problema con las capas

11 posts / 0 nuevos
Último post
hardyx
#1

ola yo comence a introducirme en el tema de dibujo digital hace muy poco y tengo una gran problema, no se q son las capas ni para que sirven (mas especificamente en photoshop) me gustaria q alguien me ayudara a resolver esto por favor si es q saben de un tutorial tambien les agradeceria q me dieran el link , basicamente lo q necesito es como aprender a usarlas xD.

campi

Cada capa viene a ser una especie de hoja o lámina transparente de forma que lo que hagas en cada una de ellas no afecta a la otra, y te permite cambiarles el orden, eliminarlas etc. Hay que tener en cuenta que la que está arriba en el orden de capas es la superior y lo que dibujes en esa tapará a las otras.

gachy-celta

pues al principio siempre es dificil empezar .. yo reuerdo que cuando empece con el photoshop no sabia como usarlo y termine usandolo como si fuera un paint --- primer error . las capas son muy utiles .. primero aprende el entorno .. las capas se activan y desactivan con f7 .... ahi puedes agregar capas o quitar capas .. juega con eso .. mira que pasa si dibujas en una capa .. luego crea una nueva y sigues jugando con opacidad, colores etc .. un buen tuto que aprendi y que me ha servido desde que empece con el photoshop es este  http://old.dibujando.net/tutoriales.php?opt=read&idtut=105&v=1 ... checalo y cualquier cosa avisame .. es muy util ...

No soy el mejor, pero algun dia lo seré
hardyx

muchas gracias por el tutorial esta muy util  ya capte mucho mejor la idea y los pasos a seguir  

gachy-celta

eso es gueno .. cualquier cosa en la que pueda ayuudarte avisame nomas que con gusto te ayudaré

No soy el mejor, pero algun dia lo seré
Nhur

las capas son muy utiles, pero realmente no son del todo imprescindibles.

yo en la mayoria de los dibujos uso dos o tres capas solo una con la linea por encima en modo multiplicar, y otra por debajo con los colores,  ten en cuenta que muchas veces para mezclar bien los colores deben estar juntos en esa misma capa.

 

luego por encima algunas van bien para hacer efectos concretos. pero ten cuidado de no usar demasiadas, :3

hardyx

muchas gracias a todos por los consejos y aclaraciones ya comence a entender mejor q son y como se usan las capas

Welyn

Cuando empiecas hay una capa base y allí tienes algun dibujo, luego tienes que poner otra capa y en esa le haces algo por ejemplo un color, y asi vas poniendo capas sin tocar a la capa base, tambien puedes poner imagenes y lo que te de la gana. Y puedes hacer cosas encima del dibujo o las otras capas sin estropearlo porque están en otra capa.

shadowngeo

Hola si tienes problemas con las capas no te preocupes 

te dire que son como laminas transparentes que van una sobre otra en las cuales puedes trabajas independiente del diseño original que se llama capa base con ella puedes agragar efectos y cualquier cambio que quieras son muy utiles..........pues yo son fanatico de usar muchas capas pues mas capas mas realista >_<

pero ojo no abusar de ellas por que el archivo PSD se vuelve muy pesado para el procesador en caso de que sea asi ve combinando las capas que creas que vas ha dejar como resultado final para que le archivo no se vuelva muy pesado para tu PC

si practicas con las capas te daras cuenta de su gran utilidad si tienes alguna duda revisa los manuales de photoshop para que te despejen la mente de dudas

SALUDOS

Eh deseado muchas cosas en la vida pero solo una la quiero de corazón "deseo plasmar mis sentimientos en un papel y poder llamarlo arte"
ChinoDT

Hola! bueno tambien estoy nuevo con photoshop pero he visto algunas herramientas de diseño como Flash y otros similares, las capas es como una "hoja" que superpone sobre el espacio de trabajo y es alli donde realizarás la ilustración, por defecto al iniciar un dibujo ya te viene con una capa predeterminada en base a las especificaciones con las cuales iniciaste un nuevo trabajo, tambien puedes ir adicionando capas encima unas de otras y asi trabajar sin afectar el dibujo inicial, luego tienes la ventaja de unirlas (merge) para obtener una única capa de trabajo... espero que si no responde tu duda al menos te ayude un poco

@ChinoDT