ilustrador para libro de fantasia

18 posts / 0 nuevos
Último post
cossdead
#1
buscamos a alguien con ganas de dibujar para un libro de fantasia, necesitariamos gente capaz de hacer el mapa o escudos y otro tipo de ilustraciones, será divertido os lo aseguro además podréis leer el libro los primeros y en primicia, voluntarios a cossdead@hotmail.com sin compromiso alguno, gracias
Tema cerrado
Dra-Erix
Yo creo que el trabajo sea renumerado, para la gente que vive de esto, pero los que son simplimente aficionados al dibujo y es un hobby, puede hacer por la pura condicion de disfrutar haciendo una ilustración
Laut
Wolf, tenes toda la razon del mundo!!! Coincido %100, toda mi vida hice los dibujos e ilustraciones de buena onda como vos decis. Solamente que este apartado del foro, es para voluntarios, nada mas 

No es que no este de acuerdo con lo que dicen, pero aqui, en esta parte del foro...es de onda.

Sds

wolf666
Lo siento, no me gusta esta sección de trabajos gratis, jóvenes valoren sus habilidades y no regalen su talento, nadie trabaja para divertirse y pasarlo bien. Es por eso que en este país no le dan valor a los ilustradores, porqué hay muchos que regalan sus trabajos de buena onda y piensan que todos somos de esa manera.
 
El que quiera un trabajo artístico de verdad, que pague.
ohh-glob
Completamente de acuerdo contigo wolf.
Pero, dejo en claro que apoyo al 100% la iniciativa de aporte a proyectos. Donde todos los involucrados ponen de su parte para
traer al mundo algo nuevo, como un videojuego por ejemplo.
También esta el caso de la novela, que si el novelista es un independiente y no cuenta con financiamiento, puede realizar un acuerdo de porcentajes con el artista.

Pero regalar el trabajo, es algo que no apoyo.
El arte es un trabajo serio como cualquier otro, y los artistas deben valorarse para
comenzar a reparar los estragos generados en el medio.

Pero, hay veces en que hay que partir sin esperar ganancias para poder crear algo!

Este es un tema serio y muy abierto al debate, pero al final, lo importante es tomar tu trabajo en cuenta si eres artista, y valorar el trabajo del profesional si deseas arte.

Saludos!



Survivor
eso esta bien. pero hay muchos principiantes que prefieren hacerlo de gratis y a la vez publicitarse, mostrarse, darse a conocer. todo depende del nivel que uno considere que tenga y la trayectoria que tenga, ahi decides si quieres cobrar o que sea de voluntad. en lo personal, si tuviera el tiempo yo me ofrecería con tal de poder mostrar mi trabajo, después de todo eso es lo que me gusta, la cuestión económica queda en un interés aparte  
___________________________


ArturoMata
Y cuando vivas de ello y no encuentres trabajo porque otro que estará entonces en tu posición actual y te quite los encargos? Colabora si quieres haciendo una ilustración solitaria por cliente. Y como mucho hasta que tengas 10 o 20 ilustraciones para hacerte un portafolios decente. Y ahí parate, porque estarás dejando que abusen de tí.
Arturo Mata.
Survivor
por cierto (leyendo más abajo) algunos podría considerar ofensiva la expresión que usas "trabajar como chino". fuera o dentro de la web.
___________________________


ArturoMata


Cierto es, pido disculpas, usé la expresión parafraseando a Wolf : <<si te ofrecen un kilo de pan harías el trabajo de chino de todas maneras?? >> que de entrada no me pareción tan terrible porque considero que los chinos son muy trabajadores, aunque reconozco que fuera del contexto adecuado no estuvo acertado.

De todas maneras tampoco hay que exagerar, creo que por estar en desacuerdo en un punto concreto no hay que buscar cualquier detallito para tirarse al cuello.
Arturo Mata.
Survivor
tu primera publicación fue paga? desde el principio cobras? no todos empiezan como "profesionales". algunos necesitan una oportunidad. no es por "quitarle" el trabajo a quienes se dedican a ello. uno mismo pone su limite para que no se abuse, eso si. queda en conciencia de cada uno si se deja abusar de trabajo. 
___________________________


ArturoMata
Por favor molestate en leer bien.

No, mi primera publicación no fue paga. Como ya dije, hice unas 20 gratis, y ahí me planté. No impongo nada a nadie, es mi consejo, lo que yo haría,  de hecho es lo que yo hice.

(Sin contar los cientos de concursos a los que me presenté cuando aún no tenía buen nivel)
Arturo Mata.
Laut
Se ofrece y se busca para emprender y/o colaborar en proyectos no remunerados.
 
NO REMUNERADO
 
Queda medio chocante ...Cuanto PAGAN??? Perdon, no quiero gnerear un debate sobre este tema...pero se puede ser mas cortes, no?
 
Sds

wolf666
GALLA escribió:
Cuanto pagan???  Todos quieren un dibujante que trabaje con entusiasmo, pero nadie quiere pagar.   

Es verdad, veamos que nos ofrecen acá, no creo que todo sea por chirlitos.
GALLA
Cuanto pagan???  Todos quieren un dibujante que trabaje con entusiasmo, pero nadie quiere pagar.   
ArturoMata
El anuncio dice claramente que piden "voluntarios", además está puesto en la sección "se busca", no en "ofertas de trabajo". Esta última sección es nueva, y la verdad es que facilita mucho las cosas.

Así que ya no hace falta preguntar cuanto pagan, en todo caso que ofrecen a cambio de la colaboración.
Arturo Mata.
wolf666
Así que ya no hace falta preguntar cuanto pagan, en todo caso que ofrecen a cambio de la colaboración. ?????
 
ppffff, al final preguntas lo mismo que yo , si te ofrecen un kilo de pan harías el trabajo de chino de todas maneras??
 
ArturoMata
?????

Si yo no pregunta nada, hombre,  lo único que hago es aclarar que los anuncios de esta sección no son para trabajos remunerados.

Precisamente lo que intento es ahorraros tiempo a los que como yo vivimos de esto, porque de está sección nada bueno vamos a sacar...

Antes está sección y la otra eran la misma y que bien que las diferenciaron.

Si bien no borraron esta es que hay mucha gente que empieza que trabaja gratis como un chino con tal de promocionarse, lo que personalmente hace mucho daño a los profesionales. Pero por desgracia no podemos prohibir a nadie hacerlo, solo concienciarlos.

Es como esas páginas de logotipos donde por dos pesetas de premio al cliente le concursan 300 diseños, con lo cual obtiene un logotipo de la leche pagando una miseria. Los otros 299 diseñadores que se fastidien, trabajaron para nada y además con la presión de hacer un trabajo impresionante para ganar.

Jovenes y "jovenas", haganse valer. Ya que cuando ustedes tengan realmente que vivir de esto vendrán los de la generación siguiente a hacerles la misma canallada de trabajarlo gratis y pasarán meses sin facturar!!!

Será entonces se acuerden de nosotros y se lamenten porque igualmente ustedes acabarán como viejos arruinados que trabajaron como chinos en lo que les gusta para morir pobres y con un sentimiento de no haber sido valorados pesandoles en el alma...

Arturo Mata.
wolf666
Hola, cuanto pagan por ilustración??

saludos