Propuesta de plataforma para vender diseños como tarjetas de felicitación

13 posts / 0 nuevos
Último post
fjdelarubia
Hola!!

Espero no repetirme, mucho, expuse la idea que cuento a continuación en un post de presentación pero puede ser que no fuera el lugar adecuado, comento por aquí la idea.

Tengo una web para hacer tarjetas de felicitación, esta publicada y funcionando pero no quiero spamear con enlaces, la web sirve para hacer las tarjetas grupales, alguien la crea, le pone una portada y compartiendo el enlace todo el mundo puede firmar sin registrarse.

La principal debilidad que tiene la página ahora son las portadas de las tarjetas,  entre otras, y no tiene apenas usuarios y mucho menos ventas. Las portadas que hay ahora las he generado con IA y las he editado yo a mano para quitar aberraciones, pero creo que sería mucho mejor si las portadas las hicieran artistas con su propio estilo y características.

El problema es que para contratar artistas tiene que haber ventas, y para haber ventas tiene que haber artistas, entonces se me ha ocurrido que para romper ese círculo de dependencias, ¿porque no que los artistas vendan sus trabajos directamente? Yo convertiría la web en una plataforma donde todo aquel que quisiera pudiera subir sus diseños, poner el precio que quiera y el usuario final en vez de comprar el hacer una tarjeta online y poner cualquier portada, pagaría por la portada al diseñador y la plataforma se llevaría una comisión.

No se si puede resultar interesante, de momento es una idea que habría que aterrizar, pero antes de ponerme a invertir tiempo y esfuerzo en desarrollar toda la plataforma de ventas, querría saber si hubiera artistas interesados en vender en ella.

------------- EDIT ---------------

En vista de que hay cierto interés, dejo por aquí la url donde os podéis apuntar => https://tarjetadefelicitacion.es/colaboraciones/artistas
E
s un enlace en el que solamente hay que meter el correo electrónico, de esta manera cuando haya algun avance o novedad puedo contactar rápidamente con todo aquel que esté interesado
Tema cerrado
Laureana
Hola, me interesa formar parte, te dejo mi behance. Puedo adaptarme a diferentes estilos, Actualmente trabajo como narradora gráfica para una escritora canadiense. Saludos! 

https://www.behance.net/anatoma1
esfera4estrellas
Hola buenas tardes, estoy interesada en tu propuesta, si quieres contactarme y/o ver más de mi trabajo te dejo mi Instagram https://www.instagram.com/karu444/
renib
Hola buenas tardes 
Me interesa tu propuesta, dispongo de varios días a la semana libres así que no tendría problema

Dejo mí instagram: 

Nos podemos mandar.mensajes cualquier cosa
Gracias 
Patxitxapi
También puedes ahorrar o pedir un crédito, pagar a artistas y después te quedas tú con los beneficios o quedarte con más porcentaje. Asumir tú el riesgo en lugar de esperar que lo asuman otros por ti. Yo desde luego, sin tener más información sobre tu experiencia en marketing, ventas online y desarrollo web, no asumiría el riesgo de trabajar en balde haciendo varias ilustraciones para después probablemente no vender nada.
Lo que tú propones, una plataforma intermediaria para que los artistas vendan sus obras, ya existe, hay varias como puede ser etsy. Mi pregunta es ¿por qué la tuya podría ser más atractiva para los artistas que las demás?
fjdelarubia
¿Cuanto habría que ahorrar o que crédito habría que pedir para tener una buena variedad de portadas? Lo pregunto de verdad, no a malas,  y sin explotar a nadie. 
La web, de momento es un side project, que le he dedicado mucho tiempo y esfuerzo, y si despega bien, pero no puedo hipotecar mi futuro por ella, al menos no de momento.

Ahora es totalmente entendible que me digas que si no voy a hipotecar mi futuro, ¿porque lo iban a hacer otros? Es una balanza de riesgo-beneficio, dejarme miles de euros en contratar artistas para que hagan portadas es potencialmente mucho beneficio pero implica mucho riesgo, en cambio si convierto la página en una plataforma tanto los beneficios como el riesgo para mi se reducen, y el riesgo de los artistas es el tiempo que queráis invertir. Si alguien ya tiene diseños de tarjetas podría simplemente subirlos y su riesgo es bajo, en cambio si los hace de cero entiendo que ahi es alto.

Pero otro punto de reducción de riesgo es que sería una simbiosis, los artistas podrían vender a usuarios que accedan a la web a hacer tarjetas y escojan sus portadas, sin conocer al artista, y para la web, al igual que tu has puesto tus perfiles de artstation y devianart, podrían poner su perfil en la web con el listado de sus tarjetas, y la web conseguiría clientes por ahí.

¿Porque podría ser más atractiva? Para el artista no lo se, pero para el usuario final la ventaja que tiene es que los usuarios pueden firmar y subir fotos a la tarjeta. ¿Podrían comprar una tarjeta en etsy, hacer un google doc, entrar todos a firmar y luego ver como imprimirla? Podrían, pero con la página es mas sencillo, una vez se compra la tarjeta, con el mismo enlace se firma, se suben fotos, cuando esta completa se genera un pdf para imprimirlo a doble cara y esta lista para entregar.

Es algo más que simplemente una plataforma para vender las obras, es una plataforma para venderlas con un proposito y con una funcionalidad.
Patxitxapi
Pues no se lo que costaría porque depende de cuántas ilustraciones o diseños de tarjetas quieras tener, de la experiencia de los artistas y lo que pida cada uno. Si quieres tener una idea del coste lo mejor sería que pidieses presupuestos a varios artistas que hagan ese tipo de diseños. Algunos quizás te pueden vender obras que ya hayan realizado, supongo que más baratas que si les encargas una ilustración específica. O también puedes comprar packs de varias ilustraciones ya hechas y que permitan el uso comercial.

Es un riesgo para un ilustrador hacer eso sin saber si va a cobrar porque el tiempo es dinero. El tiempo que dedica a un trabajo no remunerado no se lo está dedicando a otro que sí es remunerado, o a mejorar el portafolio, o a estudiar o hacer proyectos personales.

Por eso creo que es importante que muestres lo que sabes hacer, ya sea diseño de páginas web, SEO, márketing, etc. 
De la misma manera que tú querrás comprobar que las personas con las que colabores sepan lo que hacen y lo puedan demostrar.
De esa manera puede resultar más interesante el proyecto aunque no haya remuneración en un principio.

La idea no pienso que sea mala, supongo que se puede hacer, otros lo hacen. No se si de manera tan específica como tarjetas de felicitación porque no estoy puesto en el tema. 
Hacerlo bien ya es otra historia. Atraer tráfico a la web es donde creo que está la dificultad y eso es lo que un artista necesita, tener exposición.
fjdelarubia
Los números en mi cabeza son, 50€ la hora como mínimo, suponiendo que sea un diseño profesional. Como poco entiendo que tres o cuatro horas se tarda en hacer un diseño, eso lo deja en 150-200 euros por diseño.
Si eres bueno y lo haces en menos tiempo tampoco deberías de cobrar menos, porque al final importa el resultado
¿es lo que se paga? No lo sé, ¿es lo que yo vería justo? Si,¿puedo permitírmelo? Nope

Que el tiempo es dinero soy el primero en saberlo, le he dedicado muchas muchas horas a la web.

La web ya está montada, no quería pasarla para no hacer spam pero bueno  el enlace es tarjetadefelicitacion.es,  por si alguien quiere echarle un ojo.

Es funcional, tiene usuarios nuevos todos los días aunque no tiene el suficiente tráfico.

Le he dedicado tiempo al seo y ya posiciona para algunas palabras.

Hay cosas que mejorar, eso seguro, cualquier comentario es bienvenido, y si alguien quiere probarla, al registrarse te llega un código promocional, pero puedo hacer más para los usuarios del foro

Lo único que me queda es compartir capturas de Google search console xD

Patxitxapi
50 euros la hora mucho me parece, yo no cobro eso. 20 euros la hora aprox es lo que suelo cobrar como freelance. Aunque los hay que piden más, claro está. El tiempo de los diseños depende de varios factores.

Creo que la idea no es mala y que el dominio está bien escogido aunque no tengo ni pajolera idea de marketing.

El diseño de la web podría ser más vistoso pero creo que está correcto. 

No le pediría el correo al usuario antes de hacer la tarjeta porque si no lo tiene claro igual se va, y si le dejas hacerla sin registrarse, como no le cuesta mucho, es más fácil que al menos la termine y si le gusta, quiera descargarla. Y luego ya le pides el correo o dinero o lo que sea.

Por lo demás no te puedo dar mucho feedback sobre el diseño de la experiencia de usuario porque no tengo ni idea.

Creo que los 3 diseños que están en la portada son bastante resultones. No se si los has hecho con ia, pero si te haces con unos cuántos de esos con diferentes temáticas, pienso que puedes empezar a tirar.
Si no, probablemente puedas comprar packs con varios diseños similares no muy caros.
También puedes comprar fotos bonitas de stock en packs tipo puesta de sol, playa, flores... ese tipo de cosas y que un diseñador gráfico le añada algún texto, para tener también temática más adulta. 

O puedes comprar un curso de photoshop por 10 o 20 euros y aprender a poner tú los textos y eso que te ahorras.

Te animo a que sigas con ello y te deseo suerte.  

fjdelarubia
hombre, que menos que el usuario se tenga que registrar para crear una tarjeta, que hay que identificarle para que sea el "admin" y pueda moderar los comentarios

Para esos diseños, que fueron de los primeros, pague a una diseñadora y un alicencia de vecteezy y aun asi me salio un poco rana (tema de fuentes etc..)

El problema de fotos de stock y tipografias etc... es que las licencias no suelen valer para soportes imprimibles, no es solo el uso comercial si no un lio enorme de licencias

Y lo del curso de photoshop, al final es lo mismo que hago con procreate, y el problema vuelve a ser el mismo, las licencias de las tipografías, no vale entrar a dafont y coger cualquiera, incluso las que tienen licencia de uso comercial hay que leer la letra pequeña.

Gracias por los ánimos!
Patxitxapi
Tú cuando entras a una tienda online no te piden que te registres para mirar el catálogo. Tu le pides que se registre antes de ver qué es lo que va a comprar, descargar o lo que sea. Pero bueno, es tu página.

Un saludo.
fjdelarubia
pero tienes una demo, un video en el que se ve como queda impresa, una sección con las portadas y una sección de guías con vídeos de todo lo que se puede hacer, además la tarjeta al crearla es gratuita

Además, la tarjeta tiene que estar vinculada a un usuario, si no se perdería el creador y nadie podría enviarla 
castlecomics-ja
Hola me interesa tu propuesta. 
Te dejo mi fiverr: https://www.fiverr.com/thejavesbv/do-an-illustration-in-my-style-of-what...
y mi instagram: @eljavesart para que me escribas y me puedas explicar un poco mas de tu propuesta :D Me interesa.
-Las puertas del castillo de la imaginaciòn estan abiertas para todos...