Personajes en: Cruce en Reproducción en distintas razas o especies

11 posts / 0 nuevos
Último post
NightBoy567
#1
Hola gente, quisiera tener un poquito de lógica en esto, imaginaros un mundo donde hayan criaturas así como elfos, duendes, trolls.
Y aquí mi pregunta, si una mujer humana cruza con un hombre elfo, su descendiente será "un humano" o "un elfo", O un cruce o híbrido.
Utilizad un poquito de lógica e un poco de imaginación.
 
También pudiera ser así? Una humana cruza con un elfo, puede que le salga de niño: 
25% Humano
25% Elfo
25% Híbrido o cruce
 
dependiendo de las probabilidades, ese sería mi lógica.
 
Pero yo al leer los cruces entre animales, como el Zebroide, un cruce entre cebra y burro, creo que eso será siempre que cada vez una cebra y un burro se cruzan sale sí o sí un zebroide, pero no se..., ¿Siempre que una raza o especie se cruzan con otra distinta, tiene que salir sí o sí un híbrido? (Hablo de seres que hablan, que piensan... humanos, elfos, duendes...)

Lo malo, es que la lógica dice que los híbridos son estériles, que no se pueden reproducirse, pero no estaría bien que los seres que piensan y hablan no son esterilizados pero al cruzar con otra raza, nunca aparecerá un hibrido, sino que saldrá al 100% el hijo en la raza al que cruza con la raza híbrida, nunca saldrá un híbrido. 
 
Podéis darme una pequeña opinión o idea o algo por el estilo?
 
heggel
En pokemon....las crias nacen de la raza de la madre..., si te pones a pensar, es una buena forma de no tener dolores de cabeza definiendo nuevas razas y caracteristicas...

Pero si necesitas mas informacion los libros de D&D de la vercion 3.5 y 4 tienen buenas caracteristicas para ello, tanto en el aspecto fisico como mental.


3d-ronin




Siguiendo con el tema de los hibridos, hace un tiempo lei una novela histórica ambientada en las guerras púnicas, habia una parte donde Escipión el Africano, todavia un joven novato, viajaba junto a un soldado veterano y tenian una convesación sobre las mulas, según el veterano, las mejores mulas eran las que salian del cruce de un burro con una yegua, que es lo que hacen los criadores de mulas, mientras que las mulas que resultaban del cruce de un caballo con una burra eran menos resistentes.

Desconosco si este dato es cierto porque mi fuente es una novela de ficción y no un documental o un libro sobre mulas, pero en caso de ser cierto el sexo de los padres afectaria al hibrido, y un hibrido entre humano y elfa tendria algunas caracteristicas diferentes a un hibrido entre elfo y humana.

Supongamos que el progenitor humano determina las características físicas del hibrido, mientras que el progenitor elfo determina las cualidades psíquicas ... las combinaciones que se me ocurren son:

padre humano = fuerza y resistencia superiores a las del elfo promedio, iguales o superiores a las del humano promedio. preferencia por las armaduras pesadas, y posiblemente por armas de dos manos
madre elfa = magia si la madre es maga, agilidad si es guerrera, exploración y arqueria si es cazadora

padre elfo = magia si es mago, agilidad y velocidad si es guerrero, exploración y arqueria si es cazador.
madre humana = fuerza y resistencia superiores a las del elfo promedio, iguales o inferiores a las del humano promedio, armaduras livianas, preferencia por armas de una mano combinadas con escudo, tal vez dos armas de una mano combinadas.

Si ambos progenitores tienen oficios u ocupaciones similares o compatibles ciertas cualidades se refuerzan, si ambos son magos el hibrido será un mago poderoso, si ambos son guerreros o cazadores sera un guerrero habil, pero la contextura física y las preferencias en materia de armas y armaduras las determinan los genes del padre, aun así un hibrido entre un guerrero humano y una cazadora o amazona elfa seria fuerte y resistente, su apariencia engañosamente pesada esconderia una agilidad y velocidad de reflejos que sorprenderian a sus adversarios.

¿Y como afectarian estas leyes genéticas que me estoy inventando al sexo del hibrido? si las caracteristicas corporales y las habilidades físcas las determina el progenitor humano, si el padre es un humano robusto el hijo o hija heredan esa cualidad, que es apreciada en los varones pero no tanto en las mujeres, una hibrida con el cuerpo de Sheena o Wonder Woman lo tendria dificil para seducir a un elfo, pero a algunos humanos podria parecerle atractiva ... ¿pero si el padre o la madre es un humano delgado y agil? estas cualidades son mejor apreciadas en una chica, pero no tanto en un hombre, aun asi, un hibrido varon delgado, en apariencia enclenque, podria ser un Bruce Lee medieval, y en el caso de que su madre sea maga podria combinar sus veloces golpes con hechizos o poderes psiquicos, por ejemplo, telepatia, muy util para prevenir los ataques del rival, o telekinesis, lo que le permitiria lanzarle objetos o incluso lanzar al mismo rival. 

Escena de la película "Tygra, Hielo y Fuego" que ilustra el potencial de un medio elfo que combine habilidades marciales con poderes psíquicos o magia. Si bien el personaje no es elfo y esta raza no aparece en la película, el cuerpo y los rasgos faciales de Nekron coinciden con la fisonomía que se suele atribuir a los elfos:

Cualquiera sea la combinación de progenitores y el sexo del hibirdo, ambos progenitores están desafiando los usos y costumbres de sus respectivas sociedes, lo que implica rebeldia y un caracter fuerte e independiente, que será heredado por el hibrido y que será reforzado por el entorno más o menos hostil en el que este tendra que crecer.

En cuanto a la esterilidad del hibrido, no seria un problema tan grave teniendo en cuenta que en los mundos de fantasia donde existen los elfos tambien existen la magia y son posibles los pactos con entidades como hadas, duendes o demonios ... pero el hijo o hija nacido de tales pactos podria esconder una amenaza para el mundo de fantasia de nuestro relato, y si el pacto fue hecho con una bruja esta podria exigir como condición que en caso de nacer una niña esta le sea entregada para que sea su discipula ... y los que hemos leido unos cuantos cuentos de hadas sabemos que cuando en la fecundación asistida interviene una bruja el resultado SIEMPRE es una niña.

YoKe
Perdón por revivir el tema pero últimamente no he visto muchos activos y éste me llamó la atención.
Como tu dices, aquellos híbridos son estériles, es lo que nos delimita como especies. Un cruce entre humano con elfo siempre será un híbrido, no habría manera de que fuera completamente humano o completamente elfo pues, el cruce genético de los padres es inevitable y en esa parte no es azaroso. De lo contrario sería un elfo o un humano con sólo media carga genética, osea, con la mitad de los genes que debería de tener (que por más fantasioso que pensemos, sabemos que eso no es posible). 
Arthur
En un mondo de fantasía, Goku y Milk tuvieron a Gohan y de ahí salió Pan, asi que es mentira xD

3d-ronin
Otro asunto que deberias definir en tu mundo de fantasia es cómo se relacionan las distintas razas entre si, y como tratan a los mestizos, porque esto afectará a la infancia y a la personalidad de tu medio elfo o  media elfa.

La regla general entre los roleros es que humanos y elfos sean aliados naturales contra sus enemigos comunes, los salvajes y sanguinarios orcos.

Los elfos suelen ser mejores magos que los humanos y mejores arqueros y exploradores, son mas ligeros y eso les da ventaja en el combate con armas de una mano, pero son menos fuertes y menos resistentes que los humanos, pero lo compensan usando armas y armaduras encantadas. son la raza más longeva, sus vidas se miden en siglos. Cuanto más vivien más aprenden, esa es la clave de su superioridad como magos, como herreros y como guerreros ligeros.

Los humanos no alcanzan la perfección en ninguna rama pero son la raza con más opciones, según sus aptitudes físicas pueden optar entre armadura liviana o pesada y armas de una o dos manos, con talento y esfuerzo pueden ser magos casi tan buenos como los elfos, o herreros casi tan buenos como elfos y enanos.

Ambas razas se respetan pero ¿como reaccionan frenta a los matrimonios mixtos?

En la trilogia de El señor de los Anillos el elfo Elrond respeta a los humanos, pero no le agrada la idea de que su hija Arwen se case con Aragorn. El principal argumento de los elfos para oponerse a este tipo de uniones suele ser que al ser tan breve la vida de los humanos, cuando muere el conyuge humano su pareja élfica muere de pena, en consecuencia un elfo o elfa sacrifica sus longevidad al unirse a un humano.

En cuanto a los hijos nacidos de estas uniones, supongo que algunos serán mejores magos y guerreros que el humano promedio, pero no tanto como el elfo promedio, otros serán excelentes arqueros o herreeros porque ambas razas tienen potencial en esto, y según su fuerza y corpulencia optarán por las armaduras livianas o pesadas, y las armas de una o dos manos. Salvo que mueran en combate, vivirán más que el humano promedio pero menos que el elfo promedio.

Un detalle a tener en cuenta es si el mestizo vive entre los elfos o entre los humanos, eso afectará a su educación o entrenamiento y forjará su personalidad. Un buen ejemplo seria Spok, el vulcano de Viaje a las Estrellas. Los vulcanos son la versión espacial de los elfos, Spok en realidad es medio vulcano, su madre era terricola. Spok vivió la mayor parte de su vida entre los vulcanos, desde pequeño tuvo que demostrar que podia ser tan inteligente y racionalista como los vulcanos de pura cepa, es por eso que racionaliza todo y constantnemente reprime cualquier sentimiento o emoción, incluso entre los humanos del Enterprise. Cuando arrisega su propia vida para salvar a otro miembro de la tripulación, lo justifica diciendo que esa persona cumple una función importante en la nave o que es muy querida entre sus compañeros y su muerte afectaria a la moral del grupo,  pero Spok nunca reconocerá que siente empatia hacia los otros personajes.

En el caso de un medio elfo criado entre elfos, podria sentirse presionado por demostrar que puede ser tan aplicado a los estudios o al entrenamiento guerrero como los elfosd puros, su mayor fuerza le daria ventaja en los combates de entrenamiento, pero algunos colegas envidiosos podrian acusarlo de ser violento.

Ya sea que viva entre elfos o entre humanos, el rango social de los padres tambien es importante: un medio elfo con padres nobles y aristócratas es menos probable que sufra bullying o acoso de otros niños, pero será posible si los padres son nobles de bajo rango, herreros, artesanos, cazadores o campesinos.

3d-ronin

Si te basas en las reglas comunmente aceptdas en el mundo rolero y los relatos de fantasia, de la unión entre un humano y una elfa naceria un semi elfo o medio elfo, pero en estos momentos estoy jugando al Skyrim de la saga de Elders Scroll y segun las reglas particulares de este juego los niños con padres de razas difrentes per compatibles heredan la raza de la madre.

Otro ejemplo lo tienes con los vampiros, los vampiros "clasicos" basados en el Drácula interpretado por Bela Lugosi mueren si se exponen a la luz solar, en otras sagas o relatos la luz solar los debilita pero no los mata, hay vampiros que pueden meterse en tu casa de noche y morderte sin preambulos y hay vampiros que para poder meterse en tu casa primero tienen que ganarse tu confianza y hacer que los invites a entrar, hay vampiros que son aristócratas refinados y vampiros que son predadores que siguen instintos básicos ...

Otro ejemplo es el de los zombis: en la cultura vudú haitiana son esclavos de un hechicero, como los golem, a partir de George Romero se infectan mediante un virus y se alimentan de carne humana, tradicionalmente son lentos, pero a partir de la saga de 28 dias después -que en realida no son zombis sino humanos infectados con una mutación del virus de la rabia- los zombis son muy rapidos.

En sintesis. tu Universo, tus reglas.

Pero si eliges romper una regla comunmente aceptada, conviene dejarlo en claro en alguna parte de la historia. Por ejemplo, es la película Vampiros de John Carpenter, hay una escena donde el líder del grupo de cazadores de vampiros le explica a un miembro novato cómo son los vampiros, le dice algo asi como "No es como en las películas, los vampiros no son aristócratas decadentes que intentan seducirte con su acento europeo. La luz del sol los quema como papel, para matarlos tienes que decapitarlos o clavarles una estaca en el corazón, la plata les hace daño, los crucifijos no, y si intentas protegerte con una ristra de ajos lo único que conseguiras es que una de esas sanguijuelas te viole por detras mientras te muerde"

JMonpellieur
Hablando de los mundos de fantasía que conozco, cuando cruzas un elfo y un humano suele salir un semielfo, eso ya esta muy documentado en libros de fantasía y al parecer pueden tener hijos. Otra cosa es que quieras reinventarlo. Por ejemplo la mezcla entre enano y humano en algunos mundos es imposible y en Dark Sun da como resultado un Mul, que ademas son estériles.

Ahora si partimos desde la lógica, yo nunca he entendido xq si se pueden mezclar humanos con elfos en todos los casos pero no es posible mezclas entre orcos y elfos, enanos y elfos, enanos y orcos, orcos y medianos, etc. Las mezclas son siempre entre humanos y otra raza y si tengo que teorizar (evidentemente porque son razas que no existen y no he leído nada que se dedique a ese tema en profundidad), he de suponer que el humano tiene mas compatibilidad o aspectos en común con las otras razas que las otras razas entre ellas.

Si quieres crear una raza improbable en un mundo de fantasia tambien puedes recurrir ayudar a esa reproducción con magia, siempre y cuando haya un motivo. Volviendo al ejemplo de los Mul en Dark Sun, son una raza muy común, pero no porque se sientan muy atraídos humanos y enanos(de hecho la atracción mutua entre ambos es insólita), si no por su utilidad como peones y gladiadores, algo muy típico en la sociedad que se representa en ese mundo. No se usa la magia aqui pero si hay una motivación para que los capataces se esfuercen en hacer medrar a esta raza. El limite es tu imaginación, solo asegúrate de que lo haces creíble dentro de la fantasia.

NightBoy567
Muy interesante, me has dado una buena información, pero lo mejor es que lo reinvente porque así es mejor para apartarme del agobio de una lógica, pero claramente me has dado ideas
Así estoy dibujando, porque cuando combato todos los días, todo me llegará a la perfección.
Metalyang
Lo primero, especies y razas son conceptos diferentes, lo segundo... es algo subjetivo, no? quiero decir, si lo planteamos a modo de historia fantastica, elfos y humanos, un cruce de estos podria ser lo que tu quisieras, incluso dar una especie o raza completamente nueva...
Pero si hablas de algo "real" entonces vuelvo a decir que hay que diferenciar entre especies y razas, por ejemplo un perro y un gato, son especies diferentes y si diferenciamos entre un perro labrador y un perro husky, son razas diferentes.
NightBoy567
Es verdad, es mejor tener imaginación que obtener la lógica para esto. Muy buena información.
Así estoy dibujando, porque cuando combato todos los días, todo me llegará a la perfección.