No puedo dibujar con el brazo

5 posts / 0 nuevos
Último post
vicnandez
#1
Hola buenas, tengo un problema de espalda que se me contractura si hago alguna actividad con los brazos si estar apoyando y por eso no puedo dibujar con el brazo, tengo que dibujar apoyando el brazo como al escribir. Me puede esto incapacitar para dibujar? Es imprescindible dibujar con el brazo? Gracias
theage7

Hola, en algún momento me paso algo muy similar y buscando que lo provocaba, encontré que se llama la lesión del “codo de tenista”; era provocado por una mala posición donde yo me sentaba encorvado, cuando me daba cuenta estaba casi acostado (no digo que sea tu caso), muchas de las veces fue porque la silla donde estaba sentado no era la mejor y el otro factor era que no apoyaba el codo cuando trabaja frente a la computadora, el codo lo tenía volando (literalmente). 

 

Conforme pasaban los días cada vez se tornaba el dolor más agudo al grado que era muy molesto trabajar o dibujar, tuve que buscar una mejor postura y apoyar el codo en una extensión que adapté en mi escritorio hasta que conseguí un mejor lugar para trabajar. También contemplé que dibujar… en muchos de los casos se tiene que hacer sin apoyarse del codo, con ejercicios y práctica bajo la molestia y con un poco de masaje.

 

¿Has escuchado del codo de tenista? Investigando me encontré este artículo:

“Se debe incluir una ergonomía adecuada en el trabajo (silla a la altura correcta, codos bien apoyados, etc.), descansar con frecuencia en el caso de que se empleen ordenadores -sobre todo portátiles-, disminuir el estrés…” (¿Cómo se tratan el codo de tenista y el de golfista? - Ana Callejo Mora).

 

Las recomendaciones muy puntales de los otros colegas que comentan te servirán en mucho, ya lo verás!!!.

 

Saludos

theage7
Kimara
yo dibujo sobre todo sin apoyar el brazo, como moviendo muy suelta la muñeca y sólo apoyo cuando hago dibujos tediosos y largos que suelen ser de realismo. Con práctica se puede todo, otra solución son las almohadillas de gel para apoyar, que alivian muchísimo la tensión y evita que te contractures, créeme se nota (yo compré la típica almohadilla para la muñeca de teclado q son largas y así si me duele suelo usarla y alivia)
luci-da
Yo creo q es solo cuestión de practicar y acostumbrarte a dibujar así. He visto personas q no tienen brazos y dibujan con los pies o con la boca, y les sale bien porque practicaron mucho.

Seguro q cuando te acostumbres te va a salir
___________________________________________
"Casi sin pensar, las cosas que voy haciendo parecen un sueño"
BellaBlack
Yo dibujo apoyando el brazo también y pensaba que era lo común XD El punto es el siguiente...cada cual escribe, pinta y dibuja a su manera. En todo caso nos afectaria con pintura (really, mas de una vez sin darme cuenta acabé metiendo el brazo encima de algo recién pintado o corrí los lapices) pero yo como ya solo dibujo en digital pues no hay problema. Te aconsejo si ves que en tradicional te es imposible, comprar una tableta grafica. De echo te aconsejo por experiencia un Ipad (me acabo de comprar el mas barato de todos con el Apple pencil) ya que te ahorras necesitar un Pc potente y luego tener que buscar un programa a parte o comprar uno. El Ipad con el Apple Pencil y el Procreate va genial y aunque apoyes el brazo no pasa nada. A mi me ha costado todo 460e (350 del Ipad 7 gen, 100 del Apple Pencil y 10 del Procreate).