Outsiders: En busca de un nuevo futuro.

4 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de pachines
#1

Este documento está registrado como obra intelectual y cualquier uso indevido de él puede conllevar una multa y/o cargos.

Espero que os guste Outsiders; Una novela ambientada en un futuro Londres consumido por la corrupción que proporcionan las cinco familias, las drogas y los vampiros.  

¡No dudéis en comentar cualquier cosa que queráis! Un saludo y ¡gracias por leerme!

Direcciones de contacto:

Twitter- Josedarkread
Facebook- http://www.facebook.com/JReiA
Wattpad- http://www.wattpad.com/user/josepedro
Hotmail- Animusrei@hotmail.com

 

Capítulo 1 – El hundimiento del mundo.
 
 La mosca quedó atrapada en la telaraña… si algo tenía grabado a fuego en la mente, era esa maldita frase. Me recordaba a aquellas alarmas de los despertadores de última generación, esas que no se apagan hasta que realmente te has levantado, te has lavado la cara y dejaban de martillearte la cabeza si te habías molestado en hacer ese ritual mañanero. Entonces, solo entonces, se apagaban; En esos casos deseaba que se fuera a tomar viento la tecnología.
Aquella frase se convirtió en nuestro himno, en una llave que junto al símbolo de la organización abriría tarde o temprano las puertas de la ciudad y eso, solo lo sabíamos un limitado grupo de personas. Me convenía seguir las reglas, las pocas que me imponían y ser un chico bueno, así todos saldríamos ganando ¿Verdad? Ya sabéis, tú no muerdes la mano que te da de comer y ella no te arranca los ojos de sus cuencas para dárselo a las gallinas de aperitivo. Os contaré un poco como se torcieron las cosas…
Londres solía ser una ciudad que resplandecía por sí misma, sus calles estaban llenas de vida y la multitud se arremolinaba sobre ellas como abejas en flor. ¡Había de todo! Desde mercados, tiendas, espectáculos en vivo, pirotecnia, titiriteros… Cualquier cosa que buscases, lo tenías en sus distritos. Pero hoy en día ni Londres, ni Paris, ni tan siquiera Dubái son así… desde que llego aquel puto fármaco que hizo más daño que beneficio…
Nada volvería a ser igual. El mundo cambió, se volvió oscuro y tenebroso. La luz jamás brillaría de nuevo en él, o al menos, eso creíamos algunos. Una nueva raza se abrió camino entre las oscuras calles de las colonias de Londres; Bram Stoker se quedó muy corto en sus relatos de terror. Estábamos en 2052, en pleno siglo 21, ¡en la era de la tecnología y la ciencia! Fue entonces cuando se descubrió el Ámbar y con él, algo que se creía una leyenda emergió de entre las sombras; los vampiros.
No te chupaban la sangre para poder sobrevivir, no, era algo mucho peor… te absorbían la vida misma. En realidad si que te dejaban las típicas marcas de colmillos, pero en vez de hacerlo en el cuello aparecían en la nuca. Me explico, un vampiro no es un ser demoniaco con poderes sobrenaturales que necesita succionarte la sangre para poder sobrevivir, era algo mucho peor; un drogadicto que se consume a sí mismo hasta no dejar rastro de rasgo alguno de humanidad y entonces, pasa ha convertirse en un cascarón sin alma. Eso era, es y será un vampiro.
Algunos creían que ingiriendo parte de nuestro cerebro se lograba un aumento de la duración del Ámbar. Nunca quise comprobarlo.
Lo vampiros son personas que han sucumbido a la necesidad de consumir el Ámbar, cuando pasa un cierto tiempo te conviertes en drogodependiente y ellos, no pueden sobrevivir sin su droga. Muchos simplemente la toman para seguir jugando a ser dioses. Todo narcótico tiene un lado oscuro, un lado que conlleva a una serie de consecuencias, un lado que podría matarte. El Ámbar es la peor droga que ha caminado por la faz de la tierra, no solo te hace sentir joven e invulnerable, sino que también te devora; Cuanto más te chutabas mejor te sentías y más insaciable era tu sed de seguir adelante y volvías a consumir. Un circulo vicioso que solo termina con la muerte.
Recuerdo ver un artículo en el holoperiódico que me dejó bastante sorprendido, casi boquiabierto. En él, estaba la hermosa reportera Melissa Andrew del Daily Telegraph hablándonos sobre una noticia que llegó esa misma mañana a la redacción; su voz sexi, delicada pero firme a la vez decía:
Hoy es un día trágico para algunos, en el momento en el que la famosa droga <El Ámbar> se extendió desde las lúgubres calles de las colonias hasta los distritos más asegurados de London Shines empezó a cobrarse vidas por doquier. Algunos incluso la llaman “la mano de la parca”. Esta mañana ha llegado a la redacción una lamentable noticia, Melissa Phamswork se ha suicidado desde un decimoquinto piso. La pobre madre de familia padecía una drogodependencia con el Ámbar, sus allegados sentían no poder hacer nada por ella. Estaba bajos los efectos de la droga y quiso saltar desde su planta para poder “volar” y ser libre.
The New Pharmacy es la culpable de este y muchos otros crímenes que ha conllevado el desarrollo de su fármaco, o debería decir… ¿Narcótico? La empresa farmacéutica no se hace responsable de ninguno de esos crímenes y no aporta ninguna ayuda para las familias y personas afectadas…
El artículo seguía contando la penosa muerte de esa mujer y acababa así:
En resumidas cuentas señores ¿A dónde vamos a llegar con empresas que no se hacen responsables con sus actos? Reflexionen.
Desde las oficinas del Daily Telegraph, se despide Melissa Andrew.

¿A dónde vamos a llegar con empresas que no se hacen responsables con sus actos? –Buena pregunta- Pensé en aquel entonces.
El caso era que con el Ámbar te sentías invencible, pero también te consumía, y por supuesto con cada dosis te acercabas cada vez más a saludar a la muerte. Fue The New Pharmacy la empresa que comercializó el puto fármaco que cambió cada instante en la historia que vendría en este santo mundo, cada recoveco de él mismo se vio afectado. ¿Cómo imaginar algo así? Como pudo un fármaco que se supone que debía ayudar a las personas con problemas mentales pasó ha convertirse en la droga mas solicitada y peligrosa del mundo. Si lo hubiésemos pensado antes de su comercialización… aun pensándolo hoy en día, parece algo incoherente…  
Ha raíz de todo aquello el mundo se convirtió en una pesadilla, una película de las que acaban mal, muy mal. En realidad ya estaba podrido antes, pero eso fue la gota que colmo un vaso lleno corrupción.
La gran mayoría de la población pensó que si los vampiros habían llegado gracias al Ámbar, se irían con este, pero lamentablemente se equivocaron. Un par de años después, las cosas se calmaron un poco y Smith Technology S.A empezó a comercializar el Ámbar y muchas de las ratas comenzaron a consumir de nuevo. Otros en cambio, no podían costearse la semejante suma de dinero que pretendían que se pagase por el fármaco, así que los crímenes se empezaron a dar de nuevo en todas partes del mundo, había revueltas, asesinatos y robos allá donde mirases. Incrementaron de tal manera que nuevas organizaciones, hermandades e incluso sectas relacionadas con el Ámbar nacieron e intentaron apoderarse de las calles de las macro-ciudades, pero el gobierno no se había molestado en quedarse absorto siendo un mero observador, se puso manos a la obra y poco tiempo después surgió una unidad especializada en cazar, retener, doblegar y eliminar vampiros. Nacieron los SUAV, la unidad de campo más aterradora y despiadada que el gobierno británico jamás haya consentido su existencia. Llegó hasta tal punto su intervención que en poco tiempo tanto los vampiros como los cascarones fueron expulsados o erradicados de London Shines, los suertudos que pudieron escapar del exterminio se ocultaron en las colonias londinenses. Poco a poco fueron subiendo escalones en la sociedad, no parecían tan erradicados después de todo.
Actualmente solo los apoderados pueden costearse la F-12229416 -El Ámbar -, así que lo que una vez fue una sociedad falsamente intermedia se convirtió en ricos, pobres y esclavos. Los ricos como es natural viven en los Eagle Building en London Shines -Los edificios más importantes de la ciudad, situados en la zona acaudalada de Londres- . Cada macro-ciudad tiene sus edificios representativos y suele dividirse en distritos o sub-ciudades. En ellos se realiza todo tipo de actividades; desde oficinas, departamentos de I+D+I+I -Investigación, desarrollo, innovación e implementación- zonas de ocio, etc. En las partes superiores viven la gente de bien, conforme vas bajando plantas las personas tiene cada vez menos nivel de adquisición hasta llegar al final, donde residen los que tienen poca pasta… bendita ironía. Esos con “poca pasta” poseen tanto dinero que podrían comprar las colonias sin pestañear. Básicamente los de arriba son los ricos, extremadamente ricos y los de abajo son los ricos, muy ricos. Mucha de esa gente no suele hacer su vida fuera de los edificios ¿Para qué? No hay necesidad de ver la penumbra que habita en los bajos fondos o en las sub-ciudades de Londres.
En mi trabajo se ocultan unos cuantos vampiros, pero a mi no me supone un gran problema ya que sin ellos, serian mucho más aburridas las cosas. 
Pertenezco a una organización en la que puedes terminar de cualquier forma, si no acabas enganchado a la coca, a las putas o al Ámbar, acabas disfrutando con lo que haces y eso en algunas ocasiones, es inhumano, hasta de enfermos. El subidón de adrenalina que te imbuye es adictivo y poco a poco vas empezando a querer más y más, dejas de poder vivir sin la sensación de necesidad y comienzas a recaer y al final… se convierte en otra droga más a la que engancharse. He de reconocer que no soy ningún ángel pero tampoco soy como la gran mayoría de mis compañeros. 
Hasta hace poco formaba parte de una organización criminal secreta llamada Code Red. En ella todo eran ventajas la verdad, tenías un buen sueldo, apenas veías a tus compañeros con lo que te ahorrabas conversaciones aburridas e innecesarias y lo más importante, había libertad de horarios; tenía tanto tiempo libre que si hubiese querido podría haberme recorrido toda Gran Bretaña. Ahora es demasiado tarde.
Nadie sabía quién era el manda más de la empresa pero siempre firmaba con la puñetera frase “La mosca quedó atrapada en la telaraña”. Se nos impuso una única regla que nos mantendría con vida: No se permiten errores. ¿Por qué todo el mundo suele dejar de hacer caso a las normas?
Cuando un miembro de una de las cinco organizaciones intentaba dejarla o cometía algún fallo otro se encargaba de meterle una bala entre ceja y ceja, aquel que tenía suerte y conseguía huir se le establecía automáticamente el titulo Outsider. Básicamente pasaba a formar parte de la chusma que huye y se esconde día tras día para seguir con vida. Hasta donde llega mi saber, la organización poseía un poder que le hacía liderar la escala de peligrosidad entre las cinco familias. Tan solo otra organización -Pain Corps- podía igualarla.  
La organización creció como un parasito que se alimenta de la gente y de sus debilidades. En muy poco tiempo se volvió algo extremadamente peligroso. Nadie sabía como se había llegado a formar, de donde había salido o quien la lideraba. Pronto llegó a controlar cuatro de los cinco distritos de London Shines, Paris, Madrid y Barcelona casi sin inmutarse. Cuando un hombre era apuntado por la mirilla de alguna de las cinco organizaciones… se le daba el pesame a sus seres queridos.
Me acuerdo perfectamente de aquella noche de tormenta, era la típica escena de una película de terror; Truenos y relámpagos… un inmenso miedo se abría paso por mis venas hasta llegar al corazón y lo hacia palpitar, sentir un mal augurio. Latía con extrema rapidez y violencia, quería abandonar mi pecho e irse a alguna parte lejos de aquí, quería sentirse seguro. En todo largometraje el protagonista suele escapar de las pérfidas garras de sus enemigos con alguna artimaña novelesca pero lamentablemente, esta vez no fue así como acontecieron los hechos. No fue así como terminé y por supuesto, no fue así como imaginé mi fin…
 
Imagen de kami
Buenas! He movido este tema a Literatura por ser ese su carácter.
-------
Imagen de Mac
bueno, ya que pides que comentemos, aquí te va mi critica, dividida en comentarios y sugerencias:
Al leer el titulo, pensé en libro de DC comics del mismo nombre... al leer la descripción y vi que mencionaste la palabra "vampiro" estuve a punto de no leer tu historia (culpa de twilight)...
Comentarios: ¿por que Londres? teniendo la total libertad artística de creación, ¿por que no elegiste tu país? ¿o cualquier país de habla hispana? ya te apropiaste de la figura del vampiro, era mas interesante colocar a esa figura en una zona no atribuida a él tradicionalmente. 
por lo menos, que la historia se situé en el año 2052, la hace mas llamativa.
La historia se enfoca mucho en el Ambar, del cual a pesar de todo lo que dices, no nos explicas bien como actúa  o por que los vampiros "surgen" con ella, y mucho menos, explicas como una droga tan peligrosa pudo pasar las regulaciones de las entidades encargadas del control, supervisión y distribución de fármacos legales; y te enfocas muy poco en los Outsiders, haciendo apenas una breve mención al final del capitulo, haciendo que el titulo de tu obra se vea muy poco relevante.
Me gusta que tus vampiros no sean los típicos chupa sangre, especialmente porque no son los actuales vampiros juveniles de instituto sin identidad sexual definida; tu versión de los vampiros es mas bien la de chupa cerebros, fuertemente adictos a una droga, pero no me queda claro como es que esa droga conlleve al deseo de chupar cerebros, pero le veo gran futuro a ese concepto, espero que puedas desarrollarlo mejor aún.
Desde mi punto de vista, haz escrito un primer capitulo bien narrado, pero que carece de cierta coherencia para aclarar las ideas principales, y que falla en obtener la atención e interés del lector.
Mi recomendación: Para futuras entregas, concéntrate en explicar mas, de forma científica si es posible, los efectos de la droga, el por que fue creada esta droga ya que se supone es legal, como obtuvo esa luz verde legal para producirse y distribuirse, que y cuales son las 5 familias, por que code red y pain corps son relevante mencionarlas en la historia y asegurate que cada capitulo que escribas tenga un objetivo: Enganchar la atención e interés del lector; tu sabes como va a transcurrir la historia, y que papel juega cada personaje y entidad, pero el lector no lo sabe, y si tu no lo dices, al lector le importará muy poco saberlo. Siempre revela en cada capitulo algo que enganche al lector a seguir leyendo, no algo que te enganche a ti a seguir escribiendo.
y en una nota muy personal: Saca a tu personaje de Londres, llévalo a terrenos mas interesantes, los países de habla hispana tienen una gran fuente de material artístico y literario, y si nosotros mismos no los usamos, ¿entonces quien?
_________________________
 
Imagen de pachines
Lo primero de todo darte las gracias por tú opinión, me ha servido de mucha ayuda sinceramente. Llevas toda la razón, si que la estoy centrando en varios lugares y demás aparte de Londres, ya que como tu dices me parece mas atractivo mi país porque al conocerlo mejor me es mas fácil ambientar ciertas escenas en el. Si, sé que me he centrado poco en el ámbar, en el segundo capitulo lo hago mas al igual que con los Outsider. Gracias de verdad y en breve (en cuanto se acaben los exámenes) publicare, si quieres pasarte arriba tienes la dirección de Wattpad donde lo publicare. Muchas gracias, las críticas constructivas siempre vienen bien.  Un saludo.