otaku y friki

11 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de thivan
gente!!!, aquí vengo yo con esta duda... así que voy al grano, ¿cual es la diferencia entre friki y otaku? 
Imagen de aimarsa
el término friki es que ya engloba a todo lo que sea fanatismo sobre algo.
otaku seria el obsesionado del manga/anime
nerd de los ordenadores y tecnologia

hoy en dia no hace ya nisquiera falta que sea algo relativo a lo oriental, porque estan los frikis de marvel tambien e incluso la gentuza esta que sale en "aqui hay tomate" y esos programas televisivos de prensa rosa se autodenominan frikis...asi que...con eso se dice to xD
Imagen de fairylawliet
Otaku es quien le encanta manga/anime i tal..
i el friki es quien sabe mucho de ordenadores, viedojuegos i esta casi todo el dia frente a una pantalla

pero bueno, son solo estereotipos ya que todos nos pasamos muchas horas frente al ordenador o la television i no nos gusta que nos llamen friki por eso
sinceramente a mi me da igual lo que la gente piense de mi (lo digo pork soy algo otaku xD), si te gusta algo no tienes pork avergonzarte de ello no??
Atashi wa... baka da 
Imagen de Tetsubo

y los cómics y los juegos de rol y los wargames y las figuritas y un montón de cultura subversiva.

algo otaku? tu heres una otaku de cabo a rabo niña 

Imagen de Seven
El otaku es alguien obsesionado ya sea por anime, manga, aeromodelismo, radios antiguas... el espectro es aaamplio, pero basicamente es una persona obsesionada con uno o varios hobbies en particular. No tiene que ser solo manga y/o anime, en Japón el termino es mas abarcativo.
El friki, (el termino no se usa mucho en mi país) por lo general se lo relaciona con "frikiadas": videojuegos, animacion, rol, cosplay, series, pelis etc. El termino occidental para mi, tiene un espectro mucho mas cerrado que el oriental y se centra por lo general en aficciones tachadas de "nerdas" o "underground" para el resto de la gente que se cree normal (lease ganado, ovejas).
Imagen de Arthur
Ambos son obsesionados, uno de lo oriental y el otro obsesionado por todo en especial por lo que usa energia electrica.

Imagen de Metalyang
friki es el que hace frikadas y nada que ver tiene con lo oriental
Imagen de sel-z
friki-> obsesión videojuegos, ordenadores y ciencia ficción en general
Otaku--> su obsesión es el manga, anime y todo lo que entre en el termino cultura japonesa , ay muchos otaku que piensan en los japoneses como algo superior a una persona "normal".

El amor genera odio

Imagen de kami
creo q un otaku sería una faceta de friki lol
-------
Imagen de Wilty
la verdad son conceptos deformes y para la estúpida sociedad de internet de hoy en día, su escaso significado va solo en el  que no tiene vida, se la pasa en los videojuegos/sabe de computadoras, friki y el otaku el obsesionado con el manga/anime lo que la gente no sabe y reitero es increíblemente corta de mente, es que friki o otaku se parecen en algo, el origen de estas dos palabras es la misma “obsesión” seria correcto decir friki del cigarro, o del alcohol, pero como la sociedad de hoy en día es “critico pero te ruego que no me critiques” tenemos el problema de “la mayoría dirige” aun que la mayoría sea reitero… imbécil, tal el día como creía que el mundo era sostenido por tortugas, que el mundo era el centro del universo, que el tiempo era constante… la triste historia es que la mayoría es estúpida no te fijes en las definiciones de la mayoría y conserva las tuyas... infectarte con definiciones de otras y además de ser parte de la "generalidad" te conviertes en un bieber x)