares los roguelike que se componen de texto simple o "gráficos" ASCII, sin embargo cada vez existen más roguelikes con un cuidado aspecto gráfico de última generación. El nombre de este género de videojuegos proviene del nombre de su precursor: Rogue (1980), de hecho "Roguelike" significa "similar a Rogue". El videojuego Diablo es un representativo de este género, aunque es híbrido con un juego de rol o RPG.

También existen los llamados Roguelike-like, juegos que presentan elementos característicos de un Roguelike pero que no son considerados por la comunidad de aficionados como Roguelikes puros. Un ejemplo de este tipo de juegos es Faster Than Light o Don't Starve. Otros juegos cambian la premisa básica de llegar hasta el final por otros objetivos como sobrevivir lo máximo posible, alcanzar cierto objetivo en mecánicas de juego o simplemente no tienen un objetivo explícito. Algunos roguelike incluyen una narrativa cada vez más fuerte y una estética más cuidada. Otros apuestan por la mezcla de géneros (por ejemplo First-Person-Shooter/Roguelike).

 

el caso, es que en mis ratos libres, estoy programando un roguelike de estos, en C++ y me gustaria enseñaros lo que tengo hecho y si alguien estaria dispuesto a dibujar un logotipo o portada ......

aqui podéis bajaros el ejecutable para verlo en accion......de momento solo dibuja la pantalla, no tiene niveles y los enemigos solo estan pululando por ahi pero tampoco hacen nada al jugador.....el jugador es el simbolo "P" y pinchando en el mapa con el raton y moviendo las flechas de cursores, podéis mover el jugador por la pantalla...coger algunos objetos como la llave (simbolo "k") que de momento tampoco tiene funcion alguna.....el pico (simbolo "7") o la poción (simbolo 8)......

está en una fase muy temprana de desarrollo asi que sed indulgentes conmigo......el codigo solo son 900 lineas de momento para dibujar el mapa en pantalla, los items (objetos) y los NPC's (20 enemigos en pantalla (simbolo "@" azules)


http://www.qualinost.net/descargas/Roguelikes_Rebellion_by_Alpinador.rar