Como pintar con acuarela o tintas.

118 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de tesla

Hay un gran consejo que dice que en caso de necesidad cuesta menos mover un tablero o un cuaderno que una mesa
Nunca lo pegues a la mesa si tienes otra cosa más pequeña.

·. ✪ ········· // La fortaleza está en uno mismo // ········· ✪ .·
Imagen de CHR

Gracias por el consejo.

Si, mejor no pegaré nada. Los papeles para tinta (o similares) aguantan mucho (tampoco es cosa de chorrear el papel, claro ), y una vez acabado el trabajo siempre se puede aplastar con alguna carpeta, cristal o lo que sea... Es por eso que creo que no sea muy imprescindible lo de prensar. Quizás me equivoque... 

Imagen de tesla

No seas chapuzas y pégalo XD, además el marquito blanco que se queda alrededor es muy cuco :3
Ya en serio, no es sólo porque al final quede recto o presentable, es que como se trabaja con agua, cualquier arruga del papel creará lagunas de agua, que se traducen a aglomeraciones de color indeseadas.

Imagen de Royalfiery

Supongo que si mi caon, en todo caso aqui te mando un esquema de como suelen fijarse

(Es solo un adelanto de los materiales del tuto).

Imagen de tesla

La acuarela es una de mis técnicas tradicionales favoritas, es muy entretenida e incluso compleja de usar.
Lo malo es que me gusta más usarla al aire libre con gente pintando la misma zona (no obligatoriamente el mismo árbol) pero nadie quiere

"Insistir en querer corregir errores o borrar con mas color y mas pinceladas hasta romper el papel"
Éso me pasó bastante xD aunque después supe que era porque el papel estaba muy viejo (y probablemente también fuera de mala calidad)

Tengo interés por las tarjetas de papel concentrado (no conocía su existencia) ójala pongas fotos de ésas también

Imagen de Royalfiery

Hummm

No todos los pliegos de Fabriano y Guarro tienen el mismo gramaje de algodón mi querida PatiTess, es importante que verifiquemos si este dice en algún lado si es de 40, 70 u 80% de algodón (Claro esto siempre incrementa su precio).

Probablemente eso te pudo suceder...

Y pues como no podía dejar pasar por alto tu duda, aquí te arme un montaje rápido con esas pinturas en láminas de tinta concentrada, el problema es que desde hace mas de 15 años dejaron de importarlas en México y solo las pude conseguir con un proveedor de San Francisco, aunque creo que las fabrican en New York, y cuestan un poco mas de $30 dolares el paquete con cuarenta colores, mas gastos de envió.

Y aqui la liga:

http://www.peerlesscolor.com/

Imagen de tesla

Waw no me extraña que no las conociera gracias roy!

Ahh.. sobre ésos papeles no te preocupes, ni siquiera eran de una buena marca, eran de un bloc cualquiera.

Imagen de Leonel

A mi me encantan todas las muestras de colores y materiales, no sabia que existían estos papelitos de acuarelas, ahora quiero unas XD!!

Y gracias por mencionarme en tu post, no era necesario, pero sirve para empezar a hacerme famoso .

Imagen de josemitsu

Siempre eh querido intentar las acuarelas, espero en los próximos meses estar utilizando los tips aqui presente

Imagen de Royalfiery

Pues no la pienses mas y éntrale de plano a las acuarelas, ya veras que no tienen comparación con nada...

Y sea lo que sea que te resulte no dejes de subirlo aquí.

Imagen de ANTHONY

¡Es bueno contar con estos tips mi estimada fiera!

"Al cabo de los años he observado que la belleza, como la felicidad, es frecuente. No pasa un día en que no estemos, un instante, en el paraíso." Jorge Luis Borges
Imagen de Royalfiery

Fiera?

Jajaja...

Gracias Tony!

Imagen de ANTHONY

jeje, es simplemente mi vaga traducción de tu nombre.
No hay de que.

"Al cabo de los años he observado que la belleza, como la felicidad, es frecuente. No pasa un día en que no estemos, un instante, en el paraíso." Jorge Luis Borges
Imagen de Leonel

Añado a tu lista de comentarios unno que me parece fundamental de la acuarela...

A diferencia de otras técnicas, la acuarela se aprecia mejor (mucho mejor) en vivo, debido muchas veces a que los matices tan suaves y las texturas del papel se pierden cuando se saca una fotografia o se escanea alguna obra"

los óleos, acrilicos, inclusive las ceras y los lápices de color estropean la textura del papel o su base, inclusive se pierden y se crean sus propias texturas, los buenos acuarelistas aprovechan las arrugas del papel mojado para dar volumen, o el color del papel como tono base, entre otros trucos, es una técnica muy bondadosa pero muy delicada, no es muy recomendable para los impacientes , y menos en esta epoca de speed paint, a menos que cuente la acuarela digital, pero es otra cosa

Asi que si alguien viene de visita a la gran capital mexicana, le recomiendo que visiten el "Museo de la Acuarela", que queda a unos cuantos pasos del subterráneo metro.

La entrada es gratuita asi que no hay pretexto mas que la flojera para no pasarse por ahi.

Nos leemos!.

Imagen de Royalfiery

Magnífica tu aportación Leonel!

Con tu permiso voy a integrarlo en la lista de tips, y lamento que muchos dibujandos no puedan acudir a nuestro museo de la acuarela.

Sin embargo, es fundamental que busquen este maravilloso arte en sus propias ciudades.

Pd. ¿Si alguien mas se sabe algún tip que se me haya barrido?, Please no dejen de mencionarlo para enriquecer este foro....

Imagen de Nexo

Gracias, iré siguiendo el tema, ya que me vendrá muy bien para seguir avanzando con las acuarelas algunas cosas me explico mi profesor hace tiempo, me vendrá bien recordar muchas cosas.

Ps: Ultimamente veo muchos trabajos con acuarela por dibujando...

Que chido que si te intereso el tema!

Y precisamente por que e visto mas acuarelas que nunca en Dibujando, es que me anime a subirlo my dear.

Páginas