Propuestas para fichas de concurso

123 posts / 0 nuevos
Último post
savior
#1
En este tema vamos a recoger todas las propuestas para las fichas de las competiciones de dibujo/diseño que se organizan en la web.

Recomendaciones sobre cómo realizar una propuesta (no obligatorias):  
  • Definir un título.
  • Definir una imagen que represente el concurso, con una url sería suficiente.
  • Definir la técnica y el estilo a utilizar, si es necesario, o en otro caso indicar que es libre.
  • Exponer claramente una descripción indicando en qué consiste la ficha del concurso. Si es una escena, puede servir de ayuda describir el contexto en el que transcurre dicha escena, así como definir cualquier otro dato que pueda servir al autor para plasmar mejor la idea. 
  • En el caso de describir elementos complejos, serán de ayuda referencias a imágenes, o enlaces a Wikipedia o sitios bibliográficos similares.
 
Cómo funciona la elección de temas:
  • Se irán agregando las sugerencias recibidas a la lista de candidatas siempre que se consideren como aptas.
  • Se realizarán encuestas en el foro para la selección de la siguiente ficha.
  • La moderación podrá decidir retirar una ficha del proceso de selección si durante sucesivas votaciones no recibe votación alguna.

Ejemplos de ficha de concurso: [Marzo - Steampunk] [La Noche de los Tiempos]

¡ Hagan sus propuestas !
Barddo
Hola buenas, mi idea es en realidad una variante de la que puso el compañero El-viejo-kami
Sería la temática más medieval fantástica
Hacer dibujo de nuestro personaje y un animal con 3 versiones:
1ª) Preferiblemente  como montura, montado o de pie al lado
2ª) Como mascota
3ª) Como un familiar de un hechicero

El-viejo-Kami
Hola, bueno esta es la primera vez que planteo ideas de concurso

(actualizado) La segunda la descarté por complejidad y posible ofensa ideológica... Y decidí cambiarla ...

1° Zoológica
Ejemplo
 
https://i.pinimg.com/originals/52/43/60/524360a0b2f439d5c430ccfa447f4f2e.jpg

 El concurso  consiste en realizar una obra con estilo libre  en la que un animal en peligro de extinción interactúe con un personaje propio, hay la opción que se brinde información adicional del animal... tambien es posible que se de la opción de 2 participaciones

2° Navidarks...
Ejemplo

El concurso consiste en realizar una obra con estilo libre, en la que se represente la navidad o Janucá o el solsticio de invierno o cualquier festividad de fin de año desde un aspecto oscuro o gótico, obviamente sin ofender a ningún grupo religioso específico...

El-viejo-Kami
Gracias por elegir la idea ...


El-viejo-Kami
La primera tambien la actualicé...
Espero estas ideas sean de su agrado, cualquier contribución o sugerencia con respecto a estas ideas, no dudes en comentar...
Saludos


Louis74
Resalto, de las dos ideas, la primera. Sin duda!

El-viejo-Kami
uy no me había pasado por acá hace semanas xD... que bueno que te gusten esas ideas...
 Un saludo...


El-viejo-Kami
Si, estoy de acuerdo Con Cichy y con Fabian, la primera idea me gusta mucho, la segunda con lo que propones Fabian, está muy bien, entonces yo diría como tema "la contaminación" sería un tema muy bueno, al igual que el que propones... me gustaría que más gente puediera ver mis propuestas y que opinen...


fabian2
La primera idea me agrada, me gustan los animales y es una lástima que el ser humano quien debería estar obligado a cuidarlos sea la causa de su extinción... un granito de arena apoyando esta buena causa.
La segunda idea así como la expones se dificulta demaciado, sería mejor escojer en este caso una causa, por ejemplo "El tema del desarme".

No hay que tomarse en serio la vida, después de todo no saldremos vivos de ella.
Cichy
El primero me parece lindo.
El segundo es interesante, pero complejo .

J-ADAY
Me imagino que está será el área de propuestas, si no me equivoco. 

Tengo una que espero que les interese y es esta:

Dibujar nuevamente el dibujo más viejo que tengas y mostrarnos tu progreso. Luego de dibujado subirlo al concurso junto con el dibujo viejo. Será interesante ver los dibujos de todos. Se podría titular Redraw, Repaint o Draw again o algo más atractivo que le quieran poner de titulo.
Ejemplo:


Ya está, sólo eso, que yo sepa, eso nunca se ha hecho aquí en dibujando. Espero que les interese. Si se me ocurre algo más no dudare en proponerlo.
FELIZ DE LA VIDA!!!!
Louis74
La propuesta me parece excelente...muy buen ejercicio práctico y de caracter emotivo! Podría ser..."Revisión pictórica"


fabian2
Pues si, estas en el lugar correcto, me gusta la idea, no hay como retroceder en el tiempo para poder apreciar cuanto sea madurado como dibujante.
Y además que mejor manera de demostrarle a los que empiezan en estos andares que todo es cuestión de perseverancia y mucha práctica.
Tremendo ejemplo has puesto, es maravilloso.
El titulo puede ser "Mi dibujo ayer mi dibujo hoy", ¡Que difícil escojer el titulo!

No hay que tomarse en serio la vida, después de todo no saldremos vivos de ella.
LadyWolf
Me apunto a la propuesta! Me gusta  Creo que este si podré en estos momentos. Intentaré sacar ratos para poder dibujar...

Lamentablemente he empezado a dibujar casi a principios del 2017. Lo dejé hace muchos años y no he conservado ningún dibujo por vergüenza. Hace unos meses por internet encontré 2 o 3 dibujos mios de una página antigua que tenia pero los acabé eliminando del móvil y ya ni los encuentro. Y parece que esa página ya no esta.

En mi perfil tengo uno que se llama "La danza del pato" no hay fecha pero si recuerdo que fue el primero que hice en 2017. No conservo el papel porque lo tiré. 

Titulo... me gusta el draw again. También... draw this again... Difícil, difícil 
J-ADAY
Hola, no importa q ie haya sido del año 2017, lo que importa es que sea uno con el que puedas demostrarte a ti y a los demas tu progreso. En un año se puede progresar muchísimo. Saludos 
FELIZ DE LA VIDA!!!!
LadyWolf
Perfecto entonces! Aunque no he trabajado con los colores pero será interesante. Espero siga adelante tu propuesta y nos divirtamos en el concurso. Un saludo
fabian2
La canción del Héroe.

Este reto se trata de hacer el fan art de tu héroe o superhéroe favorito pero cantandole una canción a uno de los personajes de tu portafolio.

Ejemplo:

Estas serían las reglas:
1o.- Hacer una escena donde el héroe o superhéroe este cantando y tu personaje este escuchando o cantando junto con el.

2o.- Técnica y estilo libre.

No hay que tomarse en serio la vida, después de todo no saldremos vivos de ella.
Louis74
Es un poco extraño esto, no? Hahaha! Pero igualmente me parece una idea atractiva...a ver si responden!

fabian2
ilustrame una canción.

Este reto se trata de hacer la portada de un disco.

Tradicionalmente la portada de los discos debe promocionar una de las canciones que contiene el álbum, normalmente la que se piensa que será la más popular.

Esto se logra describiendo gráficamente alguna de las canciones, con la finalidad que el melómano se enamore de la portada y adquiera el disco.
Ejemplo:


La canción que propongo para el reto es esta (https://1drv.ms/u/s!Aj1KSbRnKqTHggvToTbBSXUBNk21 ) para evitar pre juicios, en el buen sentido de la palabra, no pondré el nombre del autor ni del interprete, esta canción se escribió entre los años de 1934-1961 y se estreno en un programa de radio, su primera grabación en disco de acetato fue en 1963, curiosamente en ese mismo año se hizo un cover de estas canciones por un artista de cuyo disco de acetato he rescatado esta grabación.

Estas serían las reglas:
1o.- Hacer la ilustración de la “canción misteriosa” la cual deberá describir gráficamente los elementos que se mencionan en la melodía de tal manera que el espectador sepa de que se trata la canción.

2o.- Formato cuadrado, deberá ser presentado en forma de un cuadrado, recuerden que es una portada de disco, las dimensiones no importan siempre y cuando queden enmarcadas dentro de un cuadrado.

3o.- Técnica y estilo libre.

Si la canción no es de su agrado, propongo que podrían ilustar su canción favorita, en ese caso una de las reglas sería:

Regla opcional 4.- poner los datos autorales, cuando se escribo o se dio a conocer, nombre del autor(es) nombre del interprete, fecha de grabación. Algo como los datos que puse al principio.
Regla opcional 5.- incluir el link de la canción ilustrada.

No hay que tomarse en serio la vida, después de todo no saldremos vivos de ella.
J-ADAY
Esta está muy interesante y mas con la propuesta de esa canción que has puesto. Sería un poco complicada de ilustrar y ahí es donde está lo interesante. Deberías proponerla otra vez para el próximo mes a ver que tal. Ojala entrará más gente a proponer y que voten por las propuestas como lo hacían antes. Saludos.
FELIZ DE LA VIDA!!!!
fabian2
Creo que lo haré por medio de un link en mis nuevos envíos, ya no se hacen canciones como esta, esperemos que ese pequeño esfuerzo reavive esta sección del foro.
Gracias... Saludos.
No hay que tomarse en serio la vida, después de todo no saldremos vivos de ella.
Robbie-Rovi
Bueno los míos no son muchos y no los tengo aquí todavía, mas que nada por que no los he redibujado desde que deje de dibujar y ahora que regreso pues , los haré en cuanto termine lo que estoy haciendo. Erinaq: https://www.deviantart.com/makuilli-shochilt/art/Erinaq-511404829https://www.deviantart.com/makuilli-shochilt/art/Caiytlynn-Petit-Magicie... , esta es una esclava de una pequeña historia espacial nada en especial https://www.deviantart.com/makuilli-shochilt/art/Remake-Encerrados-48576... ,  https://www.deviantart.com/makuilli-shochilt/art/Fedelmid-Rabbit-559703844 ... espero sirva de algo
Robbie-Rovi
participare en lo del fanart si lo ponen pero avisen para que deje algo con los pocos ocs que tengo 
fabian2
Tema:
Fan art croosover dibujando
Hacer un fan art de otro usuario de la pagina pero ahora interactuando con uno de tus personajes de tu portafolio

1a regla pedir permiso al usuario de quien quieras hacer tu fan art,
2a regla poner el link del dibujo original victima del fan art y el link del personaje original de tu portafolio.
3a tecnica libre y estilo el tuyo.
4a no usar un personaje que no hayas subido previamente a tu portafolio
5a los personajes deben estar interactuando entre si, tu elijes que esten haciendo.

Ejemplos:
Este es el fan Art Crossover Poroniel-33-Fabian2


Aqui esta la sirena original, Gracias por permitirme usar tu personaje.
https://dibujando.net/dib/la-cabalgata-de-la-sirena-chilota-color-158216

Aqui esta la tigresa original.
https://dibujando.net/files/fs/p/c/900x1000/2019/1/Panoramica_y_tigresa_...
Saludos!!
No hay que tomarse en serio la vida, después de todo no saldremos vivos de ella.
Naoto-Fuyumine
7w7r ♥ WIP.
UwU pueden apoyar mi arte en Inprnt
 
savior
He publicado el concurso.
Qué tal si quitamos la restriccion de no poder hacerlo con personajes no subidos aun al portfolio ?

fabian2
Yo creo que pueden subir su dibujo dentro de la fecha limite y hacer el fan art crossover, lo divertido de esto es darle vida a nuestros personajes interactuando con otro que los demás ya hayan visto, para que puedan identificarlos y disfrutar mejor del resultado.

No hay que tomarse en serio la vida, después de todo no saldremos vivos de ella.
Louis74
Me parece buena propuesta!!

Cichy
Interesante. Creo que voy a estar atento a esto.

sashalexander66
tema: fantasmas de scrooge 
se que paso navidad, pero seria agradable ver la representación individual de cada fantasma de acuerdo a la perspectiva de cada artista 

de tecnica y estilo libre 
J-ADAY
Propongo realizar auna caricatura de una persona famosa, no se si sea realmente una buena propuesta,  pero es algo, ya que aún no ponen concurso. Saludos
FELIZ DE LA VIDA!!!!
J-ADAY
Van a poner algún concurso este mes? Me gustaría participar. Saludos
FELIZ DE LA VIDA!!!!
Argentino
Ideas nuevas.. 
Aunque me gusta la idea de un usuario..no se si ya se hizo..

lanage

Sobre: dibujo antiguo VS dibujo actual..

Saludos
Angy-Argentino
vendettaboom
Propongo reto de mecas de los 80s
Cibersociologo www.nativosdigitales.blogspot.com
...software libre.
DShuggy
Que ha pasado el concurso de comic? me gustaría participar en alguno de estos concursos


¿el ultimo que se hizo fue en 2014? :/

savior
El organizador JMonpellieur se cansó de organizarlos ;-)

DShuggy
no me digas..u.u


VIMARA
Título: Batalla estelar.

Un enfrentamiento entre dos flotas.

Naves propias o de series o películas como Ginga Eiyuu Densetsu, Babylon 5, Starfighter, Transformers, La Guerra de las Galaxias, Andromeda Ascendente...

Aunque me atrvería a sugerir que no se permitiesen naves del universo star wars (la guerra de las galaxias) ya que conocemos lo que son los favoritismos del subconsciente. Jajaja. 
Que la suerte te acompañe.
lanage
Versión de cuento clásico

Se trata de realizar tu propia versión de un cuento clásico, tipo Blancanieves, Caperucita Roja, Ricitos de Oro, El mago de Oz, Pinocho, los tres cerditos... todos esos

Aunque la técnica y el estilo sean libres no se puede copiar, por ejemplo, el mismo tipo de dibujo que usa disney

Ejemplos:
lanage
DIBUJO ANTIGUO vs DIBUJO ACTUAL

Existe un reto en internet que consiste en coger uno de tus dibujos antiguos, de hace bastante tiempo, (más de 6 años por lo menos) y volver a dibujarlo, de manera que se vea la evolución que has tenido a lo largo de ese tiempo.

La técnica y el estilo seria libre, aunque estaría bien usar la misma que usaste en el dibujo antiguo.

Se puede ver bien la explicación en el vídeo de este youtuber (kaos): https://www.youtube.com/watch?v=VaTrzDONvoA
Louis74
Esto si me resulta una propuesta interesante!!

Qebero
bueno, recien entro en el foro, y se me ocurrio algo que fuera un desafio, ya que no es comun ver diseños de vehiculos, estaria interesante un concurso sobre trenes fantasticos (futuristas o steam punk que le dicen) o vehiculos de transporte publico o de mercancia, (no autos que es muy obvio, ni de guerra tampoco) como camiones o buses. y seria mas apuntando al diseño y no a un dibujo en si mismo, es decir que no requiriera fondos, si no que se enfocara en un objeto dibujado en uno o mas angulos. 
Emanon
Propongo que el próximo concurso con técnica tradicional sea un autorretrato, ya sea con estilo clásico, expresionista, impresionista, caricatura tipo manga, cómic, etc. como mejor le parezca al concursante, y con cualquier tipo de técnica tradicional ya sea óleo, acrílico, acuarela, carboncillo, tinta china, sanguina, etc. Pueden hacer algo que los caracterice o algo que los defina contandolo en su retrato, o simplemente mirarse a un espejo y retratarse, a gusto del artista.

 saludos ^_^

Titulo: Autorretrato tradicional.



C'est la vie
Qebero
si yo subo mi autorretrato me lo borran por offtopic
Fesbra
apoyo la moción

Ketekasko
Con todas las propuestas de concursos que se están haciendo, los administradores podrían coger alguna y hacer concursos un poco más variados, ya van cuatro concursos con seres mitológicos malignos, demasiado similares...
Fesbra
Propongo crear una ilustración con su canción favorita.
No importa si es una interpretación perfecta de la canción.
Solo déjese inspirar por su tema musical favorito y cree algo a partir de él.

Temática libre, medio libre, género musical libre.



LauDoblado
Se podria hacer un concuso que vaya sobre hacer un graffiti, ya que creo que nunca se ha hecho.
Ketekasko
Como tema de concurso propongo hacer un fanart de una obra de algún pintor famoso, intentando no copiarla sino darle una nueva interpretación (como hizo Picasso con las Meninas de Velázquez).

Se debería indicar la obra y el pintor del que se realiza el fanart.

nanuki12
Para el proximo concurso.
Mi idea es que la gente dibuje un deportista sin importar que deporte juegue seria de estilo libre y esta seria la imagen del concurso:
Arthur
La pareja perfecta.

Páginas