Me es imposible terminar un dibujo

10 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de RBlues
Antes que nada, hola(?

Puede sonar un poco a frustración (bueno, lo es), pero siento que llegué a un punto muerto donde el título del tema resume lo que me termino diciendo todos los días. Cualquier proyecto, más simple o más complejo, termina a medias.
Se que decirme que es imposible no ayuda, pero tampoco lo hace intentar con positividad continuarlos, es como que la frustración se duplica cuando me doy cuenta que los arruino o pierdo por completo las ganas de dibujar.
Y ya me estoy enredando... 

El punto es que dibujo bocetos de todo tipo. Adoro dibujar bocetos dinámicos, especialmente con estilo comic. El problema es: No puedo salir del boceto.

La cantidad de trabajos a medio hacer que hay en mis discos es absurda. Me gusta dibujar, me encanta. Me la paso viendo videos, tutoriales, etc para poder hacer algo a limpio. Pero sin importar cuanta motivación tenga, ya sea dibujos o ilustraciones, no puedo terminarlos. Tal vez inicie con una idea que me guste, tenga la inspiración, haga el boceto, me motivo más
y entonces llego a la triste parte donde tengo que pasarlo y todo se va al caño.
He intentado el lineart, he intentado cientas de configuraciones de trazos y estabilizadores. He intentado empezar por escala de grises/colores para luego definir formas. El resultado era el mismo. "Bueno, tal vez el problema es que el digital no se me da" pensé "Si lo intentara en tradicional".
Y no, ya no sé si reirme o llorar porque sin importar la técnica que use, me estanco en el mismo punto. No termino de definir la forma, los colores o tonos quedan a medias. Y el archivo u hoja se queda olvidado para siempre. Si intento proseguirlo, la línea se vuelve más desprolija, si trato de corregirlo la forma se ve peor. Si quiero proseguir a base de colores o tonos grises el hastio se vuelve insoportable y lo abandono.

Luego de todo eso, pensé que sería mejor idea hacer algo simple, una tira cómica como la de los diarios. Ni eso me salió bien.

Es como si llegara un punto donde la motivación se va en picada al vacío y no puedo volver a tenerla.
No sé si alguno tuvo este problema, he buscado por muchos lugares y es triste comenzar en este foro con un desahogo, pero no conozco comunidades de dibujo y pensé que tal vez podría encontrar alguna forma de salir del lugar donde me encuentro con gente que está en el mismo campo. De ultimas puedo terminar haciendo comentarios desde lejitos, quién sabe.

Saludos

Imagen de Angedolu
No hagas dibujos de tus bocetos.... deja los apuntes como son... malos. rápidos de ejecucion. Si quieres hacer un dibujo acabado usa el boceto para guiarte y luego te dedicas a hacer un dibujo como tu crees que deberia de verse... pero esto desde el principio... yo tambien me cargo muchos buenos bocetos al querer mejorarlos... es mejor repetirlos aparte y conservar la idea original.

Si puedo dibujarlo, entonces lo comprendo.
Imagen de RBlues
Si, es probable que me cargue el dibujo tratando de mejorarlo en vez de enfocarme en la idea del boceto en sí. Probaré hacer esto, gracias! 
Imagen de Alisthar
Yo te aconsejaría que pruebes con cosas distintas , hay miles de posibilidades, no te estanques solo en un estilo.
Yo deje de dibujar durante casi dos años y un día vi que vendían pinturas a oleo en un establecimiento por el que suelo pasar. 
Acabé comprándolo y  desde entonces no he parado.
Cuando dejo secarse  una capa del cuadro empiezo un dibujo a lápiz o escribo un micro relato y dibujo los personajes.

Imagen de RBlues
Estuve viendo varios estilos últimamente porque estuve muy de lleno en el anime y la verdad que me funcionó bastante tirarme a un estilo más realista.
El tema de pintar cuadros siempre me interesó, pero me cuesta tener paciencia para que se seque la capa, incluso haciendo otra cosa en medio xD
Imagen de poroniel-33
 esto es algo complejo ya que al parecer solo te has especializado solo en bocetar     esto te ha creando una especie de pared en tu tecnica,  ya que no has  logrado desarrollar las habilidades necesarias para el siguiente paso 

es como aprender a caminar pero al momento de correr te cansas y terminas sentado  

tal vez sea frustración o falta de paciencia 

muchas ocasiones uno ve los trabajos de otros artistas y termina comparándolos con los propios...

este es un grandísimo error ya que muchos de estas personas ha estudiado y practicado por años
nadie nace sabiendo, todo se basa en un largo proceso de aprendizaje, que dura casi toda la vida
sobre todo con lo que respecta la dibujo 

talves deverias practicar 

pero enfocandote en una tecnica a la vez 

ejemplo entintar un dibujo con un bolígrafo, este te da casi la misma sensación del lápiz

el dibujo no tiene que ser algo complejo  para que no te tome mucho tiempo.... de esta manera
podrás crear una pequeña meta la cual cruzar

repite este ejercicio varias veces hasta que desaparezca la sensación de abandono... 

luego practica con un nuevo dibujo un poco más complejo  y así sucesivamente... 

te servirá para cultivar la paciencia además de comenzar a desarrollar una nueva habilidad 

de cierta manera me siento identificado con tu problema tambien tengo un baúl lleno de 
diseños lleno de ideas interminables que nunca retomare 

pero sigo adelante con nuevas ideas algunas llegan a buen termino
 otras son alimento para mi baul...

espero haber sido de ayuda  y buena suerte 

Imagen de RBlues
Es muy chistoso que también sea de las personas que luego de correr 2 metros termine en el suelo, jaja :'D
Si, no soy una persona muy paciente, creo que eso también me perjudica bastante a la hora de dibujar.
Claro, empezar de algo chico y luego de concluirlo ir "Aumentando" el nivel. Probaré esto también, gracias!

Imagen de metamodernete
Porque viendo esto:

una maravilla no es eh, pero se hizo muy popular por su concepto! y de ahi salio anime, merchandishing, etc
Imagen de metamodernete
Quizas debas encontrar un motivo que te empuje a hacer arte. Hay ilustradores que dibujan por razones existenciales, otros dibujantes les gusta dibujar por razones idealistas y entran en temas mas de actualidad. Si encuentras un objetivo por dibujar, quizas te ayuda a acabarlos ;) 

o bien, a la inversa:  no se si conoces el autor de One Punch man? El dibujante de dicho manga, empezo creando una web comic con su historia con bocetos incompletos y con un estilo indefinido.. pero sabes que paso? Sus mangas tuvieron muuuucho exito en internet!! por su concepto original que gusto mucho! :D Si tienes alguna buena idea detras de estos dibujos, publicala aunque sea en modo anonimo.

Espero haber sido util. Saludos y animo con ello!!
Imagen de RBlues
Llevo unos 5 minutos escribiendo posibles razones... pero en cierto sentido no tengo una, lo que es depresivo considerando que dibujo bocetos desde hace años(?)
Tal vez debería profundizar más en el por qué dibujo, o por qué dibujo lo que dibujo, si :/

Sabía que One punch man comenzó con un webcomic, pero no sabía cómo era xD viendo el dibujo, es bastante motivacional, lo admito. Trabajaré con los objetivos, gracias :)