Recomendaciones

10 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de JabeBeja
Hola!
Que libros que traten de manera "amigable" la cuestión de la perspectiva con figuras humanas conocéis? En caso de no que no sean"amigables", cualquier libro que trate este tema estaría bien ^^
Gracias!
Imagen de fabian2
Me di una vuelta por tu galeria y veo que lo tuyo es el Diseño manga, empesaste por lo "díficil", que conste que lo digo por experiencia propia,
Mira Existen dos libros que me han servido no solo para en tender la perspectiva, sino como se aplicar esta al movimiento, estos libros son, y de una vez te lo digo que no son Diseño manga,
PRESTON BLAIR DIBUJOS ANIMADOS EL DIBUJO DE HISTORIETAS ASU ALCANCE, este te enseña desde como crear un dibujo solido hasta como moverlo, es dibujo comico;
y el otro es
DIBUJANDO LA CABEZA Y EL CUERPO HUMANO POR JACK HAMM este te enseña como dibujar el cuerpo humano de forma correcta con diferentes metodos, algo pocas veces visto; Es dibujo Academico,
El dibujo manga es un punto medio entre estos dos "estilos" por eso digo que empesaste por lo difícil, busca y atesora estos dos libros que son una fuente de consulta, en mi caso casi inpresindible.
Suerte.

Imagen de JabeBeja
Perfecto, muchas gracias!
Imagen de poroniel-33
es algo complejo  de responder ya que para lo que algunos es fácil para otro es un calvario ... sobre todo las perspectivas no sabría responderte, tal vez deberías ver algunos tutoriales en youtube  y ver cuál  se acomoda mas a ti   
Imagen de JabeBeja
 He visto muchos tutoriales en youtube y muchos son buenísimos, aunque tratan temas muy específicos, u otros son muy básicos. Me gustaría algo mas en plan libro... si lo hubiera, que trate muchas cuestiones de perspectiva, estudiarla, consultar no sé si me explico y así tenerlo claro luego en mis trabajos.
Gracias poroniel por comentar!
Imagen de Louis74
Yo tuvé un libro muy bueno de perspectiva, pero no recuerdo el nombre ahora. Aunque normalmente este tipo de libros dedican gran parte del contenido a figuras geometricas, edificios, objetos...que luego esas figuras es donde se encajarian las personas que se dibujarían bajo las reglas de la perspectiva! Voy a tratar de dar con el nombre del libro y si lo consigo te envío un mensaje!!
Saludos!!

Imagen de JabeBeja
Se agradece! ^^
Imagen de Louis74
La verdad no me acuerdo el nombre del libro y no lo tengo conmigo...pero te dejo este enlace a un canal de youtube.
Esta realmente bien y tiene un montón de videos dedicados a dibujar escorzos, perspectiva de los personajes y diferentes ángulos!! Seguro que le sacas provecho!! https://www.youtube.com/channel/UCHGejdcnUwvHtkW-Qr7zwrw/videos
Yo la mayoría los tengo descargados!! Espero que te valgan!!

Saludos!!

Imagen de JabeBeja
Gracias Louis, la verdad que no lo conocía este canal, le echaré un vistazo! Un saludo!
Imagen de ELLINO
Rayos quien diría que alguien hacia videos con la revista dibujarte, tengo montones de las primeras y varias de las mas  nuevas por eso me di cuenta tengo los book's y hasta las hentai jajajaja, incluso el lápiz del vídeo dice escorza, los hermanos Isaac y Esaú escorza eran los dibujantes titulares 

Saludos
El Lino