REVISTA DIBUJANDO

253 posts / 0 nuevos
Último post
Arthur

Bien, con la venía correspondiente vengo a poner el post principal para poder hacer la revista dibujando, todos los que quieran pueden participar sin ninguna clase de distinción estan invitados y sobre todo, todo aporte sera tomado en cuenta, no teman comentar que puedo decir que casi todos somos nuevos en esto.

Primero se necesita ganas y voluntarios sobre todo.

_____________________________________________________________________________________________

Actualizado 01 de Diciembre de 2010

Aquí los números anteriores:

Número 0  

Numero 1 

Numero 2

Bien, ha sido difícil poner en orden todo esto, me disculpan si deje a alguien por fuera o algo así (en dado caso me avisan) pero he revisado los post, mensajes y demás para actualizar esto:

Número 3

Portada y contraportada

Será elegida entre los dibujos más populares de la web, todo ello contando con el permiso de su autor. (Esto lo adelantaremos en estos días y actualizaremos el post para saber su opinión). Agradecemos a todas las personas interesadas en hacer la portada, pero dada la importancia de este trabajo y el merito que tiene este es un sistema mas sencillo,  pueden ayudarnos en otras cosas.

El plazo para las votaciones es hasta el 20 de diciembre y propongo que el que quede en segundo lugar sirva de contraportada, ya no aceptaran mas propuestas para la portada desde ahora.

Editorial

CjRamos

Artículos

Música: Articu

Software grafico: Maccentral

Software grafico Open Source: ArcR

Omnigear Nova Astra: Seven 

Secciones

Comic: Nexo (Guión) Gonso (Dibujante), Sceron (Colorista) Felicitaciones han hecho un muy buen trabajo en equipo

Horoscopo: Merynell

Artesanias: Nexo (En este numero presentando el minitutorial de Merynell)

Entrevistas:

Nexo a FelixdaSilva

Tatis a Night

Darlynmeyer a Savior

Tutoriales

Dibujo digital: ShadCarlos 

Dibujo digital: Bugball

Pintura en Painter y photopaint: Jorgeavs

Tradicional: Royalfiery

Maquetación

El día 22 de Diciembre es el último plazo para la entrega de artículos, secciones, etc, al correo revistadibujando@hotmail.com, deben enviar, los siguientes archivos:

a)      Imágenes en un archivo de imagen (JPG de buena calidad)

b)      Texto en Word

c)      Si lo desean,  una imagen adicional que presente una vista previa de la organización del articulo o sección (lo cual estará sujeto a cambios por parte del maquetista para que coincida con el estilo de toda la revista)

Quisiéramos su opinión sobre que software usar  para la maquetación. He leído que Adobe InDesign  es bueno

Encargados de maquetación: Tatis, Garvel y Sceron

Revisión

CjRamos

Voluntarios y propuestas para próximas Ediciones

Savior: Propone sección “Como se hizo”  y artículos con base en post de usuarios (Tesla, Royal, Javier Prado)

Epico: Propone Mención a usuarios activos

Nexo: Propone Poemas y cuentos ilustrados, resultados de concurso e iniciativas (camiseta, calendario, amigo secreto)

Vidal: Tutorial Illustrator

ArcR: Propone galeria con los mejores trabajos de la pagina

PROXIMA REVISTA

Bueno para un mejor trabajo, desde el día 22 de diciembre estaremos ya planeando la proxima edición de la revista Dibujado Nro 4,  para ello los primeros voluntarios serviran de mucho, ya que los temas que ira en la contraportada tratará de los aspectos que llevara la siguiente edición. Mientras algunos trabajamos en la maquetación, otros ya pueden ir ofreciendo mas ideas.

Aun no sabemos si seguiremos usando  este post o abriremos uno nuevo para el próximo número.

_____________________________________________________________________________________________

Necesitamos mas ideas, nunca hice una revista pero juntos lo vamos a lograr, nos toca participar y hacer nuestra propia revista!

Lluvia de ideas pliss...

Tema cerrado
savior
Procedo a cerrar este tema.
Para informarse sobre como colaborar en la revista, asi como para ver los numeros anteriores, visitar este foro:

[Como colaborar en la revista]

valenswyse
No se ven ni el numero 0 ni el 1. :(
Podrías resubirlos. Gracias! y buen aporte!

Zarzosa

NO S EPUEDE DESCARGAR NI EL NUMERO 0 NI EL NUMERO 1 

si lo podria volver a subir quedaria muy agradecido =)

Saludos 

W. Andrés Zarzosa Sánchez.
Nexo
Cuando los subí la primera vez los puse en megaupload, por eso se perdieron...

Tiempo después los subí aquí, los puedes leer a la espera de que Savior lo suba a dibujando.

Revista dibujando 00
R
evista dibujando 01
R
evista dibujando 02

hola amigo, te pido de favor que me pases los numeros 0,1 y 2, ya que visite los link pero no puedo descargarlos, espero contar con tu apoyo gracias.....
Nexo
Hola, revisa otra vez los links que ahora si podrás descargarlos.
Gracias amigo, pude descargar la revista 0 y 1, la 2 no se pudo, haber si luego me la envia, saludos desde Guerrero.

la gente olvidará lo que dijiste,
olvidará lo que hiciste,
pero nunca olvidará cómo les hiciste sentir.
Nexo
Perdona, no debí de darle a la opción de descarga al 02. Ya esta cambiado y comprobado que se puede bajar.
gracias... ya se pudo

saludos desde el mundo de Cendaga
Garvel
Le pediré a Savior que suba los primeros números a la web, Saludos.

heggel

EXELENTE...!!!!...

Felicidades a todos los que hicieron esto posible... y una felicitacion especial a Arthur por llevarlo hasta su conclusion...

Arthur

Hey k bueno k apareciste, desde el gasolinazo no te veía xD

SCeron

Bueno, vengo a decir que he estado teniendo problemas tecnicos con mi pc desde hace tiempo, y crei que conseguiria resolverlo sin problemas, pero debido a que cada vez el problema es mayor y no consigo solucionarlo, he tenido que dejar  la labor de maquetador, sintiendolo en el alma.

Se lo he comunicado a Tatis, para que pueda organizarse con Garvel y hacerlo entre los 2 como puedan, y desde aqui, les pido a los 2 y demas organizadores de la revista disculpas, pero aseguro que ha sido algo completamente imprevisible y que me es algo imposible de arreglar. Como veo que va para largo, es la unica opcion que veo.

Espero que para la proxima edicion de la revista ya mi ordenador este recuperado, y poder colaborar en todo lo posible.

Un saludo!

Garvel

No te preocupes sera para la proxima...

maccentral

Tranquilo Sceron... cosas que pasan..

Pues yo, AKA Mac Central me ofrezco ayudar en la maquetacion si asi lo requieren.... con la unica condicion que usemos el adobe Indesign ya que me parece la unica fuente de maquetacion rapida, estetica y funcional una sola "sentada" en el computador y esta listo maximo en un dia... por cierto, no me cuesta nada hacerlo ya que de esto he vivido los ultimos 6 años...

Si tatis o Garvel estan de acuerdo tomo tu puesto...

"Las computadoras son para diseñar, como los microondas para cocinar."
Garvel

Por el momento ya está casi finalizada, pero porsupuesto que nos encantaria contar con tu experiencia y apoyo en el siguiente número, digo nos encantaria por que estoy casi seguro  que a tatis tambien...

CJRamos

Yo, como propuesta a las próximas ediciones, propongo hacer una especie de "review" o un resumen sobre algún artista profesional que nos guste, tanto antiguos como nuevos: Da Vinci, Picasso, Boris Vallejo, Jim Lee, etc. Sería una buena forma de que los lectores (y nosotros mismos) conozcamos artistas con los que no estemos familiarizados. Yo mismo me ofrecería a escribir el primer artículo sobre algún autor ^^

Arthur

Muy bien amigo, por ahora dale un título a tu idea y has la propuesta en el nuevo foro de la revista  http://dibujando.net/foro/revista-dibujando-nro-4-13659

Tu propuesta es muy interesante

tatis123

Buena idea, lo agregaremos a la lista de ideas y pronto se abrira el post para la proxima edición, asi que tambien estara alli

Nexo

Me parece una muy buena idea!A tambien me gustaria hacer alguna review, de algunos grandes artistas en algun momento. Que siga adelante la propuesta ;)

Hola compañeros ps con lo juntado hay muy buen material para la revista esperamos que éste sea una gran trabajo en conjunto y estoy seguro que así será

tatis123

Tienes razón, va estar excelente la revista

Arthur

La revista al parecer puede estar lista para el 25 de enero, ese mismo dia intentaremos subira a un post para la descarga.

Las votaciones para la portada se terminan mañana y el 1 del 2011 ya tendremos portada. Los demás dibujos tambien entraran en esta edición.

Gracias a tres usuarios por hacer llegar sus trabajos aunque sea tarde y con buenas explicaciones al respecto, llegó justo para maquetar, con tal k no vuelva a suceder.

Creo que esta edicion va a estar muy buena y con cosas novedosas e interesantes.

heggel
SCeron escribió:
Hay alguna fecha para la que queramos que este acabada la revista? O alguna aproximacion? . Un saludo!

• Bueno si se quiere realizar 2 ediciones de la revista el proximo año deveriamos sacarla a mas tardar para finales de enero, en pocas palabras la fecha limite para colocar en esta pagina el link de descarga. de la revista Dibujando.net 3.0 deve ser el Lunes 31 de Enero del 2011 ( este es solo un comentario mio...  Arthur y los editores tienen la ultima palabra al respecto... )

• Para poder sacar las 2 revistas el proximo año devemos empesar a mas tardar en Febrero del 2011 la revista Dibujando Nº4 tenerla lista para Junio - Luego empesar la revista Dibujando.net Nº5 3n Julio y tenerla lista para navidad...

Arthur escribió:
Aun no sabemos si seguiremos usando  este post o abriremos uno nuevo para el próximo número

• Cada Revista (Creo yo) deveria tener su propio post, asi es mas facil buscar datos atraves de las respuestas que se dieron en el tema y organizarse mejor sin confundirse con respuestas de otras verciones de la revista, ademas las personas que ingresan a la pagina pueden  ver de mejor manera el desarrollo de los trabajos que aqui se realizan, y por ultimo, me parece a mi, que mostrar proyectos terminado, da mayor confianza y motivacion tanto para los actuales usuarios como para los nuevos...

SCeron
Hay alguna fecha para la que queramos que este acabada la revista? O alguna aproximacion? Lo digo porque para mi al menos siempre es mejor trabajar sabiendo cuando es la fecha limite, o una fecha aproximada, asi me organizo mejor. Un saludo!
Nexo
Si, la verdad es que siempre se trabaja mas atento con fechas limite, incentiva mas ^^ Yo la verdad, es que seguire recopilando cosas para tener para otros numeros... asi siempre tendre adelantado trabajo.

ya envié mi artículo al correo, sorry por la tardanza, lo tenía hecho desde hace mucho pero se me habia pasado enviarlo.......

saludos!

Arthur

Señores que paso??, algunos usuarios aún no enviaron sus aportes, por favor expresen lo que sucede para poder saber a que atenernos.

Merynell

ya lo envié el lunes, pero no habia avisado por aquí, no me pareció necesario, pero por si acaso lo hago ahora :P

heggel

Bueno hasta el momento se tienen 7 articulos:

1. Software grafico: Maccentral  
  2. Omnigear Nova Astra: Seven 
  3. Comic: Nexo (Guión) Gonso (Dibujante), Sceron (Colorista)
  4. Artesanias: Nexo (En este numero presentando el minitutorial de Merynell)
  5. entrevista Nexo a FelixdaSilva

6. Dibujo digital: ShadCarlos 
  7. Pintura en Painter y photopaint: Jorgeavs

Con eso tienes una buena cantidad de material para empasar a realizar la revista... 

En las anterior verciones de la revista se colocaban los ganadores de los concursos de Dibujando.net , aunque se podria cambiar y colocar los dibujos mas populares o con mayor votacion de este año.. :P ( en el caso de los populares o los mas votados hay que tener cuidado de que estos no salgan ni se encuentren en otras revistas de dibujando.net ... :P)

• Si los encargados de los otros articulos no responden o simplemente no podran entregarlo a tiempo, es mejor descartarlos para este numero, y seguir adelante para evitar retrasos... . El siguiente numero de la revista no deve de estar tan lejos, dibujando.net deveria poder sacar porlomenos 2 revistas por año como minimo...!!!, la pagina sola de Dibujando.net genera en si, bastante material, tan solo falta ordenarlo y editarlo

Bueno este es mi comentario...n_n estan muy cerca de poder concluir con la revista..., no pierdan los animos...!!!!...

maccentral

Que tal si en la revista ponemos una seccion de todos los que colaboramos en el ejemplar, con una foto y una breve descripcion del porque se le encomendo la recomendacion...

Una ideilla suelta no cae mal... que dicen ???

tatis123

Bueno, hay un pequeño anexo al lado de la editorial donde pondremos los creditos, por ejemplo: Director Arthur, y asi, se menciona en que colaboro cada uno, sin embargo lo de la descripción habria que pensarlo mejor, por ejemplo yo me encargue de esto, mas porque tenia gans de hacerlo, ya que de diseño gráfico no he estudiado nada.

Nexo

Si, yo me imaginaba que seria como lo ibais a hacer Tatis. Mas o menos siempre lo he visto asi.

Alguna vez, se ha hecho algo que tambien es bonito y es presentar a los colaboradores dibujados, es decir, que cada uno se represente en una especie de avatar en el que si sale se le reconozca, por detalles caracteristicos, etc... pero en caricatura. A mi en este tipo de revistas y fanzines me gusta. Estaria bien que o bien cada uno hiciese su dibujo representativo o que alguien hiciese los de todos con una misma linea.

Esta es una propuesta, no se si os gustaria asi. Si no, a mi como se va ha hacer, me parece lo normal, y bien.

Lo de poner una descripcion de porque se eligio ser colaborador a los colaboradores o voluntarios, no me queda muy claro.

La idea del dibujo me gusta mucho, sin embargo seia mejor que lo hiciera un sola persona y no se si alguien se ofreceria para esta edición, sino es asi podemos hacerlo para la proxima.

Seven

Por ejemplo: por que me elijieron para el articulo de Nova Astra, y yo debo responder porque...
Aunque claro, yo fui el que me ofreci

Nexo

No, no.. si entenderlo lo entiendo, lo que digo es que no me queda claro, eso de ponerlo.

Quiero decir, casi es mejor, hablar o poner algo caracteristico del colaborador, que, que diga porque le eligieron o se puso de voluntario.

Seven: Es un  Dibujante y adorador los libros de Lovecraft. Encargado de la seccion de Nova Astra, etc.

Exacto Nexo... !! ese es el tipo de peresentacion que me referia con mi idea. Lo de la foto era como parte de... podemos usar hasta nuestros iconos de perfil de dibujando...la idea es que nos ubiquen un acaso...

Seven

La foto creo que esta de mas... por lo demas me parece bien pero a estas alturas no se si los editores puedan agregar mas cosas con el tiempo que disponen. Y fue todo voluntario, asi que seria: porque quizo cooperar con lo que aporto.

Arthur

Pz la verdad comentaba con Tatis que sería muy bueno dos revistas por año y que el empastado coincida con las vacaciones de medio año y las vacaciones de verano.

No mas que decir que si hay material, pero estariamos dejando la disciplina del compromiso con la palabra de cada uno de los participantes, si bien no es obligatorio, al menos cada uno debe tener una obligación consigo mismo. En otros casos la mayor parte anda en asuntos y se pasan poco por la página y no estan tan enterados, la idea de Nexo de hacerles recordar es muy buena, en si, esperamos hasta el domingo, todos deben entregar, los que pasen del domingo entraran en la cuarta edición.

SObre los dibujos populares y eso, no lo hemos considerado aun, pero es buena idea, ya veremos si lo incluimos.

Merynell

Ya expliqué lo de mi accidente, y yo misma dije que si tenía que pasar de mi sección lo entendía, se me dijo que no había problema con tardar un poco más pq mi sección suele ir la ultima en las revistas y para entonces aún estariaís montando; pero si ahora habeís decidido hacer 2 revistas y poner de plazo para esta el domingo que viene...como ya he dicho antes me será imposible al menos necesito una semana, asi que si me lo vais a dejar para la otra revista, no me pongo con prisas, asi lo hago con mas tiempo y me pongo con el estudio de mi carrera que con esto y lo otro en enero tengo examenes y aun no me se nada O_o Con lo que sea avisamé deacuerdo?. Feliz noche buena!

tatis123

Lo tuyo es caso aparte linda

Feliz navidad!

Merynell

ok gracias  pues entonces lo dicho en breve estará listo. Saludos y feliz navidad a ti tambien!

Merynell

Yo ya expresé el motivo y Tatis me dijo que no pasaba nada que en tenerlo lo envie. Espero acabarlo para finales de la semana que viene.

Nexo
Igual estaria bien, conseguir los correos de todos los colaboradores e informales con el mail de la revista. A mi me costo encontrar a Felix porque no entraba a penas en la pagina y no se entero de nada hasta que consegui su direccion.

Bien, chicos hoy es el último día de plazo para la entrega de sus trabajos para la revista, si alguien tiene que expresarse, envienme una nota.

Ahora  algunos colaboradores han expresado cierta incomodidad cuando se les ha pedido su nombre, pz dejen aclarar que es opcional, si desean que solo salga el nick, no hay problema, solo deben especificar que estará bien asi, sin embargo pienso que es mejor el nombre tambien, le da un grado mas de seriedad, en todo caso como dije lo dejo a libertad de cada uno.

Sigan votando, de todos modos todos los dibujos que participan saldran en esta edición d ela revista.

maccentral

Listo Arthur.. lo mio ya esta...

Arthur

Ya podemos votar desde aqui con las versiones montadas (con titulos improvisados), asi es como quedaría la portada de la revista, voten por su favorito, tendremos 10 dias para ello

http://dibujando.net/encuesta/votacion-para-portada-revista-dibujando-nro3-12985

Nexo

Asi es mucho mejor  ^^ La verdad es que es una dificil decision, son muy buenos todos!

Comunicado importante para todos los colaboradores de la revista:

Para abreviar he tenido un accidente hace 4 días y tengo inutilizada la mano de dibujar, asi que mi parte de trabajo no la puedo acabar para el 22, me refiero a los dibujos representativos de cada horoscopo, solo tengo unos cuantos hechos, pero no todos, os lo habría dicho antes pero tenia la esperanza de cuando fuí el sabado a curarme me lo quitasen ya el vendaje y los puntos, pero aún no han cerrado los cortes y me han fastidiado unos cuantos dias más. Asi que ó me haceís el favor de entregarlo poco despues de estar todo para maquetar, ya que el horoscopo en las revistas siempre va al final y se puede colocar en ultima instancia, ó en 2ª obción, alguién de los que colabora ya en la revista, que dibuje el resto, habia pensado en Nexo ya que yo colaboré en su sección estaría guay que en vistas de mi problemilla que mejor que ella sea la que colabore en el mio, en realidad con hacer la linea de los dibujos y pasarmela sería suficiente, el color y el diseño de marco y demás que estaba dandole a los dibujos, como es con el PS puede pasarmelo y lo hago yo con la otra mano, en fin que solo sería la linea del dibujo en si. Y en ultimas si no me podeís hacer ninguno de estos favores, muy, muy, muy a mi pesar habrá que descartarme a mi y mi sección de la revista.

Lo siento mucho, son cosas que pasan, creerme cuando os digo que me fastidia mucho no poder dibujar ni hacer esto ni nada. Bueno decirme algo pronto que el 22 está ahí al lado (me encantaría se me pudiera dar tiempo para la cura y pasarlo cuando esten en medio del maquetado, pero tb entenderé que no podaís si os supone un problema) Saludos

tatis123

No creo que haya problema en que lo pases despues, estas son cosas que uno no espera, pero que sin duda debemos saber entender, mas o menos para cuando crees poder terminarlo?

Páginas