Necesito consejo

4 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de Bananarama
¡Hola! 

Bueno, no sabía dónde plantear mi duda, si está mal lo podéis trasladar a dónde sea más apropiado.

Como podréis comprobar, soy nueva. Resulta que me gusta mucho dibujar y escribir historias desde que tengo uso de razón. Me encanta dibujar, pero no soy capaz de hacer dibujos perfectos: aún tengo fallos en las proporciones, o a la hora de diseñar el boceto en mi cabeza, etc, se me dan muy mal los fondos y crear perspectivas... Y resulta que tengo varias ideas para crear cómics o novelas gráficas. Nunca he escrito un cómic, salvo cuando tenía 16 años e hice un cómic bochornoso y sin ningún tipo de sentido ni estilización que parodiaba Águila Roja. Y me gustaría poder empezar alguno. Pero nunca me decido por qué idea empezar. Es como si al principio me gustasen, pero luego comienzo a encontrar similitudes con otras historias y se me pasa la emoción. Además, lo de no tener el dibujo pulido del todo me echa para atrás. Quisiera saber si me podríais aconsejar para iniciar una rutina de trabajo, porque llevo tres años sin escribir, desde la pandemia, y no sé cómo retomar el hábito y qué horarios podía usar, dado que tengo tareas de clase y clases particulares y no me da el día para ello. Gracias y saludos, espero poder postear con asiduidad e ir aprendiendo.
Imagen de fabian2
Dices que ... "tengo tareas de clase y clases particulares"... Esto ya de por si es bastante absorbente en cuanto a tiempo y atención, así que en cuanto al manejo del tiempo para dedicarle al dibujo y la escritura, lo más sano sería que lo vieras como un medio para relajarte y distraerte, puedes investigar si existe algún grupo a fin cerca con el que te reunieras habitualmente los fines de semana, estos grupos suelen frecuentar las convenciones de cómics, las ferias de libros y los bazares de arte, algunas editoriales pequeñas suelen hacer clubs, y también surgen algunos de los talleres de dibujo de las casas de cultura o escuelas de arte.
En cuanto al dibujo y tus avances puedes exponer tus dudas:
En el foro CLINICA DE HISTORIETAS
esta en Foros:
DIBUJANDO EN PRACTICA - EL ARTE DEL COMIC - CLINICA DE HISTORIETAS.

No hay que tomarse en serio la vida, después de todo no saldremos vivos de ella.
Imagen de Ezedibujos
Hola Bananarama, creo que podrías buscar algún taller o curso de "Guionista para cómic" y tratar de hacerte un tiempo para asistir. Posiblemente, el hecho de que te veas obligada a ir a algún taller de escritura te devuelva la rutina perdida. Por otro lado, el dibujo bien proporcionado es difícil de lograr y lleva mucho tiempo y dedicación. Podrías ver tutoriales. Pero lo mejor es asistir a un taller de dibujo de historietas, con algún dibujante reconocido y destacado, ya que te va a saber guiar, aconsejar y enseñar de forma acertada lo que necesites aprender.
Imagen de sharelsan
Respecto al dibujo te recomiendo un canal de youtube que se llama Chommang drawing, me ha resultado muy útil para mejorar las proporciones y estudiar la anatomía de los personajes.
Y respecto a escribir, yo también amo escribir, pues te puedo recomendar que trates de hacerte tiempo para continuar con ello, siempre se puede organizar el tiempo y las actividades, por ejemplo yo casi no miro televisión, prefiero usar mi tiempo libre para escribir y dibujar ;)
Ánimo, tú puedes alcanzar tus sueños♥
Y si alguna vez requieres contratar a alguien para ayudarte con tus proyectos puedes contar conmigo, saludos♥
A.S.G.V.