La práctica como curso de aprendizaje.

18 posts / 0 nuevos
Último post
tesla

Hola, son varios los que dudan de que sólo practicando se mejora.
Éste video muestra los autoretratos que se hizo un chico diariamente durante todo un año con sólo la ayuda de un espejo.

http://vimeo.com/17502022

Puede no ser la más fabulosa mejora del mundo, pero creo que servirá de inspiración para muchos.
El primero y el último de sus autorretratos:

Su nombre es Francis Kelleher.

PPetek
Siempre viene bien tener varios métodos de aprendizaje por si se vuelve cotidiano. Yo no aguantaria hacerlo solo de una forma, a no ser, que sea un reto o una autodisciplina. 
Pero inspira motivación y ganas de intentarlo también.  
adibujar
Yo pondría la práctica en un 70% de la importancia en el proceso de mejora, y le dejaría un 30 a la teoría. Con la teoría en la mano la curva de mejora es mucho más empinada, se aprende más en menos tiempo y luego tiende a estancarse, aunque siempre hay margen para aprender cosas nuevas.
En cambio con la practica se mejora siempre de una forma más "suave", pero yo personalmente le doy mayor peso. 
Es más, se extrae teoría de la práctica, pero si ya es conocida por otros, mejor si te la cuentan. 
No me cabe duda que este chico aprendió mucho con ese trabajo.

Aprende a dibujar en adibujar.com
juliomayo
Lo primero sería que con los métodos tradicionales de dibujo, evidentemente la práctica es lo único que ayuda a mejora.
y segundo uno de forma voluntaria difícilmente puede corregir sus propios errores, aunque los vea, los entienda y los comprenda.
 No es algo voluntario si ha repetido tantas veces su dibujo , en un constancia esta la voluntad de superarse, pero no depende solo de la comprensión y el entendimiento.

Gil
No cabe duda que practicando se mejora, pero creo que hay dos cosas muy importantes una vez se practica, una es darnos cuenta donde fallamos, siempre fallamos, y otra es dedicarnos a estudiar esos errores y corregirlos. Este señor realiza una y otra vez los mismos errores... colega has tenido 364 oportunidades para corregirlo  (sí, 364 porque en el primer autorretrato no podía corregir ningún error anterior )

hermanito
La exploración me gusto.
zaira

Yo nunca lo he dudado, pero la verdad es que esto motiva bastante . estoy por ponerme esta imagen en la pared a ver si así cuando me de pereza me espabilo XDDD.

lllguidolll

debe ser dificil proponerse un proyecto así y tener q dibujar con o sin ganas. Aunque se nota la diferencia con la forma de dibujar los ojos, la nariz, cejas, etc. Parecen dibujados por 2 personas diferentes

_______________________ G.H.R.
tesla

Dibujar siempre es duro cuando deja de ser un hobbie

·. ✪ ········· // La fortaleza está en uno mismo // ········· ✪ .·
ArturoMata
posi
Arturo Mata.
Seven

Pues la verdad que no se quien podria dudar de una verdad tan universal...

Bueno, el tipo parece una montaña rusa jaja! Pero si, se nota la diferencia y lo mas importante, la constancia (que es eso? suena bonito, buscare en el diccionario...).

tesla

1 de cada 4 nuevos usuarios creo

SCeron

Si yo tambien coincido en que tiene dibujos mejores entremedio, pero bueno esta muy curioso.

Yo nunca he dudado que la practica haga que mejores en cuanto a dibujar de manera fiel y realista, aunque para mi, una cosa es expresarse artisticamente, y otra es dibujar de manera fiel y realista.

Un saludo!

tesla

Si te creas un estilo no-realista igualmente tienes que seguir fiel a ti mismo o mejorar la técnica, así que la práctica (aunque sea de otro tipo) seguirá haciendo que mejores

Igualmente apoyo lo de que una cosa es expresarse y otra dibujar de manera fiel y realista, me gusta ése modo de pensamiento ^^.

savior

Muy bueno, tiene dibujos intermedios que son mucho mejores que el último.
Eso si, al chaval le sobra un poco de autoestima

ArturoMata
jajajaja
Arturo Mata.
tesla

Sí que los tiene x) Pero más bien creo que el último le salió como le saliera (en toda su etapa aunque fuera mejorando tuvo dibujos mejores y peores) mientras que en el primero sí que se esforzó mucho por intentar hacerlo lo mejor posible.
Si en el último se hubiera esforzado a tope por ser el último igual que lo hizo en el primero por ser el primero, quizá hubiera una mayor diferencia