Necesito orientación

4 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de dibujandolibre

Hola, me llamo Jorge y creo que soy ilustrador. El problema que tengo es que he llegado a un punto en el cuál no se por donde tirar. Me formé y he trabajado de esto en algunas ocasiones pero me falta dar el paso a primera división, profesionalizarme de verdad. 

Tenía en mente apuntarme a alguna academia en Madrid, CICE o TRAZOS donde imparten concept art en toda su extensión pero como ya tengo conocimientos avanzados en algunas técnicas nada más que aprovecharía el curso a medias y dado que son bastante costosos y duraderos no quisiera perder el tiempo. Creo que necesito especializarme en alguna técnica en concreto, trabajar un área en la que pueda aplicar lo que ya se y seguir avanzando hacia la excelencia artística. Mis objetivos es poder llegar a realizar ilustraciones como las que adjunto, dominar la técnica de color y perfeccionar las lineas para que queden perfectas, recrear fondos, perspectivas...

Sabiendo esto, e aquí la pregunta: 
 ¿Sabéis por donde puedo tirar? ¿Alguna academia presencial u on-line que podáis recomerdarme?, con el nivel que tengo ahora ¿Pensáis que puedo titar CV por todas partes? y claro, que "partes" son esas? Editoriales, estudios de videjuegos, ..... No sé artistas, creo que podría meterme en esta industria pero no tengo ni idea de por donde se va y si realmente puedo recorrer el camino con la cabeza alta. QUE OPINÁIS?

En mi web podéis ver lo que hago, casi todos son trabajos que he desarrollado por iniciativa propia, otros son encargos de empresas.

De verdad que agradecería una ayuda competente a mi problema.

A dibujar sin parar, gracias a todos.

Imagen de dibujandolibre
Gracias por los comentarios y los elogios. Jamás se alcanza la excelencia, pocos mortales lo consiguen, al resto si queremos progresar la formación y el desempeño deben ser constantes así que sigo buscando opciones académicas.

Y quiero dar mi opinión sobre lo que expone MOONMURDER del color. Es cierto que si el boceto del cuadro es pobre en cuanto a composición por muy bien que le des color seguiré siendo pobre, pero tanto el color, como el entintado en un cómic por ejemplo, pueden arruinar el mejor dibujo del mundo o mejorar notablemente un dibujo deficiente...eso también lo decía un profe que conocí. Todas la áreas se deben complementar en un arte final de bandera. Igual pasó con un profesor de batería que tuve hace tiempo, en la clase habia una Mapex destrozada de serie baja, cuando tocaba yo (ya con nociones decentes) no sonaba nada bien, se sentaba el maestro y parecía recién afinada...
Imagen de MoonMurder
Uhmm no podria recomendarte nada referente de donde estudiar porque soy de otro pais, pero pienso que tendrias que enfocarte mas en el dibujo, movimiento dinamico, gestual y eso, porque se vuelve mas llamativo y vivo lo que hagas; es dificil claro que si (yo sigo practicando), pero en esto tu mismo eres el que se pone su limite

No podria decir que domino el color, pero me parece mas importante el dibujo como tal, un gran maestro mio me dijo que un cuadro solo es un dibujo pintado, por mas buen color y contraste que le pongas un dibujo "tieso" se queda tieso a menos que esa sea la intencion

No hay formula alguna en eso de surgir como artista mas que quiza, presentarte en todo lo que puedas, pero no  pienses que a puro esfuerzo se llega, necesitas ser mas sociable, saber vender lo que haces y poder respaldarlo

no se me ocurre nada mas que decir ahora

Imagen de Aitan
Un artistazo sin duda. Lo penoso de esta profesión es que se valoran más otras cosas que el talento, de él que tú tienes mucho. 
Mi consejo es que no te desanimes y sigas promocionando tu trabajo por todas partes (concursos, enviando portfolios, anuncios, etc). Y no te gastes el dinero si crees que no vas a aprovecharlo. 
Un saludo. 
Mikel Muñoz Martín