Manga IA número 1 ventas en Japón.
VIMARA
Sáb, 10/01/2026 - 16:44
Manga hecho con IA número 1 en ventas en mayor página de venta de ebooks en Japón.
Al público mientras cumpla los requisitos mínimos no parece importarle demasiado.
Debe ser año crucial para la sustitución de dibujantes por IA.
Como dicen en los informativos de la tele, quién no se ponga con la IA ya, luego le costará mucho más, parece ser el futuro al que nos dirigimos, pueda gustar más o menos.
Siempre he sido negado para las tecnologías...
https://areajugones.sport.es/anime/un-manga-hecho-solo-con-ia-arrasa-en-...
hace 4 días 12 horas
este mundo se acaba
hace 1 mes 1 día
hola Vimara, como estas; pienso que a medida que los modelos de IA vayan mejorando (aun mas) es algo que se va a volver mas comun, las personas aceptan bastante las IA y solo para hacerlo mas obvio, este boom de las IA comenzo hace un año o dos, ahora mismo todo el mundo confia en las IA como asistente, para aprender cosas, para ganar dinero, etc, hay IA hasta en los cereales (exagero), yo no leo manga pero como consumidor o lector de manga supongo que no me molestaria quien como se haya hecho algo si me gusta como esta dibujado y la historia que tiene; por otro lado como artista mi opinion seria diferente, tirarte mas de 10 años, quizas 20 o toda tu vida para que una IA haga todo eso y aun algo mejor en tan solo dos segundos con unas cuantas palabras y un click pues no es nada gracioso, PERO, yo no soy artista y no me dedico a eso, dibujo por hobby asi que en mi caso no me afecta
hace 1 mes 1 día
Yo tampoco leo manga pero al público general acabará por gustar el "estilo IA" independientemente si es Manga o occidental, y porque el promt es más rápido y más económico que pagar a un artista, hoy las miniaturas de youtube ya se hacen con IA y portadas de discos de música libros ...bueno también ....aunque a la gente sigue pagando por lo menos lo que veo en mi experiencia, en fin yo en mi caso que soy un romántico y seguiré dándole al pincel y al lápiz digital o tradicional. Saludos