Motivación en el dibujo

15 posts / 0 nuevos
Último post
bluewofl
Buenas a todo el mundo, lo que me pasa es que me gusta dibujar pero cuando dibujo siento que lo estoy haciendo todo mal, a pesar de seguir tutoriales  o consejos de los demás y cuando no me pasa eso termino detestando lo que dibujo y termino abandonándolo, lo que me a impedido encontrar un estilo propio, ¿algun consejo sobre esto?, por que a veces pienso que estoy retrocediendo.
la-morena-de-mi-arte
Puedes intentar buscar otros estilos, prueba a dibujar otras cosas, más sencillas tal vez, haz calentamiento haciendo trazos, líneas, etc. Eso te ayudará a que estés más suelto cuando dibujes. 
A veces cuando no nos sale el dibujo lo mejor es parar y probar otra cosa, al menos yo lo hago así porque si no te agobia y es frustrante, siempre me digo a mi misma que estoy aprendiendo y ya podré hacer dibujos más difíciles más adelante. 
AlexaRdz19
Al menos a mi el dibujar cuando no tengo nada que hacer me da paz, y más el escuchar música mientras dibujo, eso me trae una tranquilidad pero es todo lo contrario cuando ando estresada y al momento de yo querer hacer un dibujo empezando de cero, me frustra el equivocarme en algún detalle y terminó molesta y sin querer continuarlo 
Alexa R
lubo
Lo que te pasa a ti nos pasa a todos, también a los mejores, así que lo que debes hacer es no darle importancia. Afronta tus trabajos sin prisa, hay obras que han llevado días, semanas, meses o años terminarlas. Hay obras que se han tenido que repetir varias veces por no dar el resultado esperado. Para que tus obras funcionen intenta trabajar desde líneas básicas, no vayas directo al detalle. Después descansa, déjalo para mañana y verás cosas nuevas de manera más lúcida para añadir o mejorar. Ya sabes, no tengas prisa, no quieras que salga a la primera, empieza con trazos básicos que sugieran formas, sin buscar el detalle exacto, descansa y sigue a día siguiente. 
alizhernandez
Es normal que pase eso, no te exijas demasiado. Conforme pase el tiempo te darás cuenta que estarás avanzando y poco a poco encontrarás tu propio estilo. Todo es a base de ensayo y error.
Nunca te exijas demasiado, haz cosillas que te sean fáciles, pero añadiendo elementos nuevos que te lo compliquen. Así vas aprendiendo poco a poco y eliminas la frustración.
Repite ejercicios, dibuja elementos no orgánicos (vehículos, móviles, etc) porque son más sencillos que los personajes (al menos en el 3D). Y, sobre todo, tómalo como lo que es: una afición y un juego.
Todo esto para evitar la frustración.

JosmarDHC
Puedes calmarte bro. Eso nos  pasa a todos nos pasa y seguirá pasando hasta que lo manejes.  A mi me tomó mucho tiempo entender eso.

damianshima1
Me parece un tema interesante para hacer reflexión (ya no tanto para ayudar al op, teniendo en cuenta que escribió hace meses e imagino que habrá encontrado una solución o tirado la toalla)

Yo no vivo del arte, aunque si de la música, y ciertamente tiene similitudes en cuanto a lo exageradamente difícil que es vivir de algo así en este mundo (especialmente en países de habla hispana, donde no se valoran mucho las artes en absoluto como carrera viable mas allá de ser profesor)

Yo personalmente pienso que detenerse a pensar en la motivación es una pérdida de tiempo y un error en general.  Así eligiere dibujar, dibuja. Siéntate y hazlo. Si te pones a pensar que eres una porquería, bueno, aunque lo seas, te puedes sentar y seguir dibujando.

Yo creo que la frustración surge de la propia expectativa de mejorar, cuando realmente lo placentero es en si el haber encontrado una forma interrsante de pasar el tiempo que aquí tenemos. Al final
mejorarás seguro, y si no… que más da?
thelastsigh7
Es normal... si algún día llegas a estar completamente satisfecho con lo que dibujas, es que tu camino de aprendizaje y fascinación por lo que haces habrá concluido... aunque alcances la perfección, siempre es bueno tener una visión crítica para no concluir tu obra y seguir creando... siempre se puede hacer mejor, incluso lo que parece que ya no se puede mejorar más. Lo que dibujaste y parece que está fatal, en otro lugar y para otras miles de personas puede resultar, prácticamente, inalcanzable llegar a ese nivel.
balamthecougar
Lo que pasa es que quizá inicias con una espectativa alta del resultado final. 

Mi consejo es que inicies tus dibujos desde la idea mas basica que tengas pero que en vez de querer que te salga un magnus opus centrate en ir construyendo tu dibujo y mejorarlo poco a poco. 

Muchos dibujante se concentran demaciado en el aspecto técnico y se olvidan de la act8tud mental al resolver un dibujo.. 

Tranqui, toma aliento, relajate y afronta el dibujo  pero hazlo sin esperar que esta pieza sea la siguiente mona liza. 

Animo y suerte coñegs, te mando un gran y poweroso abrazo 

Qebero
te recomiendo si acaso lees esto, que lo importante es no compararte con dibujantes profecionales, y que trates de enfocarte en tratar de representar de alguna manera lo que se te ocurre, o la idea que tienes, y busques como lograrlo, mas que enfocarte al principio en la forma o el color. lo principal siempre es aprender algun poco de base de algun lado, no digo necesariamente que vayas a una academia, pero puedes buscar algun libro en pdf o algo, y luego copia de referencias naturales, y luego todo va quedando, pero no pretendas que si dibujas de tu mente o memoria, o como quieras llamarle, te quede perfecto, la mayoria de los dibujantes profecionales usan algun tipo de modelo siempre. (por lo general antes se usaba modelo vivo, pero ahora muchos directamente usan renders 3d) incluso muchos trazaban de fotos, ni siquiera las retrataban. creo que para aprender cuando quieres dibujar algo, y tienes la escena en tu mente, es buscar una referencia real de algun lado para la pose, eso es lo principal, sino siempre te van a quedar los brazos o las piernas raros, y eso hace que no te guste lo que haces. 
01-Karla-Gpe-10
Si, yo igual me he visto en una situación así, a veces es difícil volver a retomar la inspiración que nos ayuda a crear personajes e historias nuevas
Azzaryum
Asi empezamos todos es normal no te deprimas
johngarzon
un saludo.. dejame aportarte algo hantes que dibujar debes apersonarte de una historia y amar tu historia .... el dibujo le da forma a tu historia pero la raiz de tu dibujo es la historia... cuando empiezas a dibujar te emocionas al darle forma a tu propia historia y al pasar el tiempo puedes ir mejorando los trazor a medidas que sigas perfeccionando tu dibujo.. recuerda hay que amar tu historia y amaras tus dibujos
patriciagl
Hola! Mira te voy a hablar un poco de mi experiencia, desde pequeña me ha gustado dibujar, pero es verdad que ha habido momentos en mi vida en la que lo he tenido algo abandonado y siempre me ha costado retomarlo. Lo que te recomiendo es que no desistas! No lo dejes porque siempre se puede mejorar y la experiencia hace el maestro!
Otra opción es que tomes algunas clases de dibujo, muchas son online y te pueden ayudar si quizá te falta base y a poder ir encontrando poco a poco tu propio estilo
suerte con ello!