Necesito saber sobre estas 3 técnicas

16 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de Sparteks

Hola gente tengo una duda con estas imagenes, quiero saber como se hace digitalmente para utilizarlas.

Les muestro 3 ejemplos y ver como puedo reproducir el efecto con photoshop 7.0

En el primer ejemplo es simple, quiero saber como poner toda esa tonalidad grisasea por toda la pagina o, como en este caso, en todo el cuadro de un tiron sin pintar las viñetas de al lado.

En esta segunda imagen es una viñeta de otro episodio que fue extraída y agregada con ese efecto tipo de lluvia dándole un mejor aire de insert o flashback.

Tercera y ultima imagen, es más algo de curiosidad que otra cosa. Las lineas de movimiento que vemos atras del personaje, las tipicas lineas del manga (o "linea chunga" como le dicen algunos cariñosamente) en este caso no parecen estar hechas a mano, quiero saber como se hacen =).

Por ahora son estas tres. Un saludo :)

Imagen de Sparteks
DreamSight escribió:

Yo pondria una capa en modo trama totalmente gris, le añadiria ruido monocromatico y si quieres el efecto lluvia le metes un desenfoque de zoom o algo asi se llama, no lo recuerdo... Yo creo que así podrias semejar bastante lo que buscas. Luego hay programas para eso especificmaente, pero no los conozco :(

Estoy probando con el ruido y el desenfoque como dijiste y la verdad esta quedando bastante cerca, no igual pero ya va dando, voy a seguir probando.

Imagen de DreamSight

Yo pondria una capa en modo trama totalmente gris, le añadiria ruido monocromatico y si quieres el efecto lluvia le metes un desenfoque de zoom o algo asi se llama, no lo recuerdo... Yo creo que así podrias semejar bastante lo que buscas. Luego hay programas para eso especificmaente, pero no los conozco :(

Marta Morales
Imagen de Nhur

El gris los japos lo hacen con tramas tradicionales, digitalmente puedes meterlas por mangaestudio podiendo personalizar numero de puntos por linea y cosas asi.

en photoshop hay un metodo de convertir los grises en tramas, pintas con grises normales y luego era algo de modelo de semitono o algo asi.... muy sencillo y rapido.

otra opcion es hacerte tus propios pinceles de motivo. y pintar con el susodicho pincel.

el efecto de lluvia lo ha metido comprando una trama que hace ese efecto, digitalmente puedes apañartelas manualmente metiendo una textura blanca que haga ese efecto...

o metiendo filtro, ruido, y luego meterle un desenfoque. y tocando opciones de esa capa. (todo eso encima de una trama o similar.

y las linea cineticas del cuerpo del tio, si las han echo a mano. tampoco es muy dificil es hacer un par de rayas rectas ;)

Imagen de dmon-art

el PS tampoco es nada del otro mundo, de echo solo son "motivos" arriva t vas a capas > nueva capa de relleno > motivo y ahi te apareceran algunas opciones y tipos de motivo, que son como texturas, desde tejidos, follaje, piedras solo elijes el tamaño y si quieres usar la capa anterior como punto de muestra o algo asi xD (que seria ponerla en modo recortar) y listo!!!.

yo uso photoshop cs5 pero no deve ser muy diferente.

saludos!

Imagen de kacashi321

En realidad tienez razón, no es nada del otro mundo y aunque yo no lo use, por los trabajos que en visto en mi vida; y en enserio que he visto muchos; el photoshop es enserio y con creces el programa lider del mercado; pero si lo que piensas es usar el Photoshop solo por los "motivos" ó tambien llamadas "texturas" en ese caso púes te estas engañando solo. ya que estas diciendo que eres incapaz de dar esa textura o motivo con los pinceles en mano; lo mismo pasa con las tramas y en general la mayoria de opciones de cierto programa, que aunque igual debes hacer el dibujo, pero si el dibujo es malo y crees que es bueno por las opciones como "Burbujas de dialogo", "rayitos de fondo" o como cito una vez un artista de dibujando.net

Esas son las tramas que me da el programa por eso no lo hago a colores.

Por eso te dijo que programas como, Corel, Sai, Photoshop, Photoshop CS, Ilustrador. Son programas que su uso representan un reto para el artistas, pero al conseguir el conocimiento para usarlos adecuadamente, el resultado saltara a la vista.

Saludos te recomiendo que continues utilizando Photoshop CS5, enserio es un buen programa; tanto en blanco y negro como en Colores se refiere. No te deseccionará.

Saludos y que Dios te bendiga.

Uploaded with
Imagen de Nhur

yo creo que te equivocas cuando dices que usar una textura infravalora tu trabajo porque no sabes hacerla con el pincel.

En las tecnicas tradicionales diria que la mitad de las texturas se hacen sin pincel.

usando una esponja. con un papel arrugado, salpicando con un cepillo de dientes o con una malla, con arena, con diferentes tipos de papel, sobre una madera... los ejemplos son inumerables.  Meterle una textura de madera a un dibujo vendria a ser un poco el apaño digital pero no lo veo para nada algo que sea malo.

El photoshop es y ha sido lider porque sirve para todo, no se cuelga tanto como otros programas, y es la mejor herramienta para ciertos tipos de trabajos. si es cierto que cada vez es menos util ya que otros programas estan corrigiendo sus errores.

Era el mejor para retoques fotograficos, el que mejores opciones de capas y y pinceles que hay. el que mejor va para realizar concepts, el que te permite trabajar en un monton de tipos de entornos, rgb, cmyk, puedes decir que colores no usar...,   y no tiene ninguna carencia en particular salvo la de que no tiene algun que otro pincel que mezcle los colores  con la calidad de painter y otros programas. y que no tiene tan buen trazado en la linea como el mangastudio.

para mi sin duda es de lo mejor que hay. lo que no quita que haya otros mas adaptados a como pueda dibujar cada usuario

Imagen de kacashi321

pero si lo que piensas es usar el Photoshop solo por los "motivos" ó tambien llamadas "texturas" en ese caso púes te estas engañando solo.

Este fue y es mi punto.

A lo que me refería es que, el programa en si te da opciones para facilitar tu trabajo, pero todas y todas las texturas, tramas y motivos se pueden dar con pinceles, inclusive algunos se pueden aplicar con algo tan simple como pincel 5.0 colores blanco y gris, negro alternandolos y obtendras la segunda imagen que presenta Sparteks (esto en caso de ilustrador).

Y mi comentario es plenamente para darle a entender a Sparteks que no descargue un programa solo porque te dará las tramas como una opcion "Default", más bien que trate de obtener las diferentes texturas, con el programa que use el hacia ya sea el Photoshop 7.0.

Todos los programas son buenos, unos mejores que otros, pero no hay que usarlos unicamente por "los motivos, tramas, texturas" sino porque ya se ha adquerido experiencia en ese programa.

Yo siempre he dicho: "Cuando uno hace un dibujo, ya sea que lo deseche por que no nos gusto el resultado, o que lo coloquemos en la puerta de nuestro cuarto para que las visitas nos de una critica, ya hemos mejorado".

Mi punto es no descargar un programa solo por sus tramas.

Uploaded with
Imagen de Sparteks
kacashi321 escribió:

¿Que programa usas?, si utilizas el manga Studio entonces no necesitas hacer nada el programa lo hara por tí.

Pero en caso que utilices programas más complejos que requieren tiempo para utilizarlos, entonces te puedo ayudar.

Si utilizas Corel, Photoshop CS o los Ilustrador entonces te puedo ayudar.

Si utilizas manga Studio, este post carece de sentido, en especial la tercera imagen.

Espero tu pronta respuesta para poder ayudarte.

Gracias por la buena onda, debería de aclarar que solo he trabajado con photoshop 7.0 y por ahi se rían o me manden a volar pero no sé que es manga estudio. Me gusta el manga pero dibujo con un estilo más propio, lo que pasa que estas tecnicas me sirven de mucho con la publicaciones de blanco y negro.

Gracias kacashi321 y me encanta el dibujo de tu firma.

Oigan que buena onda este foro te responde en seguida n_n.

Imagen de kacashi321

Has trabajado con photoshop 7.0? o actualmente lo utilizas?.

Recuerda que dependiendo del que uses hoy en día es como te pueda ayudar.

Y tu comentario descarta del todo el programa de manga Studio.

Por cierto el Photoshop es un buen programa, me es algo complicado para dibujar por eso yo prefiero el Ilustrador.

En todo caso: ¿todavías usas photshop?.

Si quieres puedo enviarte por mensaje privado una ilustracion hecha por un arstista que para mi gusto es el mejor del mundo, y quien usa Photoshop CS para hacer sus trabajos; se que lo que te enviare de demostrara la increible calidad que se puede obtener con el programa Photoshop, a diferencia de otros programas que te limitan a Blanco y negro.

Espero tu pronta respuesta.

Uploaded with
Imagen de POSITRON25

no te preocupes, conoce el programa manga studio, no necesariamente hay que dibujar manga...

Imagen de kacashi321

¿Que programa usas?, si utilizas el manga Studio entonces no necesitas hacer nada el programa lo hara por tí.

Pero en caso que utilices programas más complejos que requieren tiempo para utilizarlos, entonces te puedo ayudar.

Si utilizas Corel, Photoshop CS o los Ilustrador entonces te puedo ayudar.

Si utilizas manga Studio, este post carece de sentido, en especial la tercera imagen.

Espero tu pronta respuesta para poder ayudarte.

Uploaded with
Imagen de Wilty

Para eso esta manga estudio, pero si quieres usar Ps te sugiero que te informes sobre material;

-Paterns

-Stocks (metal stock, papaer stock, etc)

A manera de tecnicas;

-Modods de capa

-Filtros

Imagen de POSITRON25

con photoshop hay que dar muchas vueltas, la verdad eso lo haces en 5 segundos con manga studio, los grises y las lineas de movimiento, todo es personalizable.

es lo mas directo!!

Imagen de JMonpellieur

Primero tendria q saber si estan hechas a mano o de manera digital. Si son a mano la primera seria con tramas, la segunda no tiene muy buena definicion y no la veo bien pero podria ser por raspado. La tercera son lo q se llaman lineas cinéticas, se hacen con escuadra y cartabon y mucho cuidado de no sobrepasar ciertas lineas (aunq siempre pudes tapar con guache blanco), lo he hehco alguna vez cuando esta intentando aprender como se hacian las lineas cineticas, las mas dificiles cuando son curvas o en espiral xD.

Imagen de soylestad

la unica q puedo decirte es la de las rayas, en ps las puedes hacer con viento debes jugar con las lineas hasta q consigas las q mas te gusten

"Esta es mi firma"