Obra de arte más antigua, unos 43 900 años.

7 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de VIMARA
Imagen de ruyrogar
Buenas Vimara, si te interesan estos temas quizás te interese esta otra noticia.

Me parece curioso como cuanto más se estudian este tipo de pinturas más se va retrasando la creación de las mismas. Un saludo.
Imagen de VIMARA
Si si. Me interesa, fijate que cuando mi prima se casaba en una ermita yo visitaba una cueva prehistórica que había a pocos metros y luego fui al banquete... 

Algunos estudios afirman que el 60 o 70% de las manos dibujadas prehistóricas eran de mujeres posiblemente.

-------

Cuando hice las prácticas en el hotel japonés que había en Torremolinos fui a Tarifa a ver Baelo Claudia.

A mi me gusta ver ruinas romanas, castillos, cuevas... Uno que tiene gustos raritos

Que la suerte te acompañe.
Imagen de ruyrogar
Hermosa Baelo Claudia, especialmente por su ubicación, la he visitado montones de veces, he tenido la suerte de criarme cerca de allí, aunque aun tengo pendiente explorar las canteras que hay cerca de donde se extrajo la piedra para hacer la ciudad (solo las he visto de lejos).
Si aun estás por el sur y no la has visitado aun te aconsejo la ciudad de Itálica, bien cerca de Sevilla, me impresiono lo bien que se conservan algunos de sus edificios.

Imagen de VIMARA
No, estoy al norte, de donde soy, aunque me he movido a 20 km del pueblo de mi madre... A pocos km de Clunia, debería ir a verla.

No tengo entre mis planes volver al sur ni a corto ni medio plazo, y si eso sería volver a Alicante donde he estado algunos años de veraneo o viviendo. 

Imagen de Kosiko
Muy interesante, sobre todo por el hecho de haberse encontrado en el sudeste asiático. Aunque debo decir que los expertos ven en esos dibujos cosas que yo no consigo discernir...
Imagen de VIMARA
El animal de la derecha del todo se ve mejor que el jabalí.

Además con tantos años igual al principio estaba mejor dibujado y no ha llegado completo.
Los primeros "humanos" dibujados eran bastante poco realistas.