¿Qué os motiva a la hora de dibujar?

76 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de irels
Pues eso ¿Qué cosas os hacen tener ganas de coger y empezar un dibujo?
Imagen de acidcandy
A mi lo que me motiva es hacer a mis OCs cada vez más bonitos y poder contar sus historias~
O un buen dibujo y/o pintura de personajes que amo mucho, como Inuyasha o Ermac ♥
Y cuando veo artistas que me encantan, como Fuki (Fukari) y ver sus dibujos viejos junto con los nuevos me motiva al saber que siempre se mejora ♥
Imagen de marcoantoniomr
La verdad al querer dibujar algo la mayor motivacion que tengo es el de poder plasmar en una hoja o alguna superficie alguna imagen que quiero dar a conocer a las personas con algun significado grande para mi
Imagen de borjaobeso
leer comics
Me gusta dibujar y escribir sobre dibujo en Creativiu
Imagen de Nerkin
Mi mayor motivación, aparte de escuchar música, ver películas con ambientación fantástica / ciencia ficción, y jugar a videojuegos, me motiva mucho ver los trabajos de otros artistas, también sus speedpainting o vídeos del proceso. Sólo con ver uno ya me entran ganas locas de dibujar, especialmente arte conceptual. Saludos.

Imagen de Sirvan
Nerkin escribió:
Mi mayor motivación, aparte de escuchar música, ver películas con ambientación fantástica / ciencia ficción, y jugar a videojuegos, me motiva mucho ver los trabajos de otros artistas, también sus speedpainting o vídeos del proceso. Sólo con ver uno ya me entran ganas locas de dibujar, especialmente arte conceptual. Saludos.
 100% deacuerdo, yo cuando veo los trabajos de Nerkin me entra el mono que da gusto, lo que pasa esque los resultados no son tan buenos,jajajaja
Sirvan Art... Luchando con un Lápiz como espada y un A4 como escudo.
Imagen de rampopo
de siempre distraerme dibujando mientras oigo música.

pero últimamente mi motivación es conseguir dinero.

el que cuece y amasa de todo le pasa.
Imagen de Sakuya
cuando me inspiro por algo q vi o escucho algo q me llega

Imagen de Nicolas12
Las ganas de mejorar y de superarme en cada dibujo que haga. 

Imagen de niapurple
libros que leo o leí, las películas que dejan una huella en mi mente, personas a las que conozco...  algo que marca mi existencia.. 
para coger lápiz tengo que sentir  "hambre de imagen" , de realizarlo lo mejor posible.  nada es comparable a esta sensación. 

Let´s dance
Imagen de juancruz
hacerlo cada vez mejor
Imagen de diegote
las ganas de saber como te va a salir el dibujo cheka esto que opinan https://www.youtube.com/watch?v=ZBa6fLJElVc

Imagen de Lestat-Inglorion
Una buena convesación, acompañado de un buen vino y ......

Lestat

Imagen de Royalfiery
Cuando te pagan todo y por adelantado "NO existe mejor estimulo" jejeje

Imagen de dianaddv22
Escuchar a Björk en la noche, siempre me inspira, me salen mejores dibujos que cuando me propongo a realizar algo jeje.
Agreguen a Diana   
Imagen de dibujandoalmargen
A mi directamente me pasa que, en cuanto me distraigo, me pongo a dibujar. 

Imagen de Xiro
Simplemente, el poder convertir en algo físico algo que tenias dentro de tu mente

Imagen de paqui
Mi motivación a sido, encontrar esta pagina , me a servido bastante para motivar me ,
Pero con mas sinceridad , mi mayor motivación para seguir dibujando , fue cuando supe haber heredado , una enfermedad visual degenerativa.
"La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando ".
Imagen de Roku
En mi caso, simplemente por que lo disfruto y me ayuda a desconectar de la rutina diaria. Ademas, el ver acabado una obra que he hecho yo mismo me llena de satisfacción, sobretodo cuando me gusta mas que la obra anterior.

Imagen de Nicolas12
Pues principalmente, lo que me motiva más es seguir mejorando mi forma de dibujar y aprender de los artistas de esta página. También me relaja dibujar de noche y en mis tiempos libres, siempre me es satisfactorio.

Imagen de Jess
¡Hola! Soy Jess, dibujante de Málaga, España.

A mi me motiva todo XD.  Cualquier cosa puede darme ganas de dibujar... colores, gente, momentos graciosos, etc.
Jessan.net
Imagen de andy1999
me gusta dibujar por los niños del mundo
Imagen de will-wonka
El poder exteriorizar imagenes creadas por mi mente que den placer visual a un publico cuyo reconocimiento me den animos de esforzarme mas.
No es muy maduro de mi parte; pero es lo que hay.
Dibujo caricaturas de personas comunes o cualquier celebridad imaginable por $ 3. 
Imagen de Ros
Lo que me hace tener ganas de dibujar actualmente es el trabajo.
 Mato el tiempo con ello y así no mato gente XDXDXD
 Es una vía de escape  sin duda...
Me inspira cualquier cosa, un chiste, una situación vivida, un sueño,un lugar.
Garabateo cosas como una posesa y cuando veo algo que me gusta lo repito mas profesionalmente.
A veces reviso viejos cuadernos, apuntes y todos esos papeles que guardo y veo algo antiguo que dibuje y me motiva.

Imagen de Lern
A mi lo que realmente más me inspira es la gente a la que admiro, esas y esos celebrities a los que envidio, ellos siempre aparecen en mis historias directa o indirectamente (la gran mayoría de veces son hasta los protagonistas). Me gusta hacerlos como si fuera un fanfic, ese personaje mutando de mundo pero siendo ellos, mis adorados crushes, así tengo un punto de referencia al que seguir.
Imagen de marianoadolf
Hola, mi nombre es Mariano, soy dibujante aficionado.
que pregunta fácil y dificil a la vez.
Dibujo desde que tengo uso de razón, no se si hay algo concreto que me haga tomar mi lapiz y papel y comenzar a dibujar. pues eso es algo innato en mi. siempre un lápiz y papel entre mis cosas, en mi cajon, en mi mesa de luz, en mi maletin. luego del trabajo, en mis tiempos libres, en los recreos y principalmente a la noche, cuando todo ya esta tranquilo, no hay nada que se compare al placer de tomar mi lapiz oler la madera el grafito, sentir la textura del papel en mis manos y dejar que el dibujo que se encuentra escondido en lo blanco, comience a descubrirse solo.
No trabajo de esto, esa es mi tarea pendiente. poder hacer de mi hobby mi medio de vida.
a los que quieran los invito a ver mis dibujos aqui o en mi blog
Imagen de CAPITANDEMADERA
Aunque la pregunta es antigua ahora se me ocurre algo que decir.
No se que lo que me motiva, pero sé que hay gente motivada. Hay gente como el gran MAHFOOD,  http://www.jimmahfood.com/  que disfrutan a todas horas del placer de dibujar, las paredes de su vivienda están llenas de grafittis, siempre tiene a mano una libreta o una hoja de papel para garabatear, apenas utiliza medios digitales, vive rodeado de chicas que salen y entran, a las que constantemente desnuda y sobre las que pinta y garabatea sus cosas.
Veo que hay más artistas como él, que disfrutan constantemente del placer de dibujar, y que seguramente no necesitan hacerse esa pregunta ¿como me motivo?...
Creo que la respuesta es que este tipo de dibujantes LLEVAN  A SU TERRENO SU FORMA DE HACER LAS COSAS. Es decir, no se esfuerzan por imitar a nadie, no buscan un estilo, no fuerzan la máquina para obtener la perfección, sencillamente no aspiran a nada. SEQUEIROS lo explicaba un poco en este video: https://www.youtube.com/watch?v=1bxYknVc_FE  
Dejan que la mano se exprese, no se avergüenzan de sus garabatos, dejan fluir el movimiento de la mano, gobernada por la mente, sienten- como decía Toppi- la rugosidad del papel vibrando en la punta de la pluma... Pues eso, hacer las cosas a tu manera, creo que es la respuesta a tu pregunta.
Imagen de irels
Buena reflexión!
Sí le damos la vuelta a la pregunta, es cierto que muchas veces el hecho de que un dibujo no nos salga como queríamos nos desmotiva. Lo mejor es disfrutar de la misma acción de dibujar, así los buenos resultados llegan solos.
Ahora puedes seguir mi trabajo en Instagram y Facebook!
Imagen de Royalfiery
Ultimamente?
Que me paguen para completar la colegiatura o las cuotas del coche, mis dias de dibujar como mero  hobie y distracción enajenante supongo que ya an terminado... 
Imagen de jcsv80
Varios dibujantes me han dicho que ya cuando es un trabajo formal ahora si empieza lo duro, por que es un trabajo muy arduo
Imagen de irels
Claro, si es tu profesión siempre habrá momentos en los que prime ganarse la vida aunque no lo disfrutes tanto, pero bueno si es tu hobbie en cierto modo disfrutarás haciéndolo no?
Imagen de jcsv80
Nada, es simple ehcho de mnejorar asi que ahora estoy dibujando aunque no quiera, mmm pero despues me empieza a gustar lo que hago y vualaa, la inspirarcion me esta llegando despues de empezar a a garabatear
Imagen de kin
a mi nada me motiva  a dibujar,  solamente me gusta

Imagen de marcparra
En mi caso la cosa es un poco especial, porque me dedico sobre todo al cómic erótico. :)

Imagen de Etiennette
Que las demás personas vean que es lo que yo veo dentro de mi cabeza, eso me motiva muchisimo
Imagen de irels
ya que estáis hablando tanto xD alguno recomienda libros sobre dibujode nivel algo avanzado?
Imagen de Royalfiery
Y eso depende:
¿Que tema, estilo, o artista te inspira a dibujar?

Por ejemplo, aquí te dejo el que yo considero uno de los libros mas avanzados y fundamentales en dibujo de figura humana desde hace años del maestro Burne Hogarth:

Imagen de irels
Pues busco uno de estilo realista. Justo el que me has enviado es uno de los que me quiero comprar jaja. Gracias por la recomendación!
Imagen de balonyshow
Un sin fin de cosas, gente bonita, lugares hermosos, una cancion, un libro, un recuerdo... cualquier estimulo que me emocione o impacte bastante puede despertarme un hambre por dibujar.. es casi como un impulso sexual.. aunque suene extraño....
Imagen de Maria26
Hay fotos objetos o paisajes que los veo y " me enamoro" y los tengo que dibujar. Es como que te llaman y atraen como las sirenas. Sin embargo lo que me encargan normalmente no. Por eso y ya que no cobro yo siempre elijo la foto para que sea algo q me interese. Sino al final o no lo hago o tardo un montón.
Imagen de balonyshow
Sip eso tiene mucho sentido, me pasa muy similar :P
Imagen de Arthur
Hola Balony

Imagen de balonyshow
hey hey hey! :P  aqui estoy de visita :)
Imagen de Arthur
Se viene el sexy dibujando, a ver si no sacas otra foto en bolas xD

Imagen de balonyshow
 no puedo prometer nada  .. xD
Imagen de Panob25
Un rostro bonito, simetrico... ya sabes eso del 1.618 jajaja
A mi me encanta dibujar retratos.
Imagen de Danubio
a mi simplemente mi cabeza, me llega una cosa que me gustaría dibujar y me pongo con ello(si tengo tiempo) si no la anoto para dibujarla :D

Mi mente, mi mundo, en ella está mi dibujo.
Imagen de vaih
Mirar dibujos o pinturas de profesionales, leer sobre arte... ver un papel xD

Imagen de irels
Los que hacéis encargos, por cuánto los vendéis aproximadamente?

Imagen de Maria26
Normalmente es una imagen una foto un objeto q veo y me dan unas ganas tremendas de dibujarlo
 Así tengp" encargos" que no me gusta nada la imagen y no los hago o tardo un montón y sin embargo otras cosas de un día para otro. No se si un día me pagaran algo si me daría más ganas o no. A los q cobrais por dibujar ¿se hace conas ganas o es en plan obligación?
Imagen de isabel2r
Maria, yo personalmente dibujoy pinto por gusto y por obligación, creo k si uno se kiere dedicar a esto hay k dibujar sino todos los dias, si casi todos,... A mi me encargan retratos, me dan la foto y a dibujar,..algunas son penosas, desde fotos de carnet a fotos de wassap,  algunas veces me dan grima, pero una vez puestos hacerlas, disfruto como una enana, también es verdad que todos tenemos preferencias ( supongo), pero cuando te toca dibujar algo que no te gusta creo que lo mejor es tomarlo como un reto particular,.... Me parece que se aprende mas y al final la satisfacción del trabajo terminado, también es mayor :)

Páginas