Información sobre mi cómic

5 posts / 0 nuevos
Último post
fantaslitt
Os voy a hablar un poco sobre el comic que estoy preparando.

-Título: Tierras mágicas: 1 - Desaparecida
-Género: fantasía, comedia y terror sobrenatural
-Serie limitada: 3 números
-Periodicidad: mensual
-Páginas: 24. El último número tendrá una extensión de 32 páginas)
-Formato: A5
-Tamaño: 14,8 X 21
-Formato: rústica
-Interior: color premium en papel blanco
-Portada: plastificada brillante
-Precio: 5,5
-Salida: disponible en Amazon en diciembre 2024 (estimado)

La historia se desarrolla en el año 1874, en el concejo de Taramundi (Asturias). Donde un chico de 14 años llamado Julián, deberá buscar a su hermana pequeña que ha desaparecido sin dejar rastro. En su camino se topará con una chica misteriosa que responde al nombre de Zrezal.

Ahora mismo estoy guionizando viñeta a viñeta el último número (llevo ocho páginas) y estoy realizando pruebas para diseñar la portada.

(Formato de prueba hecho deprisa y corriendo y sujeto a cambios. El fondo es por ahí, no es mío).

Podéis preguntar dudas o dejad vuestro apoyo si os mostráis interesados en el proyecto.
fantaslitt
Entro para informar que ya no haré el cómic. La razón es porque la calidad de los dibujos es poco menos que una porquería que haría
que no lo comprara ni yo.
Para hacer algo así de mal, como que prefiero no hacer nada.
VIMARA
Ah si, me he colado con rústica, yo siempre lo llamo tapa blanda.

Te he mandado un privado y si, poner parte en tu página vendrá bien, y en grupos de facebook de tu región.
Que la suerte te acompañe.
VIMARA
En rústica va a salir caro de imprimir, son pocas hojas,  gastos de envío (3 veces si los comprasen mes a mes)...  Va a ser complicado que encuentres muchos clientes salvo que se lo claves a familiares o amigos o seas un influenciador con miles de seguidores.

A mi el estilo de dibujo no me acaba de congratular y aunque el género fantasía sea de mis favoritos creo que los subgéneros que manejamos son diferentes.
Que la suerte te acompañe.
fantaslitt
De hecho, en rústica es más barato. El formato que es más caro es el cartoné (tapa dura). Y por tener pocas páginas, hace que sea posible sacarlo a ese precio y formato. De hecho, al tener más páginas más caro sale imprimir y más caro sería el precio final (al menos así es en Amazon). De haber sido en tapa dura tendría que sacarlo completo y a un precio de 18,5€ mínimo.
Respecto a los gastos de envío: voy a publicarlo en Amazon y son ellos quienes lo imprimen, siendo un mínimo de 24 páginas y un máximo de 600. Si estás suscrito a Prime, no hay gastos de envío, serán solo los 5,50€. Si no estás suscrito creo que sí hay gastos de envío, pero desconozco si será muy caro.
Lo puedo sacar más barato, pero sería con el papel y el color de menor calidad que te ofrece Amazon (color estándar), y no quiero eso para mi obra.
La decisión de sacarlo en serie limitada es más una decisión propia. Podría editarlo para que saliese en un solo tomo, no estoy cerrado a sugerencias.
Y no sé... comprar mes a mes no lo veo un problema. Siempre lo hemos hecho así con los cómics de Marvel o las series limitadas que editaba Norma.
Con respecto a los clientes a los que voy a llegar ya tengo asumido que será ninguno, pensar lo contrario es ser un poco infantil.

Lo del estilo no lo puedo cambiar, solo tengo ese :) De todas formas pienso poner un avance de cuatro páginas en mi web para que se vea y que el público decida si le merece la pena.

Muchas gracias por aportar tu opinión.