Muestra tus proporciones!

6 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de NickLavanderia
Como ya sabéis, Cada vez que dibujas algo, debes seguir una proporción, tal vez yo no sea un experto, pero pongo mucho empeño y esfuerzo para que mis dibujos y fanarts salgan lo mejor posible. 
el caso es que quisiera enseñarles algo, tiene que ver con el estilo de cada artista, es la proporción, algunos artistas siguen una proporción realista y otros una mas simple, cómica o de exagerada belleza o "sex appeal", en todos los casos, quisiera saber ¿como hacen a sus personajes, ¿cuantas "cabezas de altura"?, ¿piernas largas o figura esbelta?, ¿Con mucha "Pechonalidad" o quizás un estilo realista?, y lo mas importante, ¿su estilo es propio o esta basado en el de alguna otra persona?
En mi caso, yo estoy probando diversos estilos, ahora pruebo uno al que llamo "Patas Largas", simplemente una exageración de la figura femenina con el motivo de estilizar los movimientos del personaje.
¿ustedes que estilo usan?
Imagen de Seven
Yo trato de mantenerme lo mas cercano al realismo aunque nunca llego al extremo del realismo puro. Obviamente porque es muy dificil :P
La estilización es muy dificil de lograr, hay dibujantes que tardan años en desarrollar un estilo propio pero lo importante es tener la base de conocimientos que a uno lo permiten crecer. La otra es creatividad pura.
Imagen de NickLavanderia
interesante, el problema es que luego otros les va a costar un poco reconocer tus trabajos (en el sentido en que van a pensar "esta muy bonito pero no parece de Tetsubo").
por ejemplo, el creador de Dragon Ball también antes de hacer su obra maestra tuvo otros trabajos, asi como el da Ah! my goddess creo antes a You're under arrest! y el estilo es reconocible.
sin embargo no hay nada de malo en tener diferentes identidades, de esa manera te puedes expandir a otros trabajos y que te salgan bien, muchas gracias por responder.
"Not Surrender, keep Shooting!"
"The Bosch are retreating!, don't let'em fall back!"
"No mercy"
"Someday, we shall return home again, someday, they will surrender, someday..."
Imagen de NickLavanderia
Es necesario adoptar un estilo en especifico para darse una identidad, por ejemplo, los dibujos de Genzoman los ubicaria en donde fueran, al igual que el arte de otros artistas.
muchas gracias por comentar, pense que nadie lo iba a hacer

"Not Surrender, keep Shooting!"
"The Bosch are retreating!, don't let'em fall back!"
"No mercy"
"Someday, we shall return home again, someday, they will surrender, someday..."
Imagen de Tetsubo
pero todos tenemos diferentes entidades, todos mis estilos me identifican.

Imagen de Tetsubo
bueno estilos tengo varios, como se puede ver en mi galería, según me de o lo que haga, en tema de proporciones, pues también varían al estilo que haga, aunque generalmente las hago a ojo.