¿Qué es el marketing digital?

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El marketing digital es cualquier forma de marketing que pueda encontrar en línea. El marketing siempre ha consistido en conectarse con su público objetivo en el lugar correcto en el momento adecuado. Hoy, eso significa que necesita encontrar a sus clientes donde pasan su tiempo: en Internet.
A menudo hablamos del marketing como una forma extremadamente efectiva de atraer, convertir, cerrar y, en última instancia, deleitar a los clientes en línea. Pero seguimos recibiendo preguntas de todo el mundo sobre el marketing digital.
Un experto en marketing podría inclinarse a decir que el marketing y el marketing digital son casi lo mismo. Sin embargo, existen algunas diferencias pequeñas pero sutiles. Hablamos con empresarios y profesionales de marketing de EE. UU., Reino Unido, Asia, Australia y Nueva Zelanda y aprendimos mucho sobre estas pequeñas diferencias y cómo se perciben en todo el mundo.
Tácticas y herramientas en marketing digital
El marketing digital abarca una amplia variedad de tácticas y materiales, desde su sitio web hasta materiales de marca en línea, publicidad digital, marketing por correo electrónico, folletos en línea y más. Los mejores especialistas en marketing digital tienen un buen conocimiento de qué materiales o tácticas son mejores para cada objetivo.
Aquí hay un resumen rápido de tácticas y materiales comunes:
Materiales, su sitio web, publicación de blog, libro electrónico y
Herramientas interactivas
Canales de redes sociales (Facebook, LinkedIn, Twitter, Instagram, etc.)
Cobertura online (relaciones públicas, redes sociales y reseñas)
Folleto y lookbook online
Materiales de marca (logotipos, fuentes, etc.)
¿Qué tácticas existen en el marketing digital?
Optimización de motores de búsqueda (SEO)
Marketing de contenidos
Marketing interno
Marketing de medios sociales
Pago por clic (PPC)
Marketing de socios
Publicidad nativa
Automatización de marketing
Correo basura
Relaciones públicas online
Optimización de motores de búsqueda (SEO)
El objetivo de optimizar su sitio web es aumentar su tráfico orgánico (gratuito) a su sitio web a través de una clasificación más alta en los resultados de los motores de búsqueda.
Marketing de contenidos
El objetivo de crear y distribuir materiales de contenido es aumentar el tráfico, el conocimiento de la marca, la generación de clientes potenciales y, en última instancia, la cantidad de clientes.
Marketing interno
El inbound marketing es un enfoque que involucra a todo el embudo de marketing. El objetivo es atraer a los clientes mediante el uso de contenido en línea, convertirlo, hacer negocios con ellos e inspirarlos.
Marketing de medios sociales
Con este enfoque, promociona su marca y contenido en los canales de redes sociales para aumentar el tráfico y el conocimiento de la marca y generar clientes potenciales para su negocio.
Pago por clic (PPC)
Este término se refiere a un método de facturación en la publicidad en línea pagada en el que paga una cantidad por cada clic en su anuncio. Uno de los proveedores de anuncios PPC más conocidos es Google AdWords.
Marketing de socios
Este es un pago publicitario basado en el rendimiento en el que recibe una comisión cuando anuncia los productos o servicios de otra persona en su sitio web.
Publicidad nativa
Cuando la publicidad nativa (dt.: Publicidad en un entorno familiar) son anuncios basados ​​en contenido en una plataforma donde se muestran junto con contenido no pago. Un buen ejemplo de esto son las publicaciones patrocinadas en BuzzFeed. Muchos especialistas en marketing también consideran que la publicidad en las redes sociales es "nativa"; B. Publicidad en Facebook e Instagram.
Automatización de marketing
La automatización de marketing es un término para el software utilizado para automatizar acciones de marketing. Muchos departamentos de marketing tienen tareas repetitivas que pueden automatizar, como enviar correos electrónicos, publicaciones en redes sociales y otras acciones que tienen lugar en sitios web.