Por fin el evento de mis sueños...
¿Que tan bien dibujo realmente comparado con los pros?
¿Que opinan de mi portfolio los editores?
R= Que estoy bien verde.
Lo se sin tener que ir, pero igual muero de ganas por ir se ve que estara de perlas.
mi blog: -| http://flidopod.blogspot.com/ |
Yup, ¿El ser plenamente consiente de nuestras propias limitaciones y errores?, es la mitad del recorrido a la superación Gabo, solo los que creen que ya dibujan están en problemas...
Me encantaría asistir. Nunca fui a un evento de comics por estar muy retirado de las principales ciudades donde se organizan pero bueh, algún día.
Concentrarse netamente en el medio parece una decisión arriesgada y limitada, mas en estos tiempos de desviaciones multimedia, pero también muy noble y sensata para aquellos que verdaderamente siguen al comic.
Hoy en día "todo esta basado en...", y el comic pasa a ser una mera referencia para medios mas populares y masivos... es realmente triste. Ojala este tipo de eventos proliferen y se expandan! Tendrían que incluir a más gente de América y Europa en un futuro si todo va bien.
Seria sensacional verte por aquí en tierras chilangas nomas pa sentarnos a platicar toooda la santa tarde sobre el tema...
Y sip ¿si todo va bien? estamos seguros de que prosperara la idea cada año.
Se me ocurrio que, podrias tomar muchas fotos y hacer un reseña aqui :3 hombre! para los que no podemos estar ahi :( por favoOoOoOr
Por supuesto!
Voy a procurar traerles una crónica de los eventos y resultados debidamente fotografiada...
Incluso planeo promover a dibujando en donde pueda.
<3
¡Quiero Ir! y si es el centro de cultura de España es una garantia
mi blog http://elsenderodibu.blogspot
Yup, El centro cultural le da prestigio y seriedad a los conectes que surjan a nivel internacional...
Pz tienes mi permiso.
necesitas algo de dinero?
la veo muy elitista, si bien una convención de comics se hace para que asista la gente que gusta de los comics o trabaja de ellos por lo general se le agrega todo lo demás para que no se trata de un "museo de arte" y ademas permitirle el acceso a los fans que porsupuesto les encanta andar disfrazados como sus "héroes"(guste a quien le guste siempre habrá algún naruto o algún batman boludeando en cada rincón del evento), por eso ni me molesto en asistir a ninguna pero bienvenido sea esta para aquellos que solo pretendan asistir con el fin de ver, escuchar y dialogar de comics
que esperas, la revista dibujando necesita tu colaboracion
:) http://dibujando.net/foro/talleres/revista-dibujando :)
Jeje tienes mucha razón!
Los creativos del comic son una elite, lo saben, siempre lo an sido y seguro que no cambiara...
"Ese es precisamente el encanto de esta expo"
Para los disfraces y ventas de juguetes, existen muchas otras expos el resto del año...
Pues no se lo que es funkear, ni las ultimas dos cosas q dice, pero en los de eventos españoles no hay pirateria, al menos en los que he estado yo, eso si disfraces tela, y no lo veo mal. Lo que si es cierto es que lso eventos van cada vez mas encaminados a 2 vertientes: muchas tiendas y/o muchos talleres, es un sitio donde va divertirse la gente. Desgraciadamente no se dedican a publicitar nuevos autores y propagar mas la lectura de la historieta y si aunque al empezar todas ests convenciones empiezan siendo gratuitas algunas a los pocos años empiezan a cobrar.
Como antiguo organizador de salones del manga me gustaría poder ir para saber como plantean este evento y compartir opiniones para saber que buscan ustedes en un evento, porque esta claro que cada uno tendrá sus preferencias.
Sorry, yo tampoco se lo que es funkear mi estimado JMonpellieur, (Nunca lo e escuchado en México)
Y contestando a tu pregunta, ayer tuve una larga conversación con uno de los organizadores, el es un diseñador amigo mío desde hace 25 años, y me explico un par de puntos que voy a compartir con uds. aquí y ahora:
Me dijo- ¿Recuerdas las sugerencias que hemos venido redactándoles a los comités organizadores de las diferentes convenciones de ese tipo que se llevan a cabo en la ciudad de México? (No menos de 5 convenciones cada año)
Bueno, pues evidentemente a todos ellos les a importado un comino los últimos 20 años la opinión de los como nosotros, que si estamos dedicados al medio del comic de modo profesional.
¿Así que ya aburridos de esperar a que alguien mas lo haga por nosotros? Humberto Ramos, Gantu y mucho otros creativos mexicanos, decidieron aprovechar sus relaciones en el medio editorial internacional y organizar este evento aprovechando la iniciativa del Centro Cultural de España.
Resumiendo
La Festo Cómic tiene un solo objetivo en mente
Solo autores, editoriales y distribuidores del comic nacional y español en contacto directo con el publico.
Que significa eso?
Jeje “Pues nuestro sueño dorado desde hace 20 años” ¿Nomas imagínate?
Un evento
SIN- Jugueterías
SIN- Camisetas
SIN- Cosplay
SIN- Rol playin
SIN- Videos de anime, Hollywood y Xbox y demás marketing extranjero
SIN- locutores de doblaje de radio y TV
SIN- Otakus
SIN- Jedis y otras tribus de enajenadines
SIN- Miles de gentes demás que no crean nada, pero gritan mucho y te respiran y sudan detrás de la oreja cada que intentas preguntar por el precio de alguna extraña edición del Memin Pingüin durante todos los días del evento…
SIN- Tianguis y escaparates para niños, saturados de productos importados bastante chafas y carísimos.
Solo mesas de exposición donde puedas conocer y tratar a los autores profesionales del medio nacional y algunos de España, así como a las editoriales y distribuidores que expondrán a fondo sus productos, y se darán el debido tiempo y espacio para revisar portafolios de trabajo y propuestas de los nuevos equipos de arte.
En resumidas cuentas, una convención auténticamente de comics, por y para comiqueros únicamente…
¿Verdad que suena fenomenal?
“Amen de las oportunidades que un evento de estas características abre realmente a los creativos y autores, en pro de un autentico mercado nacional, por fin después de tantos años”
¡Me encantaría que pudieras venir!.
Pz yo no puedo por k no se admiten Otakuz xD.
Bueno la verdad es k para mi va a estar aburrido
Sorry por decir lo k pienso.
Humm, dudo mucho que los otakus dejen de ir mi querido Arthur, lo cierto es que esta ves ¿Aquellos que vallan?, seria en plan de aprender, enseñar, o conectar sus proyectos en una actitud mas formal.
Valla que la idea no es regodearte en un personaje o estilo en particular, o ponerte a bailar disfrazado de Cheewbaca y tomarte fotos con todo mundo, frente a un editor que intenta exponer sobre medios y marketing en una conferencia masiva, o frente a un ilustrador dando tips de arte conceptual con su tableta y proyector.
"Todo lo contrario" vamos a concentrarnos en conocer y contactar las nuevas ideas, proyectos y estilos que tanta falta le hacen a ese mercado destrozado, invadido y marginado que tenemos desde hace décadas...
Oh como me decía un amigo hace rato, es evidente que los niños moneros de hace 20 años ya crecieron, y no están muy dispuestos a permitir que continuen así de mal las cosas otros 20.
Jajaj xD, se entiende, se que el evento va a estar superinteresante y muy digno de recoger nuevos conocimientos, pero para mi gusto es demasiado serio. (mi gusto)
Bueno creo que un editor y un ilustrador tambien va a tener su tiempo de descanso y no va a estar todo el día en lo mismo, me gusta recoger un buen recuerdo de cada evento al que asisto, mucho mas aún si se trata a lado de personajes interesantes. (no creo que esto sea de niños).Creo que todo debe tener su momento en dicho certamen.
Bueno la última frase en estos casos especialmente puede ser tan relativa que lo que para uno las cosas malas son cosas buenas, acuerdate de esas grandes genialidades que ha muerto dentro de su vida estrafalaria o extravagantes y en casos con la personalidad de un niño juguetón.
Algunas cosas no puedo discutir, lo voy a admitir, nunca he ido a ningún curso de dibujo aunque lo soñado por muchos años de mi vida, pero esto no siginifica que vaya a a variar al niño que todos los hombres tenemos dentro de nosotros.
Concuerdo plenamente contigo.
Lo cierto es que es justo en este raro tipo de eventos, donde realmente tenemos una oportunidad única por mínima que sea, de contactar y presentarnos con el origen de la producción, y no solo solo con los productos manufacturados y sus miles de distribuidores…
En mi caso esto sería un motivo de fuerza mayor k me obliga a kedarme al menos con una fotito con estos maestros xD. (una foto no lleva mas de 5 segundos)
JHjhajhahjahjajha todo enojado el royal xD
Entonces es como una exposicion de comic nacional, en carcter netamente para profesionales, sin el bullicio, el agetreo ni todo el fandom comprador compulsivo. Seria como el Comiket de Japon solo que sin la MOB acechando en cada rincon XD.
No se si hay alguna de esas convenciones por aca (Argentina), pero si tubiese la posibilidad me gustaria ir en alguna ocacion n_n.
♦♦♦♦Si la vida te da la espalda ponela en cuatro y partile el CENSURADO♦♦♦♦
Ecole!
Esa es basicamente la idea de este evento...
Y estoy seguro de que cada país debería organizar algo similar. (Por el bien de su cultura, economía y comunidad creativa)
Es algo asi ocmo las ferias de inmobiliarias y de coches? Entonces un lugar donde editores y creadores se puedan encontrar y hacer negocios tratos y/o darse a conocer? Si es asi suena interesante
Exacto!
Vamos a intercambiar y conocer diseños, campañas, puntos de venta, manufacturas, lineas de producción, estrategias de realización y o de mercado, estilos, acabados, tendencias, etc...
Tu sabes, puras cosas de esas que sirven para que aprendas, distingas, produzcas y vendas mas y mejor.
Pero en ves de camionetas, sedants y croosovers, va a ser de comics!
D; pues 20 años en mexico y el primer año que no estoy mira nada mas... maldicion... xD
jeje Eso es karma...
haha muy cierto eso hace falta en mexico y mas haha
pero asi es como se empieza .
interesante..
Yup así es como se empieza...
Por fin un evento a la medida de mis gustos y necesidades, por el que e estado despotricando durante mas de 20 años en México:
Un alumno me pidió que explicara con precisión por que se trata de un evento diferente.
Aquí el resultado:
Festo Comic es algo así como el tipo de evento planeado para ver todos esos aspectos que nunca puedes ver realmente en una convención de comics, y que son el autentico interés que tienen lo verdaderos dedicados al medio cada que van a una.
Temas fundamentales como
Como notaran, temas superfluos y de carnaval como:
Y etc. Etc. etc...
Digo no es que estén mal o no sean divertidas esas actividades jeje. -Pero definitivamente en esta ocasión, "Ese no es el target", pues todas ellas y tantas otras mas solo resultarían siendo distractores del proyecto Festo comic...