Nuevo sistema de seleccción de ganadores en concursos

15 posts / 0 nuevos
Último post
savior
A partir de hoy el sistema de selección de ganadores en los concursos será mediante un jurado interno.

No existe el sistema perfecto, pero vamos a optar por uno que consideramos más justo que os paso a describir:
  • Un jurado que podrá estar formado por una o más personas designadas cuya identidad no se hará publica seleccionará por orden de preferencia 1º, 2º y 3º clasificado (aunque de la votación privada podrán derivarse la posición del 4º, 5º y sucesivos).
  • La votación pública se va a mantener activa. Las votaciones recogidas por parte de los usuarios de dibujando serán combinadas con la votación privada, obviamente con un peso inferior, pero no por ello menos importante ya que podrán ser decisivas en caso de que las votaciones del jurado estén igualadas y también decidirán la posición del resto de participantes que no vengan definidos por la votación derivada del jurado.
Las razones del cambio son obvias, este tema no se ha creado para reabrir el debate, para ello existen temas abierto como por ejemplo:
[link:123081] Contenido no disponible

El primer concurso en aplicarse el nuevo método sera "Anubis Zombie".
http://dibujando.net/concurso/anubis-zombie-125719
J-ADAY
Quiero hacer una pregunta, está manera de seleccion aún se está haciendo? Lo pregunto porque siempre en esta página se han dado los casos de que buenos dibujos no ganan, sólo por el hecho de que la persona sea nueva por ejemplo y no lo conocen como tal, a que voy con esto, que muchos de los votos que tienen las personas que participan es de sus seguidores, amigos, etc, sin valorar lo que verdaderamente es bueno.
FELIZ DE LA VIDA!!!!
Luisaydavid
Estoy de acuerdo con ROYALFIERY,  y quisiera añadir que las  votaciones publicas, votan al amigo de ..... y no miran y no entienden el trabajo que hay ,
 por lo tanto, a mi me ha encantado que haya unos jueces internos, esos son los que entienden y están ahí para opinar y juzgar nuestros trabajos con  su entendimiento y profesionalidad.
tonemaker
Y si no basta con ver el orden de los primeros cuatro "ganadores "
tonemaker
Super-de acuerdo contigo Vincent este ultimo concurso me pareció absoluta elección de gente caprichosa que no tiene gusto por el arte de la ilustración ni respeto .
Dernz

Bueno, bueno, no lanzemos las campanas al vuelo. Ese jurado interno debería ser completamente imparcial. Me explico: Que no fuera miembro artístico activo actualmente de la comunidad de dibujando.net. ¿Me podrían asegurar que eso es así? Por que si no, volveremos a la habitual manipulación y amiguismo.
Y si ya deciden sobre el 1, 2 y 3, ¿para qué votar? No creo que sea el sistema adecuado ya que anula completamente la decisión del público.
Tampoco se ha resuelto el tema de autovisitas, para aumentar las vistas. Basta darle a F5 para aumentar el contador. No es normal que en tres dias algunos optengan 100 y hasta 500 visitas cuando una ilustración no es nada excepcional. Esto es importante porque hay mucha gente que le cuesta o no da a favoritos por norma, supongo que para tener menos competencia o no le interesa el trabajo de los demás, por lo que considero lo más justo arreglar este tema de las vistas, como lo ha hecho Deviantart.
Tomen ejemplo, por favor.
Saludos.

Vincent
Keyliom
Soy nuevo en la comunidad, pero los felicito. Me parece que adoptar este nuevo sistema a sido una buena decisión (no por nada algunas editoriales como norma aplican este mismo modelo para sus concursos).
DRARTOCIR-ART
Muy bien, buen cambio 
tesla
Enhorabuena por la decisión
·. ✪ ········· // La fortaleza está en uno mismo // ········· ✪ .·
LuisAlonso81
Pues apoyo y estoy de acuerdo con la modificación y que se añada un jurado y eso, me parece una idea genial, pero leer cosas como la que pone en el segundo enlace es un poco lamentable: "Hace ya 2 meses que vengo observando que en los concursos siempre ganan los mismos, no se valora la técnica alguna ( me apoyo en el hecho de que en el concurso de wacom ha pasado a la final uno que son 4 palos http://dibujando.net/concurso/dib/eurocopa-127994) Y siempre andan con favoritismos, monipolilizando los fpremios un par de personas, sin dar opción a otras con iguales obras o mejores. Se quitan las ganas de participar, porque 4 niñajos que no tienen ni idea votan al que mejor le cae o más apego tiene." 

Da la casualidad de que he quedado primero los dos últimos concursos (sin contar con el de la Eurocopa), por lo que he de sacar en claro que "4 niñajos que no tienen ni idea votan al que mejor le cae o más apego tiene, no se valora la técnica alguna. Siempre andan con favoritismos."

No se hasta que punto se tienen en cuenta este tipo de opiniones, pero vaya tela.  (este icono es representación de peligro tóxico, por si no se pilla)
Sirvan
En cuanto a mi comentario, si dar mi opinión al respecto de concursos anteriores para ti es toxico, pues lo es.
Nunca me referí a ti con mis palabras, pues considero que tienes buena técnica y unas obras dignas de premio, en todo momento adjunté ejemplos claros de a lo que me refería.
Que te des por aludido tu no tiene sentido, sabes de sobra que hay dignos ganadores "como tu", pero al igual injusticias y eso amigo mio es innegable.
Con mi iniciativa solo pretendía hacer una selección más objetiva y una elección más profesional y justa, además, creo que mi pensamiento lo comparte más de un compañero presente en esta comunidad. 
Sirvan Art... Luchando con un Lápiz como espada y un A4 como escudo.
savior
No se trata de buscar culpables. No nos hemos basado en esas opiniones como la que has puesto en el ejemplo ya que tampoco tienen fundamento alguno, sino que llevamos 10 años con el mismo sistema y pensamos que es hora de cambiar por un sistema distinto.
Lo de mencionar los foros era para no convertir este tema en un nuevo debate ya que existen un par abiertos. Nada más.

LuisAlonso81
Entiendo, pero no es buscar culpables, todo lo contrario, como ya dije, aplaudo la medida, me parece genial y muy acertada, y es de agradecer que se dedique tiempo y esfuerzo por parte de moderadores a mejorar esto, es solo dejar constancia de lo impresentable que me parece hacer ese tipo de "acusaciones" o como se quiera llamar y utilizarlo como punto de partida para  ..¿una encuesta, un debate?...sobre el cambio de sistema para la selección de ganadores en concursos .
savior
Totalmente de acuerdo. Voy a quitar la referencia del post pues tienes razon, y no es un buen ejemplo dadas las formas.

Royalfiery
¡Por fin!
Tengo muchos años diciendoles que el peor enemigo de las bellas artes es la opnión publica, el gusto masivo y las votaciones democráticas.
Excelente decisión.