PROPUESTAS DE AVISOS

16 posts / 0 nuevos
Último post
Arthur

Me pasó el caso de que a algunos usuarios nuevos les di una visita y les animé a subir trabajos y si tenian alguna duda me pregunten. Pasan algunos dias y me olvidé del caso, a veces ni recuerdo con tantos comentarios que doy y olvido si es que me han respondido y hasta olvido los niks, por decir los pierdo de vista y tal ves alguien espera alguna respuesta por ahi si aún no sabe como funciona la web.
A veces reviso cosas pasadas tanto en el foro como en las galerias y me doy tambien que me han respondido usuarios en algunos comentarios, pero ya paso tanto tiempo que da verguenza responder a esas alturas a pesar que los temas podian ser mas interesantes y seguir  comentarios que pudieron estar buenos.

Propongo que para este caso se cree algo asi como un seguimiento, un lugar donde pueda entrar y pueda ver si me han respondido algun mensaje, estos datos pueden estar  almacenados en alguna bandeja, mas no que sea tipo "256 mensajes" este asunto es de DA y en verdad trae consigo mas hipocrecia para seguir los comentarios y hacerla larga solo por responder.

Otra mas, por ahi tratando el tema con mi pata Sceron el asunto de este seguimiento tambien el de los trabajos.

Tengo usuarios favoritos por decirlo asi, pero para que me podria servir ademas de tenerlos en mi portada?, facilmente se me podria informar cuando estos patas que "son buenos segun yo" hayan subido algún dibujo a la galería y pueda ir a verlos desde un link que me aparesca (si no es mucho pedir), En el DA pasa algo casi parecido pero con todos los que uno se haya hecho "amiguito", "watcheame y te watcheo" algo asi como "comentame y te comento", al final termina siendo todo por compromiso y decir por mas feo que este algo "te quedo bien". Dibujando siempre se a caracterizado por ser mas serio y algo veridico con lo que a criticas se refiere (a veces parece que se esta perdiendo esta peculiaridad en la web), por lo tanto muchos autores tienden a mejorar. No me gusta el "watcheo", (por esa razón tengo abandonado mi DA) más si deseo ver los trabajos de mis favoritos.

Hace un tiempo vi algunos dibujos de un usuario, el caso es que ahora ni recuerdo su nick, pero me gustaba ver como estaba avanzado y le di algunos consejos y tips, pasó el tiempo y ya ni se quien será pero me hubiera gustado mucho seguirlo para saber como estaba, eso me pasa por no ponerlo como amigo, pero se puede aumentar la opcion de seguimiento y ver que mas hizo para observar sus avances.

Claro que aparece el mensaje al correo por las suscripciones, pero es mejor tenerlo en la misma web.

Todo esto puede estar en una bandeja de seguimiento.

Esto es lo que propongo hasta ahora.
SI algo está demás o tal ves le faltan detalles pueden agregar o quitar. Si se da algun caso que mi propuesta está descabellada y desubicada, solo avisenme para suicidarme.

Ayrael

Personalmente pienso que eso ya está resuelto. Yo, cuando entro en mi cuenta, me voy a lo de rastreo y ahi veo todo lo que he hecho y debajo aparece el numero de mensajes o respuestas a los comentarios, ya sea del foro o de las propias galerías.

Igual es que entro muy tarde a este tema y por eso ya está solucionado.

Besos! ^^

savior

No entras tarde, lo que arthur dice es que quiere avisos visuales arriba del todo, o en tu perfil, como cuando tienes mensajes pendientes de leer que aparece un icono.

Ayrael

Yo lo que realmente echo de menos, como ya comentaban, es que llegue un aviso cuando alguien te haga una petición de amistad. Por lo demás estoy contenta, aunque toda mejora es bienvenida.

Besos! ^^

jumblecraze

Pues solo quisiera comentar que lo del "watcheo por compromiso" es algo que está mal y que debería ser meramente por apreciar algo desde la perspectiva subjetiva de cada persona. En cuanto a lo otro del que si sabemos o o cuando nos han respondido un comentario sería bueno que en la ventana de "Mi actividad" se marque de algún otro color a los comentarios que han sido contestados por los usuarios y que tengan relación con nuestro perfil. Pienso que así solamente contestaríamos o seguiríamos "el hilo" de un comentario. Otra cosita que se me vino a la mente es que los "maestros" proclamados o autoproclamados se organicen para dar sus comentarios constructivos para lo que se debe mejorar en un dibujo subido porque puede ser que algún individuo que a duras penas esté con toda la buena voluntad del mundo iniciandose como artista de un "...no me gusta porque la mano bla bla debería bla bla.. etc". Claro todo esto a modo de sugerencia y sin herir susceptibilidades.

Retomando lo anterior a mi parecer, marcar con un color diferente los mensajes contestados es lo más viable.

savior
Arthur escribió:

Sabia k esta iba a ser la respuesta, pero por desgracia no dice algo en concreto.mi sugerencia va un poco mas a lo especifico.

Serviría de algo recibir de manera automática avisos al correo ?
Por ejemplo poniendo un checkbox al responder con cualquier comentario que pusiera "Notificarme cuando alguien conteste".

jumblecraze

concuerdo con Arthur de poner los avisos en la misma página de Mi actividad solo que como ya había mencionado de algún otro color los comentarios que tengan respuesta directamente con nosotros, no se si también estoy pidiendo mucho

Arthur

No se si alguien mas tendra mi mala costumbre de no revisar mi correo.

Pienso que debe ser en la misma página, pero tal ves estoy pidiendo mucho.

KORE

Por mi parte pocas veces entro al msn y en consecuencia al e-mail mas sin embargo sería una buena opción para tener seguridad de que si no es por d.net entonces lo veremos por correo. Y hay muchos aspectos de la página que necesitan notificaciones, por ejemplo, en el caso de cuando alguien te agrega como amigo no te das cuenta si no revisas esa parte que dice "Amigos", he agregado a varias personas y estoy casi que segura -y no por convecida- que no han visto mi solicitud porque no entran a "Amigos", eso es solo para dar un ejemplo.

En cuanto a la sugerencia, yo estoy en una plataforma de estudio, donde tienes la opción de que cada vez que escribas un comentario en cierto foro puedes suscribirte automatica o manualmente para recibir los mensajes de esos comentarios en tu e-mail, además hay una parte donde haces tus amigos a los usuarios del foro y cuando ellos te envian un mensaje te das cuenta tanto por la plataforma (porque al acceder inmediatamente te sale una ventana de dialogo diciendote que "cierto amigo" te envió un mensaje) como por tu e-mail, parecido a d.net, entonces podria ser algo así, una ventana que se abra automaticamente diciendote que tienen notificaciones de nuevos dibujos de tus amigos o de personas a las que has comentado, o si no es una ventana emergente entonces otro botón -que cumpla la función de la ventana- como el de mensajes de d.net que se activa cuando tienes mensajes nuevos y que podria llamarse Notificaciones, y que solo se activaria al lado de tu nick cada vez que haya una notificación... Y cosas como esas que mejoren la comunicación entre las galerias de nuestros amigos y de usuarios que hemos comentado.

Saludos

savior

Tal y como bien dice josemitsu, puedes acceder al panel "Mi actividad", que se encuentra en tu menu de usuario.

En esa ventana aparece un listado, ordenado por fecha de su última actualización, de todos los contenidos en los cuales has participado al menos una vez, y en negrita, indica si hay envíos nuevos desde tu última visita.
Por ejemplo en la siguiente captura podemos ver como desde mi última entrada al Post "Revista Dibujando" se han realizado 6 envíos nuevos.
Esta es la manera de hacerlo en dibujando, no usando bandejas de entrada.

Sobre el Watcheo de usuarios, tienes razón es una de las cosas que tengo pendientes en la lista de "Tareas pendientes", habría que habilitar un panel de actualizaciones de los usuarios amigos y los watcheados.
Espero que esto resuelva tus dudas

Arthur

Sabia k esta iba a ser la respuesta, pero por desgracia no dice algo en concreto.mi sugerencia va un poco mas a lo especifico.

SCeron

Me robo la sugerencia Arthur.... XDD.

Solo añadir que yo veo y veia bien el sistema de rastreo, solo que creo que es desconocido para muchos usuarios, como lo era para mi al principio, que no encontraba como seguir los comentarios. Asi que mi sugerencia seria realmente no un sistema de rastreo, porque ya lo hay, sino que este se de a conocer. Nose si con algun pekeño aviso a la hora de registrarte que te llame la atencion sobre esa pestaña y te lo explique a lo rapido, o quizas apareciendo un pequeño recuadro (por defecto) del rastreo en la pagina de perfil (como se puede hacer con tus ultimos comentarios) o algo asi.

Bueno, espero q sirva de algo, quizas soy yo el unico q tarda en darse uenta de lo del panel de actividad

Saludos!

Arthur

Demoraste tanto k pensé k lo olvidaste xD

SCeron

jajaja, esta bien visto por tu parte, al final nunca hubiera hecho las sugerencias, me falta iniciativa XD.

josemitsu

En parte la funcion rastreo en el perfil (Mi actividad en el menu desplegable del perfil) te da avisos (numericos si es algun comentario) sobre actualizaciones en en foros, perfiles, blogs donde hayas comentado, y el tiempo que ha transcurrido entre el ultimo comentario hecho por ti o por algun otro usuario, lo que no te dice el aviso es si te respondieron a ti.

Creo solo le falta una opción de aviso, algo como un signo de exclamacion en rojo ( ! ) en la misma linea que te señale que la respuesta esta ligada a tu comentario previo en esa zona en especifico.

por lo otro es cuestion tuya si se te olvido seguir a la persona X D

Arthur

Pz es cuestion mia, pero a todos nos puede pasar.