Puede haber perspectiva oblicua y perspectiva paralela a la vez en una composicion???

6 posts / 0 nuevos
Último post
darthomart
#1
No se ha indicado ninguna descripción
pepe53
mira la obra de este señor: Maurits Cornelis Escher, seguro que te quita las dudas sobre el e uso de la perspectiva



JabeBeja
El tema es que si empleas perspectiva con un elemento los que lo rodean obedecen a esa perspectiva si están dentro de ese espacio. 
Por ejemplo, si hay otro objeto que esta por encima del horizonte estará en plano contrapicado.
Esto obedece a la física del entorno... pero claro si un objeto en una posición obtiene un plano oblicuo y en esa misma composición existe otro objeto que; debido a su forma, al  emplear la perspectiva parece que sus líneas son paralelas entonces no habría problema, pero no suele ser algo muy común y generalmente quedará algo raro.
También como te han dicho, en una composición artistica puedes utilizar lo que te plazca. Solo ten en cuenta que si dibujas algo fuera del "plano", parecerá que está fuera, como en algunas portadas o simplemente en viñetas donde aparece un personaje en grande entre medias de todas las otras viñetas... Además ese objeto tendrá su propia perspectiva....
Sorry por la parrafada y si hay algo que no he explicado bien no dudes en decirmelo. ^^
Un saludo y sigue practicando perspectiva! Realmente es la clave para mejorar la calidad y realismo del dibujo en general... 
pepe53
En una composición puede haber todo lo que seas capaz de imaginar
El-viejo-Kami
Lo único que se me ocurre (ya que no soy muy bueno con perspectivas xD) es que quizás se pueda suporponer una sobre la otra con transparencias o haciendo  algo parecido al cubismo, si es lo que quieres en la compoción... pero sería para algo netamente artistico o de experimentación, ya que para simular realismo lo veo imposible xD... (hablo como si supiera xD)
Saludos


heggel
La perspectiva oblicua se basa en puntos de fuga, lo que te da sensacion de profundidad, mientras que en las perspectivas paralelas, no existe tal cosa.

Si es una composicion artistica porsupuesto que puedes...
Pero segun la teoria,  de ambas tecnicas de representacion, la respuesta seria NO...