Por que no tener una categoria de Software libre de 2d y 3d.

6 posts / 0 nuevos
Último post
vendettaboom
#1
Cordial saludo
 
Hace mas o menos dos años atrás en el tiempo propuse anexar o crear un foro sobre software libre de ilustración (2d o 3d). Personalmente es importante debido a la cuestión de licencias y por que se que en Dibujando.net hay personas que lo usan o están interesadas en aprender a usarlo o entenderlo. Me gustaría que Savior nos diera la oportunidad para abrir este camino de la manera mas respetuosa a la comunidad.
 
Es posible que no sea tan utilizado o conocido en esta comunidad pero reitero que lo importante es empezar abrir los espacios demo momento podriamos tocar varias categorias si os gustan:
 
Inkscape (vectores)(2d)
Krita (2d)
Mypaint (Es el que mas uso yo jajajaj). (2d)
Blender (3d)
 
Personalmente se de las virtudes de esta clase de software. asi que soy todo oidos a quien quiera unirse con pleno consentimiento de Savior.
 
 
Metalyang
Como ya te han dicho en Dibujando la participación es bajísima sobre todo para según que cosas, podríamos montar una sección dedicada a ello, pero nadie la utilizaría, por lo que a lo máximo que se puede aspirar es a encontrar tutoriales de photoshop, sai y poco mas.
savior
Hola Vendetta, 

De hecho antes habia foros especificos para cada software. Pero dada la baja participación se decidió unirlos en "Fotografia Imagen y Video" para alojar alli todo tipo de temas relacionados con programas de tratamiento de imagen.

Quiza esas categorias si que las añada en la seccion de tutoriales.

JMonpellieur
Ya hay foros para todo tipo de software en la web, no tendría sentido hacer algo específico para el software libre ya que tampoco lo hay para el software que no lo es.


vendettaboom
Posiblemente, pero hay foros para Photoshop aquí? si es así no crees que se podría habilitar para otros programas?


Cibersociologo www.nativosdigitales.blogspot.com
...software libre.
JMonpellieur
Este http://dibujando.net/foro/software es el único foro q hay de software en dibujando y en la descripción se enumeran varios programas entre ellos los de software libre. Simplificamos el foro hace tiempo.