¿Que programa para wacom intuos gratis?

5 posts / 0 nuevos
Último post
kiwate
#1
Muy buenas, soy nuev@ en la comunidad y agradecería un poco de ayuda.
 
siempre he dibujado en tradicional aunque rara vez he usado la wacom, ya tengo costumbre y puedo dibujar medianamente bien pues el pulso no me tiembla como el primer año.
 
Toda mi vida he estado con paint tool sai, pero este me ha dado varios problemas, porque el periodo de prueba ha expirado y al ser menor de edad, no tengo dinero para comprar la versión full.
Mas tarde me recomendaron krita, es una pasada de programa a demás de gratuito pero el lineart me mata y acabo haciendo todo en una capa.
(no es robado, _un_desastre_ es mi otra cuenta de instagram)
 
 
el caso... ¿conocéis algún programa de dibujo digital gratis?
 
o si sabéis donde conseguir corel paint os amaría de por vida x.d
LinguiniD
De mi experiencia el mejor es Autodesk Sketchbook. Es bastante variado, buena cantidad de pinceles, y una interfaz cómoda que apenas ocupa lugar.

Saludos

BellaBlack
Yo siempre me acostumbré a usar el Photoshop. No me hago a otros. Recientemente probé el SAI porque dicen que el lineart queda mucho mejor y nada. Mi opinión es que si ya te manejas bien con uno hagas por conseguirlo y seguir con ese. Si no te tocará ver muchos tutos de Krita hasta que te sientas comoda.

Por cierto, nunca lo he usado pero ultimamente veo buenas opiniones.
Gequibren
Qué problema hay entre Krita y el Line Art? yo lo uso desde hace un año y no sé a qué te refieres...


fabian2
Hola kiwate, mira yo en lo personal suelo probar el sofware que aparece más reciente siempre en busca de uno que me ayude a trabajar más rápido y con buena calidad, por desgracia muy pocos  de los "libres" me ofecen esto, actualmente uno que me da calidad y velocidad es el ClipStudioPain, es un programa creado para hacer historieta y animación, NO ES "LIBRE", pero entre los programas profesionales es uno de los más accesibles, si quieres probarlo  te dejo este link (https://www.youtube.com/watch?v=guoXHzyXZhw), me dicen que existe una version más reciente con la opcion de idioma en español (este solo biene en ingles y japones). Si te gusta compra el original, vale la inversión.

No hay que tomarse en serio la vida, después de todo no saldremos vivos de ella.