Isa te a dicho toda la verdad con respecto a dibujar encargos que no te agradan, con el tiempo también los disfrutas pues lo ves mas como un reto personal que como una tarea fastidiosa, todo depende del nivel de profesionalismo que desarrolles, la cartera de clientes que manejes y la calidad que quieras mantener en tu portafolios.
A mi en lo particular me aburre que me encarguen retratos, los paisajes y los bodegones son igual de aburridos, me encantaría que todos mis clientes solo me encargaran zombies y demonios pero desafortunadamente en este medio el mercado adulto no suele pagar mucho por esos temas que solo suelen gustarles a los niños.
pues no se a veces solo tomo el lápiz y solos salen los dibujos, otras veces la música me inspira, a veces también dibujo como me siento en una especie de dibujo metafórico y pues en otras ocasiones por afición a algún tema especifico también comienzo a dibujar.
Mas que motiverme, lo que necesito es estar de buen rollo.
Si estoy quemado, cabreado, bajuno... soy incapaz de dibujar. Claro que para mí dibujar es un hobby, no dibujo ni por obligación, ni por trabajo ni por nada más que la pura diversión y stisfacción que me produce; eso también influye.
a mi lo que antes me motivava mucho a dibujar era que segun lo que dibujaba se podia cumplir XDD es absurdo. Pero tenia muchos sueños en mi mente y siempre eh sido soñadora
Lo que hoy me motivaria a dibujar seria a mejorar mis dibujos y ser una artista o gran artista dibujante XD
wow que padre que se cumpliera lo que uno dibuja, yo antes también creía eso y pensaba que mis dibujos podrían cobrar vida jajaja ya sabes de niño uno cree muchas cosas.
Lo que a mi me motiva, es todo, desde una canción, hasta una pelicula. Quizas la buena interpretacion de algun actor hace que me motive a querer retratarlo, o algun músico talentoso. A veces en clases de la universidad no puedo evitar mover el lapiz sin saber lo que hago, Hasta que me doy cuenta que estoy haciendo algo sin sentido alguno, pero que termina siendo algo, no solo lineas. Para mi el dibujar es como un reset espiritual, es mejor que fumar marihuana, me gusta dibujar despues de un dia agotador mentalmente.
Dicen que un artista deberia ser muy sabio y con mucha experiencia, por eso que el vivir es para mi la principal motivación.
nada, es disciplina levantarte y aventarte unas lineas (jajajaja de coca no), diario sin razon , estando cansado, y en contra de tua nimo es la unica manera de mejorara, las musas solo llegan cuando estas trabajando, cuando no andan de holagazanas
Crear algo que posea valor, expresarse de alguna forma o simplemente las mujeres hahaha. Yo no vivo de esto como los maestros que respondieron hahaha pero me imagino que esa sera una de mis motivaciones hahaha.
El expresarse con el
dibujo, para mi es la única manera de salir de este mundo y crear el tuyo
propio, es como el que escribe una novela o el que hace una fotografía, plasma
en ese trabajo, todo su ser y ese mundo suyo el cual no le puede arrebatar
nadie.
Siempre e disfrutado hacer ambas cosas, pero simultáneamente es un poco complicado pues has de saber que en México "coger" es sinónimo directo de "follar"…
Si estoy quemado, cabreado, bajuno... soy incapaz de dibujar. Claro que para mí dibujar es un hobby, no dibujo ni por obligación, ni por trabajo ni por nada más que la pura diversión y stisfacción que me produce; eso también influye.
mi blog http://elsenderodibu.blogspot
El expresarse con el dibujo, para mi es la única manera de salir de este mundo y crear el tuyo propio, es como el que escribe una novela o el que hace una fotografía, plasma en ese trabajo, todo su ser y ese mundo suyo el cual no le puede arrebatar nadie.
Páginas