Hola a todos y a todas, me presento y os presento mi locura

8 posts / 0 nuevos
Último post
joanmarc89
#1
Hola, buenas tardes.
 
Bueno, busqué por google foros de dibujo y dí con éste. No se si hay mucha actividad o no pero bueno... quisiera compartir mis dibujos con vosotros/as y de paso me gustaria conocer gente de aquí. 
 
Me presento. Me llamo Joan, tengo 27 años y soy español, de Barcelona.
 
Me gusta dibujar desde que era pequeño, aunque hacia mucho tiempo que no dibujaba nada, porque me he dedicado mas a hacer maquetas de coches y trenes a escala desde cero (desde cero me refiero a que compro material y los monto, que no compro kits de montaje vaya...)
 
Pero hace unos seis meses empecé con un dibujo en clase, lo típico que te aburres y al lado de los apuntes empiezas a dibujar cualquier tonteria, y me dio por dibujar un tren (que existe en la realidad). Luego decidi hacer un trozo de via, algo de vegetación a los lados, y paralelo a el otra via con un túnel. Bien, la cosa se me fue un poco de las manos y al final no tomé a puntes y llene todo un DIN a4 con una estación, unos talleres ferroviarios, un paso a nivel y algunos edificios...



Pero la cosa no quedó ahí, una vez acabado queria seguir añadiendo, dibujando por los lados, y añadí otro din a4 pegándolo a su lado.
Y luego otro...
 
 
luego fui hacia abajo...

 
Seguí y segui dibujando, no solo en casa sinó tambien muchas horas en autocar y en metro. Cuando viajo para ir a mi centro de estudios, en el metro saco el dibujo, lo doblo como me conviene para que no ocupe mucho y me pongo a dibujar. Por eso, las perspectivas y las sombras no estan muy bien, porque para hacerlas bien, debes ver el dibujo en general y no por partes. Es bastante dificil dibujar así.
 
Es un dibujo ambientado a principios de los años 80, donde los coches, los edificios, los trenes e infraestructuras pertenecen a la época, cuando parecia no importar que hubiesen pasos a nivel o torres de alta tension por la avenida principal de una ciudad.
 
Y bueno, a dia de hoy son ya 42 folios 
 
 
 
______

Dejo mas fotos... y si quereis, aqui teneis un flickr con todo... 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
dospuntos

Firma: "Antes de hacer una cosa, preguntate a ti mismo, si eres capaz de hacerla!"
dospuntos
Fuerte... pero màs atencion en las prespectivas!  ;)
Firma: "Antes de hacer una cosa, preguntate a ti mismo, si eres capaz de hacerla!"
joanmarc89
dospuntos escribió:
Fuerte... pero màs atencion en las prespectivas!  ;)
 El problema es que muchas veces no dibujaba con el dibujo totalmente desplegado, porque si lo desplego en el bus tienen que desalojarlo entero, entonces si no puedo ver lo que hay dibujado en los folios de los lados, las perspectivas salen un poco raras

AndreaK
Gran trabajo!!!!! felicitaciones!!!. un DON
joanmarc89
gracias maja!

RMMB
wao cuantos detalles .. y realmente se ven bien!! 



RMMB
joanmarc89
Gracias, aunque en persona se ven mucho mejor, ya que las fotos son hechas con el móvil. Con photoshop ajusté la luminosidad y los dejé en blanco y negro porque se ven mucho mejor que en color, que aveces salen tonos amarillentos