pregunta importante

3 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de luiscolmanares
#1
Otra pregunta del viernes para vosotros.
Esta tiene que ver con los medios en general: Televisión, películas, comics, etc. Así que, otra vez, no sé dónde ponerla
¿Dónde creéis que esta la línea entre algo considerado para toda la familia, o apropiado para el público infantil, y algo considerado adulto?
Por poner un ejemplo: La primera película de Pokemon trata temas considerados adultos, pero tiene un mensaje en contra de la guerra, y muchas veces en Digimon aparecían temas como la muerte, posee nombres de animales en ingles aumentando el aprendizaje tratados de forma realista y dramática aparte de contener No obstante, ambas son cosas consideradas aptas para todos los públicos.
¿Creéis que, aunque algo trate de temas considerados inapropiados para el público infantil, como la muerte y la violencia, si se presenta con tacto, puede ser válido?
Bueno, esto es lo que quería decir, pensad, pensado en ello. Y para los que me han dado un like en algo, para los que comentan, y también para los que ven mi manga. En general para todo el mundo.
-¡Gracias por todo!
 
Imagen de fabian2
Fuera de considerar el caso de las diferentes clasificaciones que existen en cada país ya marcadas por su política ,religión o tradición cultural, existe el tener que considerar el nivel de asimilación y procesos del cerebro humano, así el infante tiene una percepción de la realidad diferente de su entorno conforme va creciendo hasta llegar a la edad adulta. Entonces:
Los temas para niños deben de mostrarse de forma sencilla y directa, lenguaje simple e historias cortas acordes a su edad.

Los temas familiares tocan temas de índole más universal, cosas de lo cotidiano con las que fácilmente podemos identificarnos gracias a nuestras propias experiencias y en su caso poder explicar algunas situaciones a los más pequeños sin que ello implique tener mucho conocimientos sobre un tema en particular.

Los temas para adultos implican cierto nivel de conocimiento y criterios para poder entender el contenido que se presenta, temas como historias de misterio, detectives o cienciaficción muchas veces implican algo de conocimiento científico y la comprensión y conocimientos de teorías de algunas materias universales. Son temas un poco más particulares en su contenido.

Se pueden tocar temas como la guerra, la muerte y la sexualidad dirigido al público infantil siempre y cuando se adecuen a su edad de desarrollo mental, YA SEA HECHO, por desgracia actualmente es el dinero quien realmente manda en las televisoras, y estas superponen las ganancias en los ratings para la venta de productos derivados de estos programas a la buena salud mental de los infantes y el público en general.

No hay que tomarse en serio la vida, después de todo no saldremos vivos de ella.
Imagen de VIMARA
Pues no hay valoración objetiva.

Muchas películas van de guerras, muere gente y te ponen una recomendación todos los públicos o mayores de 7 años, sobre todo si es de disney, wb o cosas así.

Y otras sale un poco de patadas, puñetazos o media teta y lo ponen para mayores de 18, incluso películas que antes hace años no lo eran.
Que la suerte te acompañe.