hola :D soy Lua

48 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de luabronzer
bueno... no soy muy buena con las presentaciones xD así que solo ... diré todo lo que tengo en la cabeza y me iré
ammm, soy Lua, dibujo desde hace mas o menos 10 años, y ahora estudio artes plásticas 
me gusta el dibujo digital .... no siento que me destaque mucho en el tradicional .... pero me toca :P 
ammm ... y ... pos ... no se ... solo me gustaría hacer amigos nuevos que compartan mi pasión por el dibujo c: ... eso es todo xD 
Dios soy pésima en las presentaciones ;3; .... 
hasta luego 
Imagen de poroniel-33
bienvenida  
Imagen de luabronzer
Imagen de Gequibren
Bienvenida ! yo desde que tenía 3 o 4 años dibujo, aunque de manera esporádica hasta hace un año que empecé a dedicarle tiempo casi a diario. De siempre en dibujo tradicional, pero estoy aprendiendo digital también para ser más versátil.

Aquí encontrarás lo que buscas! un saludo desde Valencia, España :)
--------------------
Regalo arte y dinero ! comisiones ! intercambios y colaboraciones ! https://linktr.ee/gequibren
Imagen de luabronzer
el arte digital es divertido :D, sencillo elegir colores y si no te gustan cambiarlos y asi =w=  por eso el tradicional me cuesta tanto xD 

wow vives en españa? ... estas super lejos :O yo soy de venezuela 
Imagen de Gequibren
Sí en digital tiene sus ventajas, además se pueden corregir errores más fácilmente. Pero hace 25 años no estaba tan extendido y me acostumbré al método tradicional, por eso que ahora me cuesta adaptarme al digital.

Aquí en el foro hay bastante gente de España, gracias a Internet hoy más que nunca existe un gran vínculo entre los hispanohablantes de todo el globo terráqueo XD
--------------------
Regalo arte y dinero ! comisiones ! intercambios y colaboraciones ! https://linktr.ee/gequibren
Imagen de luabronzer
jaja no tenia idea que estaba lleno de gente de españa principalmente ... aunq eso explicaria por que no oí hablar de esta pagina sino hasta que la busque xD
Imagen de Gequibren
Principalmente no, pero hay bastantes. Realmente no sé como estará el porcentaje, yo creo que sigue habiendo más cantidad de latinos que de españoles... pero sí, es curioso que en el buscador sea más fácil de encontrar otras  páginas en inglés antes que esta que está en español. Eso da que pensar... y no es positivamente XD
--------------------
Imagen de luabronzer
bueno ... yo la encontre xq busque foro de dibujo en español o,o .... lo q es mas triste es q no me salieran otros activos n,nU
Imagen de Gequibren
Yo lo busqué como "páginas de dibujo" o algo así, la verdad no recuerdo. Salían otras cosas en los resultados, pero no he indagado a fondo como para ver si están activos o no. Lamentablemente en el mundo de habla inglesa se suele encontrar más posibilidades...
--------------------
Imagen de luabronzer
.lo q es un problema para gente  bruta en ingles como yo xD jajajaja 
pero entiendo por que tienen mas actividad :3 ... eventualmente las oportunidades tanto de aprendizaje como de trabajo son mas grandes en ingles que en español. 
hay dias en los que me gustaria( es una idea pasajera que va y viene de a ratos) crear un canal de youtube donde se hable de los temas que abundan solo en ingles (en cuanto a dibujo quiero decir) y profundizar en ellos pero en español :O ... 
por supuesto es una idea que es mas facil pensar que hacer xD 
tu que opinas? :3 
Imagen de Gequibren
Es una buena idea, yo de hecho tengo un canal de Youtube donde hago tutoriales de Krita, un programa gratuito de dibujo digital relativamente nuevo que tiene poca info en español.
Es cierto que requiere constancia  y dedicación tener un canal, pero obtener suscriptores es bueno para alcanzar cada vez más gente. A más gente, más posibilidades de obtener clientes y sacar dinero mediante el arte. Porque al final el objetivo de la gente que ha invertido tiempo en el arte, es rentabilizarlo de alguna manera... puesto que las facturas y la supervivencia no se pagan solas XD excepto en el caso de que uno ya sea rico y tenga la vida solucionada... que suerte para algunos !

--------------------
Imagen de luabronzer
jajajaja si te entiendo, bueno .. yo tengo krita ... aunque lo uso es para aprender a animar, me gusta la interfez que tiene aunque no se si el retraso en el preview es por falta de memoria en mi pc o xq el programa tienen errores. 
y si, tener cada vez mas seguidores es, mas o menos, el estandar actual de todo artista para poder tener trabajo, yo en lo personal, no se realmente como hacer eso de atraer seguidores .. nadie me lo ha explicado, xD 
Imagen de Gequibren
Yo Krita lo he usado poco para animar, casi siempre es para pintura digital, pero no he encontrado graves fallos por el momento.
En cuanto a lo de los seguidores... yo no soy el mejor ejemplo para explicártelo, pero si buscas explicaciones seguro que las hay, aunque es posible que la mayoría estén en inglés XD en DeviantArt recuerdo haber leido algunas, pero si dices que el inglés no es tu fuerte, te tocará investigar! :P
--------------------
Imagen de ELLINO
Saludos y bienvenida, yo ya para 3 años y nunca me presente XD

Saludos y nos leemos
El Lino
Imagen de luabronzer
nunca?! :O ... y eso por que? 
Imagen de ELLINO
Pues...... Creo que nunca leí el manual de instrucciones XD

Saludos
El Lino
Imagen de luabronzer
lol! yo ni se donde esta el manual del que hablas xD 
Imagen de VIMARA
Bien venidos a los dos...

A Valetin ya le había echado un ojo a su galería y Lua justo hoy, a ver si la llena más.

Que la suerte te acompañe.
Imagen de luabronzer
te agradezco mucho la bienvenida :D .... y sobre mi galeria, ten paciencia, creo que apenas llevo 2 dias en la pagina xD.

poco a poco se irá llenando de cosas c: 

y sobre todo ... me place mucho conocerte vimara, puedo decirte asi?  o te gustaria de otra manera? 
Imagen de VIMARA
Es mi nombre, "Famoso en la Batalla" en germánico, es un nombre que te puede tocar si tu padre es profesor de historia y dice que ni euskera ni en castellano.

El más famoso fue el que reconquistó Oporto y fundo el pueblo de Vimaraes, que los portugueses han degenerado en Güimaraes. Creo que es el héroe "fundador" de Portugal.

Aunque mi padre que también era profesor de historia del arte me lo puso por uno que hacía miniaturas (dibujos en libros) en libros de la edad media creo.

Así que si, me puedes llamar por mi nombre después de todo el cuento que te he contado. Jajaja.
Imagen de luabronzer
wow, es una historia ciertamente interesante tu padre suena como la persona mas cool del mundo jaja, mi madre me puso mi nombre por que lo encontró en una revista x'D,
Imagen de VIMARA
Ejem... Digamos que con el tiempo ha mejorado, pero tanto como cool no me atrevería a llamarlo jajaja.
Imagen de luabronzer
mas interesante que mi mama es sin duda xD, ella es abogada, aunque lo bueno es que no es tan seria como deberia ser :P
Imagen de Cichy
Wow, Interesante 

Imagen de Cichy
Bueno, soy Valentín, pero aquí no me llaman por mi verdadero nombre y estoy acostumbrado. También soy atroz en las presentaciones y suelo omitir esa parte. Estoy aquí porque odio el dibujo... ah, no, esperen, era lo otro. ¡Me gusta dibujar! O me gustan las cosas que me gusta dibujar, no estoy seguro. Es una buena pregunta, ahora que lo pienso.

Imagen de luabronzer
jaja valentin, me gusta mucho tu nombre c:, si no te llaman asi como te llaman aqui? 
y sobre lo otro, a mi me gusta dibujar, mas de lo que me gusta lo que dibujo ... me hace sentir bien c:, que es lo que te gusta dibujar a ti? 
Imagen de Cichy
Mi nombre no es tan interesante como Vimara, aunque hubo un Valentín que era goleador de Boca, que en realidad no se llamaba Valentín sino Valentim y ese era su apellido. Otro que usaba mi nombre de apellido era Arístides Valentin, el detective que se cruza con el Padre Brown en "La cruz azul", de Gilbert K. Chesterton (cuento recomendado). El perro de mi vecino también se llama Valentín (es gracioso, por lo que lo digo un poco en broma, pero es cierto).

Acá soy Cichy porque parecería imperioso inventarse un alter ego a lo Clark Kent cuando uno entra en una red social, y no sabía qué inventar, supongo. Me lo puse por Ijon Tichy, un personaje de Stanislaw Lem, escritor polaco de ciencia ficción. Le cambié una letra para no usurparlo completamente (además, cichy significa "silencioso" en polaco).

Lo que me gusta dibujar son algunos personajes que invento, como el que tengo en la imagen de perfil.

Imagen de VIMARA
El marido de una tía se llama Valentín y un día que no estaba mi tía y estaba allí con mi primo dijo Valentín:

O a misa o a la calle.

En plena nevada soriana (una de las tres regiones más frías de españa y la menos poblada,  junto con zonas cercanas el segundo desierto poblacional europeo por detrás de Laponia, y casulamente donde vivo ahora... Jajaja) ahí estaba en la calle pasando frío, entré un momento, escuché lo que decían el cura y volví a salir... Era mejor pasar frío.

Pero el pueblo donde estoy ahora tiene mejor historia, destruyeron un monasterio para que no volviesen los curas y se quedaron con las tierras de la iglesia y seguro que muchas casas se hicieron con las piedras del convento.

Bueno a mi como ateo de 4 generación me gusta la historia del pueblo donde vivo. Jajaja.

Imagen de luabronzer
lol!!! en verdad lo destruyeron por los curas? jajaja 
Imagen de VIMARA
Un monasterio era...

Tras la Guerra Civil española, fue demolida, conservándose en la actualidad, tan solo, el muro oeste que cerraba la parte del coro y parte de la cerca que rodeaba las dependencias monásticas.

Imagen de luabronzer
es asombroso o,o ..... la historia de España siempre es tan ... colorida xD ... yo hace unos días leí sobre una guerra que se dio antes del año mil contra los musulmanes por que estos querían 100 doncellas o algo así xD y terminaron pagando mas impuestos para dar parte de ellos a los obispos de un santo (perdona .... los detalles se ha ido de mi mente xD) por que el santo los ayudo a ganar la guerra ... y ese impuesto aparentemente duro mil años de vigencia xDDD cuando yo leí eso se me explotó la cabeza xDDD
Imagen de luabronzer
vaya :O, bueno la verdad no lo se ... nunca había conocido un Valentín ... así que para mi tu nombre es tan .... exótico como el de Vimara. xD así que si me permites, me encantaría llamarte así c:

sobre el cuento ... me asegurare de leerlo :D por que ciertamente me parece enigmático el nombre xD 

y enserio el perro de tu vecino se llama asi? ... te pasa como a mi que cuando lo llaman tu volteas?  jaja 

la verdad es que entre fantasía y ciencia ficción voy mas a la fantasía, aunque para serte sincera la única cosa de fantasía que eh leído es "el asesino de reyes" de patrick rotfuss (no me acuerdo de como escribir su apellido xD) (por cierto, te lo recomiendo ... aunque también te recomiendo que lo leas cuando saquen el ultimo libro no sea que te guste y termines muriéndose como yo en este momento xD) y un poco de "el tapiz de fionavar" (que es un poco como narnia pero escrito para un publico mas ... adolescente) ... aunque me encantaría poder terminarlo 

y sobre los personajes, te comprendo ... hay cierta emoción cuando los dibujas que te hace sentir tan bien ( no se si piensas lo mismo) y que te hace desear que estuviesen vivos *-*

Imagen de Cichy
Sí, giro la cabeza y siempre es una decepción cuando veo que llaman al perro y no a mí.

No leo mucha literatura, en realidad, y menos de autores contemporáneos. No estoy al tanto de esas cosas. Hace poco empecé a leer "El marciano", del que hicieron la película con Matt Damon, y es entretenido y original, pero lo abandoné. Chesterton es un autor clásico, es uno de esos de los que me compraría un libro para que luzca en la biblioteca.

Y es cierto que dibujar a veces te hace soportar mejor y superar algunas amarguras.

Imagen de luabronzer
ya veo :O ... yo si soy de las que leen ... o al menos eso me gusta creer xD, por que la verdad es que leo muy lento xDDD extremadamente lento xDDD me tarde un año en leer moby dick D: (me decepcionó un poco la falta de protagonismo de la ballena)  ..... te podrás imaginar lo lento que leo .... aunque quizás lo hubiese terminado antes si no fuera tan distraída xD 

y la verdad, yo aprendí a dibujar para lidiar con la adolescencia :/ ... y resultó bien c:, fue asombrosamente útil, yo seria una amargada si no lo hubiese hecho xD 

asi que ... que te gusta hacer para entretenerte? c: 
Imagen de Cichy
Escuchar música, como, casi todo el tiempo (ahora mismo estoy con la sinfonía n° 60 de Haydn, es adorable). Juego a algunos juegos tontos de facebook y al Worms World Party. Leo en algún que otro blog sobre películas de Marvel. Creo que más que para entretenerme lo hago para no amargarme. Entrar a este sitio también sirve un poco para eso.
También estudio (no para entretenerme) para ser profesor de biología.

Imagen de Gequibren
Yo juego al Worms Armageddon XD recibió una actualización hace poco y eso que tiene más de 20 años (es el anterior al World Party). Si alguien quiere ser aplastado en una batalla que me avise ;)

--------------------
Imagen de Cichy
Jamás jugué en línea. No tengo idea de cómo hacerlo (soy medio analfabeto con los juegos, en realidad) y no conozco otras versiones (aunque una vez vi a un amigo jugar uno en 3D).
Pero qué juego más divertido, por otra parte.

Imagen de Gequibren
El modo online es lo más divertido, jugar contra el ordenador se hace monótomo y predecible.  El Worms Armageddon es muy parecido al World Party, pero más preparado para el modo online, por eso se usa y se actualiza más.
--------------------
Imagen de luabronzer
yo si eh llegado a jugar online pero no mucho (en este pais el internet es un privilegio por el que hay que luchar mucho XD). pero lo que eh llegado a jugar es league of legends y una version trucada de warcraft xD
Imagen de Gequibren
Sí, me lo imagino. He investigado sobre los países latinos y el tuyo está pasando por tiempos muy difíciles... lamentablemente creo que las soluciones son complejas. La gente que está en la oposición a Maduro y al Chavismo tampoco creo que vaya a solucionar nada. Son el mismo perro con distinto collar. Todos van a recaudar al máximo, cada vez más... en todos los países.
--------------------
Imagen de luabronzer
no es un tema comodo de hablar encerio ñ.ñ, 
la cosa es que los juegos en linea son divertidos :)
Imagen de luabronzer
que es el worms worl party? 

y q se siente estudiar para ser un profesor de biologia? ... te gusta?
Imagen de Cichy
El Worms es sólo un juego en el que manejás un equipo de gusanos armados hasta los dientes, que combate contra otro.

No sé cómo explicar lo del profesorado 

Imagen de luabronzer
yo quiero decir ..... te gusta? xD

y gusanos? encerio?  y q cosa disparan? :o
Imagen de Cichy
En serio. Disparan con rifles, bazookas, palomas teledirigidas, ovejas bomba, hay un montón de armas imaginativas. Son caricaturas.

Y no sé cuánto me gusta ser profesor. Es bastante complicado.

Imagen de luabronzer
jajajaja ovejas bomba xD me encanta la idea, aunq despues de antman me siento mal por las ovejas cuando las hacen explotar :c 
Imagen de Cichy
Ouch. Me costó recordar esa perte. Pobrecitas. También hay un arma que es un avión que bombardea con ovejas en llamas. Es una de las más destructivas.