¿Qué aspectos debería tener en cuenta para elegir un ilustrador para un proyecto edit

2 posts / 0 nuevos
Último post
mpergom

Estoy preparando un proyecto editorial y me gustaría conocer qué factores consideráis más importantes a la hora de elegir un ilustrador: estilo, capacidad para crear personajes, adaptación a la narrativa, técnicas utilizadas, experiencia con editoriales, etc.

He estado viendo diferentes portfolios y me ha llamado la atención el enfoque de Jorge Reboló, especialmente por su trabajo de ilustración narrativa y diseño de personajes.

¿En qué os fijaríais vosotros antes de contactar con un ilustrador para un cuento o álbum ilustrado? ¿Es mejor buscar un estilo ya definido o valorar más la capacidad del ilustrador para adaptarse a la historia?

ainielleserrano
Si tienes muy claro que te gusta ese estilo y sientes que encaja muy bien con tu proyecto, yo creo que vale la pena tirar por ahí. También tienes que preguntar los precios de los ilustradores y ver si encaja con lo que tienes pensado, o si no buscar a otro con un estilo parecido. Los ilustradores nos podemos adaptar hasta cierto punto al estilo, pero yo creo que es mucho más cómodo para ambos si es un estilo al que esta acostumbrado el artista y tú ya sabes que te va a gustar. La capacidad de crear personajes también me parece super importante a no ser que tú tengas super claro como será el personaje físicamente. El personaje es lo más importante y lo que transmite más.
El estilo que te gusta creo que es tipo acuarela- ilustración de cuentos antiguos.
Yo hago ilustraciones con acuarela, si te apetece puedes echar un vistazo a mi portfolio:
https://ainielle1998.wixsite.com/my-site-1

Espero haberte ayudado y que vaya bien :)