Programa para animar nuestros dibujos

7 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de Aitan
Hola gente. Últimamente estoy haciendo las ilustraciones de uno de mis libros mientras narro la trama de lo que va sucediendo, así como un video libro. Mi intención de subirlas a "yutú" por episodios. Pero mi problema es que necesito animar algunos dibujos y no tengo mucha idea en eso. ¿Vosotros que programa usáis para animar vuestros propios dibujos?
Imagen de heggel
Que le paso al fantastico Flash ahora de ABOBE...
Antes lo usaba mucho........( tiempo atras cuando todabia existia macromedia...)
Pencil2D no lo conozco ...
Adobe premier se lleva fantastico con los modeladores en 3D, como ser: 3DMAX, Sketchup, Autocad, Vectorwork...
AfterEffects me falta aprender a usarlo...

Imagen de El-viejo-Kami
Tengo dos recomendaciones intuyendo un poco que es para las intros y esas cosas, como dijo @pepe53 Adobe Premiere combinado con adobe AfterEffects que es una programa en el cual se puede animar "vectorialmente" , ahí se pueden hacer las famosas motion graphics y animaciones de texto..Premiere para insertar el sonido y efectos, ya que que after aún no he sabido como poner audio xD...  si lo que quieres el algo muy simple Pencil2D

Imagen de pepe53
Altan, eso depende de la complejidad que quieras darle, si lo único que quieres es hacer un slideshow con música cualquier editor de vídeo puede ayudarte....yo uso Adobe Premier , pero casi todos  funcionan igual. otra cosa es que quieras mover los dibujos o los personajes, entonces tienes que hacer un rig ( despedazar las piezas moviles ) y despues dar el movimiento con After Efects por ejemplo, que tiene inclusos plugin especializados, y claro está que hagas la animación frame to frame como tradicionalmente. Hace bastante tiempo la Marvel y la DC  en sus paginas web usaban Flash y era  igual que si leyeras un comic físicamente como si pasaras las paginas, no creo que eso funcione con yutu.
Imagen de Aitan
Hola. Pues con el Flash estaba. Intentando aprender. Mi idea principal es meter imágenes fijas (con algún deslizamiento), que eso si puedo hacerlo con algún editor de video. Pero también quiero meter alguna minima animacion, que es ahí donde estoy a "cero". 
Gracias por responder. 
Mikel Muñoz Martín
Imagen de ELLINO
pues una vez que tengas los dibujos para la animación, tienes que buscar un editor de vídeo, ahí colocaras secuencialmente las imágenes, agregaras las narraciones y música

saludos  
El Lino
Imagen de Aitan
Hola. Si, eso tenía pensado, buscar un editor e ir pasando las imágenes con movimiento, pero también quería ponerle animaciones entre las imagenes fijas.
Gracias por responder. 
Mikel Muñoz Martín