Por donde deberia empezar dudas de principiante

21 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de final20
Hola mi nombre es Emmanuel tengo 29 años aunque prefiero que me digan "final", despues de un largo tiempo me he decidio a aprender a dibujar hasta ahora llevo 3 meses dibujando, mi objetivo es satisfacer esa necesidad que siempre he tenido de darle vida a todos esos personajes, entornos y lugares que disfruto imaginando en mis ratos de ocio y quien sabe si me vuelvo bueno volverme ilustrador, desafortunadamente cuando era mas pequeño me desespere y deje el dibujo por largos 15 años.

He estado revisando en la red y buscando tutoriales, videos, etc relacionados al dibujo y la cantidad de informacion al respecto es abrumadora, encuentro muchos conceptos que se consideran fundamentales como lo son proporcion, perspectiva, valor y un largo etc, y la verdad es que me siento perdido no se si deba dominar estos fundamentos de una vez o empezar por alguno en particular, o por donde empezar. Lo que me trae a este post.

¿Por donde me recomiendan empezar? ¿deberia centrarme en algo concreto?

Otra duda que me trae esque se me facilita mas dibujar en el pc con la tableta que de forma tradicional, ¿deberia centrarme de una vez en el dibujo digital o sigo practicando de manera tradicional?

Ya por ultimo esta este libro que se llama "Aprender a dibujar con el lado derecho del cerebro" que me encuentro hasta en la sopa y estoy pensando comprar, ¿realmente es tan bueno? ¿deberia empezar por este libro? 

De antemano les doy las gracias.

Saludos

Emmanuel.
Imagen de luci-da
Para mi lo mas importante es aprender q todas las formas (especialmente el cuerpo humano) estan compuestas de formas geometricas alteradas, y q para dibujar cualquier cosa primero hay q descifrar cuales son las formas q lo componen. Ej: cilindro, triangulo, cuadrado, etc.