¿por que en el foro ''se busca'' solo hay ratas o codiciosos?

12 posts / 0 nuevos
Último post
Gentlest
#1
si, tengo esa duda no comprendo por que el foro de se busca, la mayoría mueve dinero y atrae dibujantes, cuando los que no tienen y buscan no les responde nadie... he visto en muchos casos varias personas que buscan crear algo sin los fondos pero con la esperanza de lograr sus sueños. desafortunadamente he visto que el foro esta repleto de parásitos que solo moviendo su dinero, nos quitan alas humildes personas el único medio donde poder encontrar ese tipo de ayuda.... he visto titulos con: ''se busca dibujante'' y cuando en la descripción se menciona ''Pago remunerado'' veo de 7-12 dibujantes pelearse por ese lugar como si esperaran ser el elegido, y cuando no se dice esa mágica palabra (remunerado o pago) nadie responde.... He visto ilustradores y dibujantes que dicen que quieren trabajar renumeradamente, cuando en el titulo del foro no lo dice.... me han rechazado por la simple excusa de que alguien le ofrece dinero y ya no puede trabajar conmigo. No comprendo por que el foro de se busca tiene mas temas que el de ofertas de trabajo, asi que alguien me podría explicar por que esta fruta esta podrida?
luci-da
Holaa, yo soy nueva asi q todavia no se mucho como funciona todo aca, y tampoco se muy bien como te estas presentando en los temas pero para mi lo q siempre funciona es explicar muy a fondo de q se trata la propuesta para q a la gente le interese mas. 

Por ejemplo no es lo mismo si yo estoy buscando gente para trabajar en un "romance situado en los años 20" q si yo te cuento sobre los personajes y los temas de la historia y vos te interesas genuinamente en el proyecto. 
___________________________________________
"Casi sin pensar, las cosas que voy haciendo parecen un sueño"
VIMARA
Saludos, como ha dicho El Faro cuesta mucho encontrar dibujantes, aunque discrepo parcialmente en algún punto.

Mis consejos son:

1) Escribe mucho y enseña más, yo por ejemplo tengo más de 20 historias cortas y 5 borradores de novela corta (unas 30 000 palabras cada una) , yo las subo a tusrelatos, en mi perfil de este foro se pueden ver algunas muestras, pero ahora creo que está más de moda wattpad.
De las novelas pon solo uno o dos capítulos.
 (Aquí discrepo con El Faro en lo de saber por donde van).
Si tienes muchas historias y las enseñas es posible que alguna guste a alguien.

2) Esfuérzate en mejorar, mínimo pasa el corrector de un procesador de textos a lo que has puesto en tu perfil, espantas a los posibles dibujantes interesados. 
Y muy conveniente leer libros de ortografía y gramàtica, y en mi caso que escribo fantasía y ciencia ficción libros como "introducción a la ciencia" de Isaac Asimov, "cómo escribir fantasía y ciencia ficción" de Orson Scott Card, "mientras escribo" de Sthepen King o libros como "técnicas bélicas del mundo antiguo". Utiliza bibliotecas, internet...

3) Mucha paciencia, a mi me costó casi dos años mi primer colaborador, me han abandonado muchos nada más empezar pero ya tengo algunos colaboradores y el proyecto avanza.
Yo he escrito durante años sin ganar nada, pero me ha servido para encontrar algunos dibujantes mucho después.

4) Acuérdate de quien te trata mal y especialmente de quien te trata bien, siempre buen trato con todos, cuida muy mucho a tus colaboradores y a los posibles colaboradores.

5) Cuida tu imagen, no entres en discusiones innecesarias, yo lo he hecho varias veces y es perder el tiempo, aprende de los errores de otros.

6) para que una relación de cualquier tipo sea estable a largo plazo requiere que ambas partes saquen beneficio.
También aplicable a guionista/dibujante, luego analiza bien como conseguir que ambos vayáis a sacar algún beneficio. 
Deja claros tus objetivos, expectativas realistas, muestra como planeas rentabilizarlo... en mi caso quiero montar una editorial online, por lo tanto podría venderlo legalmente en amazon por ejemplo.
Mucho ojito si intentas vender en amazon sin tener una empresa o un familiar autónomo para darle una cobertura legal, por ejemplo mi prima vendió dos libros de yoga y en cuanto hizo un poco de dinero la saludaron los de hacienda y seguridad social, que se diese de alta en autónomos.

7)  El reparto en claro, yo sé lo que cuesta dibujar, he aprobado dibujo técnico en la uni y mi madre es artista que hizo bellas artes... Dibujar cuesta más que escribir, por lo tanto sería más conveniente un reparto 60-40% si buscas otras editoriales... Ojito que las editoriales ofrecen muy poco a los artistas, en físico antes era 12%, bajó a 10% e incluso 6-8%, y de ahí se tiene que repartir dibujante y guionista. En digital suelen ofrecer un 25-35 e incluso raramente un 50% dependiendo del tamaño de la editorial.

Yo como quiero montar mi propia editorial pues haría de guionista y editor y ofrezco un buen % dependiendo claro està de la calidad del dibujante, que ojo es difícil de evaluar.

8) Intenta ayudar a los dibujantes que tengan problemas señala sus fallos de buenas formas, escúchales, haz grupo.

En principio ya he acabado...xd






Que la suerte te acompañe.
cairol
Luego estamos los que empezamos sin experiencia y que tratamos de dibujar cosas normales, no terroríficas y para mi, personalmente, feas o horribles, aunque difíciles de realizar, eso si. a los que somos así no nos hacen ni puto caso. Solo es una opinión.
Sant Jordi
bibriescas69art
No está nada mal recibir una comisión para los cigarros xd
ardleon
Cierto, si hay un foro de ofertas no entiendo yo tampoco porque se cuelan en otro que se supone que es para colaboraciones.
irels
Tan respetable me parece el que quiera trabajar cobrando como el que no. Y por desgracia para vivir hace falta dinero, no entiendo por qué juzgar que una persona no quiera trabajar gratis, y sinceramente ni mucho menos con gente random que escriba en un foro. Si es un colega o un amigo tiene más sentido, pero encima hacerlo con un desconocido aún me parece más complicado para cuadrar y entenderse (y que luego no te tomen el pelo y se queden con tu trabajo).

Son muchas las razones para quien no quiera colaborar con otro, no entiendo por qué llamarlos (o llamarnos) "ratas o codiciosos" tan ligeramente. 
Ahora puedes seguir mi trabajo en Instagram y Facebook!
ElFaroComics
Es muy cierto lo que escribió El-viejo-Kami. Lo que yo te recomiendo es que lo intentes varias veces. La primera vez que publique un anuncio nadie lo respondió y lo escribí bien claro. Tampoco puedo pagar (más por el país donde vivo Cuba que los salarios son de 20 a 40 dólares al mes y este es un trabajo muy caro). Pero luego lo volví a publicar y aparecieron varios artistas dispuestos a trabajar en las condiciones que habían. En estos momentos estoy trabajando con dos artistas y son muy buenos y eso que no escribo muy bien que digamos, muchos errores ortográficos y es difícil entenderme pero ellos aceptaron trabajar conmigo. Simplemente no te has encontrado con el indicado. Sige intentándolo y tarde o temprano aparecerá el que este dispuesto a ayudarte.

Importante:
1 - Deja claro en el anuncio que tan bueno eres escribiendo o que tan buenas son tus historias
(Dilo de manera objetiva, todos los que escribimos creemos que hacemos lo mejor y a veces no es así, tanto me ha pasado que en estos momentos yo mismo estoy cambiando y pensando en como mejorar lo que escribí porque me parecen basura cuando pasa el tiempo o simplemente tienen cosas que se pueden mejorar). Así que dilo sin pena que no todos somos escritores o guionistas de formación
2 - No escribas historias demasiado largas que no se sepan hacia donde van. Trata de hacer historias cortas o medias. (Recuerda que no pagas y es mejor para un artista dibujar 40-60 páginas que 300 porque ellos se están arriesgando)
3 - Siempre deja claro que no puede pagar, que una vez concluido el trabajo harán todo lo posible por publicarlo o sacar algún beneficio y si ocurre se repartirán las ganancias.
4 - No los presiones, recuerda que no les has pagado nada y que es una colaboración, no eres su jefe, eres su compañero
5 - Si es posible hagan un contrato que exponga las condiciones del proyecto y a qué se compromete cada cual


Este comentario no es con el objetivo de ofenderte ni nada por el estilo. También puede que esté equivocado, ya que yo acabo de empezar en este mundo de los comicsy mangas. Simplemente lo escribí para darte mi punto de vista y darte algún pequeño consejo que espero que te ayude

Animo y sigue intentando que tarde o temprano aparecerá el que acepte trabajar contigo

Gentlest
nono esto es fantastico gracias por los consejos (asi lo vi yo) : D


El-viejo-Kami
Bueno antes que nada es una opinión, no quiero sembrar discordia... Para mi no es que sean ratas o codiciosos, lo que pasa es que hay gente que se ha formado profesionalmente en estas áreas artísticas o tienen experiencia, ¿como esperas que alguien que se ha matado horas y horas  para aprobar una carrera o para cumplir con parámetros empresariales, o alguien que ha visto remuneradas sus obras, quiera trabajar gratis?

Osea entiendo tu punto, de hecho lo comprendo bastante bien porque soy parte un proyecto no remunerado por el momento (además que soy consciente de la situación de mi guionista), en este proyecto hay muchos sueños y expectativas de hacerlo remunerado a futuro y con la idea de ir mejorando conforme avanzo, pero ese soy yo que me puedo considerar como aprendiz, pero en el otro lado y puedo decirlo por experiencia, también hay guionistas que buscan dibujantes para sus proyectos no remunerados y  quieren a alguien con un nivel muy elevado, cuando le envías tus portafolios te rechazan...

Es lo mismo.. si eres un escritor reconocido pues obvio que cobras y buscas nivel, porque sería quid pro quo...Si es alguien que está empezando a mi parecer no se puede dar esos lujos... Solo es mi opinión...

Algo a parte y es solamente un consejo, espero no lo tomes a mal... Los que dibujamos tenemos nuestros portafolios y galerías para mostrar nuestros trabajo, con eso ustedes los escritores pueden elegir.... por eso esperamos lo mismo, saber que tipo de historia quieren que les ilustren, aveces es bueno mostrar algo de tu trabajo, existen portales como www.tusrelatos.com donde puedes publicar sin el temor de los plagios...

Saludos, nada de lo escrito anteriormente fue con ánimos de ofender o de querer tener la razón, solo es una opinión..

Gentlest
si..... tienes razón, gracias por las sabias palabras

ElFaroComics
Me parece muy bueno tu comentario, no le veo la ofensa, muy buenas palabras y muy claro. He visto varios comentarios tuyos y siempre los veo muy bien. Yo también escribo y me pasa lo mismo que a Gentlest pero siempre aparece alguien dispuesto a ayudar