Presentación
#1
Hanzaki
Sáb, 19/07/2025 - 12:14
Hola a tod@s,
soy Hanzaki y estoy intentando retomar el dibujo después de unos 14/15 años sin dibujar, he hecho alguna cosilla en este tiempo, aprendiendo algo de dibujo digital simple a base de videos de youtube sobre Adobe llustrator, pero tipo dibujos 2D orientados a otra afición que tengo, nada que ver con el estilo que yo solía tener. Aunque de igual modo hace como 2 años que no toco la tableta digital, así que tendría que empezar de nuevo con los tutoriales de Illustrator si quisiera hacer algo en digital, un desastre...
El caso es que me he puesto a "dibujar" ahora y estoy al borde de la depresión... He perdido bastante intuición o habilidad sobre el tema de proporciones así a priori, si me fijo en algo bueno, no parece estar todo perdido aunque me cuesta la vida y por supuesto, no queda nada cerca de lo que pretendo. De tirar de imaginación ni lo menciono vaya...
El caso es que ahora mismo me siento bastante perdido, como si nunca hubiese dibujado y tuviese que aprender de 0, y así que nada, iré buscando tutoriales para despertar y ejercitar al antiguo yo, que no es que fuese tampoco como para ganarme la vida con ello, pero me sentía bastante satisfecho aunque creo que nunca terminé ninguno, siempre se me resistía algo, una mano o detalles del estilo, o bien le cogía miedo a estropear lo que llevaba de dibujo.
Espero con el tiempo poder ir aportando algo al foro y si tenéis algún consejo será muy bien recibido, mucho gusto y un saludo!
#2
hace 10 meses 3 semanas
Costará al comienzo, pero, el camino ya se hizo antes, saludos.
#3
hace 10 meses 3 semanas
Paciencia. Sacate libros de dibujo técnico de la biblioteca y mira la revista dibujarte para proporciones anime, aunque no quieras eso algo ayudará, suelen poner cosas de manos y proporciones. Y bueno, tutoriales como tu mismo has dicho. Yo no sé dibujar, pero se ver fallos por saber un poco de dibujo técnico.
Que la suerte te acompañe.

