Los Heroes del Ayer

21 posts / 0 nuevos
Último post
GatoTrueno

El otro día vi la foto de un actor de aquellas películas de acción que solia ver a los finales de los 80 y principios de los 90, estaba realmente viejo pero aún con aquel carisma que tenia hace años. Asi que se me ocurrio ver que ha sido de el y de otros que solia admirar saber que ha paso con los "heroes del ayer"

BRUCE LEE 

Si, si que ya se que esta muerto. Pero durante mucho tiempo no lo supe, es que era casi obligado que los sabados hubiera una peli suya en algun horario en algun canal. Me sorprendi mucho cuando me entere que ya habia pasmado, me sorprendí mas cuando me entere que el solo habia hecho cuatro peliculas (tres y media en realidad). lo que pasaba era que despues de su repentino fallecimiento le habian salido al paso varios clones, todos llamados Bruce Lee o algo que sonara parecido, y todos copiando su estilo. El descaro de los clones fue tal que se llegaron a reunir en una misma pelicula para definir cual de ellos rea el autentico...

En todo caso Bruce Lee es leyenda.

Dato Extra Despues de acabada la serie "El avispon verde" hizo el casting para "Kung Fu" pero no le dieron el papel por considerarlo demasiado chino(!!)

Jackie Chan

Ya hacia películas desde antes que apareciera Bruce Lee,y como todos solia hacerlas al estilo clasico y ya tenia cierto renombre. A el tambien le pidieron que se volviera otro clon mas, afortunadamente decidió que si bien sus nuevas peliculas hiban a ser mas contemporaneas el buscaria su propio camino, y jugandose el físico en escenas peligrosas y acrobacias imposibles logro convertirce en leyenda por cuenta propia. Remplazo al Sr. miyagui en la nueva version de Karate Kid

Dato Extra Jakie hizo la secuela de una de las de Bruce "cinco dedos de furia"

Sylvester Stallone

Erace una vez un actor-guinista que buscaba que le financiaran su proyecto, la gente se interesaba en su guión pero no querían que el fuera el prota, debido a que su apariencia se salia del canon (han notado lo rara que tiene la cabeza). finalmente le dieron un presupuesto pequeño y asi nació Rocki y le siguieron cuatro secuelas todas de gran pesupuesto. Demostrando que podía divercificarce e interpreto la saga de Rambo. Recientemente parece que le faltaba plata así que revivió sus dos sagas. En su última pelicula sale con el "duro de matar" y todos pensaron que tambien hibá a aparecer el Governeitor, pero solo hizo aparicion relampago.

Dato Extra En el guion original de Rocky 5 hiba a morir, pero los productores le hicieron cambiarlo por si se animaba a hacer la sexta de Roky

Dato Extra Extra Rambo 3 termina saludando al "valiente pueblo taliban" que por aquel entonces estaba invadido por Rusia

Mr. T

Originalmente el guaruda de un prestamista, al cual Stallone visito  cuando aún era pobre,y quedo impresionado con el aspecto de este tipo llamandolo luego para que se convirtiera en el antagonista de Rocky 3. Se unio luego al A- Team como el musculo del grupo, hizo algunas peliculas, incluida una de boxeo, paso luego a la lucha libre. lo vi la semana pasada en un infomercial hblando sobre los beneficios de un horno, tiene panza y ya no le queda musculo, carecia de sus caracteristicas cadenas (las habra empeñado)

Dato Extra En su epoca de mas popularidad llego a tener su propia serie de dibujos animados.

Harrison Ford

El unicó que ha logrado destacar despues de Star War, Por un tiempo se dedico a la arqueología, despues a actuado en varias peliculas llegando a interpretar a un presidente que se enfrenta alos terroristas a puño limpio. Volvio a interpretar a India Jones que busca templos aztecas en la jungla de Perú asegurando que aprendio a hablar quechua con Pancho Villa .

Dato Raro Existe un comic en el cual Indiana descubre un nave estrellada hace 200 años, la cual resulta ser el Alcon Milenario, adentro descubre los restos del capitan Han Solo, que al parecer fue muerto por las flechas de los nativos, Y ademas que el misterioso pie grande no es otro que Chew Baca que aún sigue vivo.

Bud Spencer y Terence Hill  

Sus peliculas eran de acció-comedia, estos italianos eran grandiosos, Mientras Terence Hill eralisto, agil, fuerte, galán, Bud era solamente fuerte, pero su fuerza no tenia comparacion, peliculas como "Lo llamaban Trinidad" hacian que estos fueran inolvidables. Y solo habia una cosa mejor que verlos pelear juntos y eso era verlos pelear uno contra el otro.

Terence hizo varias peliculas cuando se separo el dúo, llegando a ganar un reconocimiento como actor dramático. Actualmente interpreta a un sacerdote que esta a cargo de un orfanatorio, y que tiene dotes de detective.

Bud hizo una saga de peliculas al estilo columbo llamadas el Big Man.Participo en las ultimas eleciones en Italia pero no le fue tambien, asi que entro y se retiro de la politica rapidamnete, ahora esta retirado y se dedica agolpear mimos cuando se enoja con los cajeros automaticos

http://www.youtube.com/watch?v=p3AmlcilBQM

http://www.youtube.com/watch?v=w_ke0be4KGo&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=1YF7l1siizo

Dato Extra Los gringos adaptaron una de las peliculas de este dúo, pero no queran verla se los aseguro.

Se me quedan muchos nombres como Samo Hong, Chuck Norris, etc, pero esto ya se alargo mucho.

Solo piensen que los actores de ahora tambien llegaran a viejos.

evelynhayes
Es verdad que el cine de antes era acción de verdad, de calidad, y no mamadas.
Hmm, en cuanto a mujeres:

Demi Moore (por su aparición en GI Jane y Angeles de Charlie 2)
Milla Jovovich (desde 5to Elemento pienso que es una excelente actriz)
Sigourney fucking Weaver (Aliens, enough said)
Lucy Lawless (Xena)
Kate Beckinsale (Underworld :D y la peli donde cortan los dedos por el frío)

En cuanto a hombres:

Sylvester Stallone
Chuck Norris
Bruce Lee
El Buen Arnold

Ellos son la representación de varias decadas de masculinidad. Sin embargo, una de las figuras masculinas que mas me gusta dentro del genero de accion moderno sería el buen Bryan Cranston. Simplemente convirtió al personaje de Walter White en un icono que incluso influye en nuestra industria. Pueden ver la culminación de la saga con la película de El Camino, que realmente no es más que una golosina para los seguidores de la serie. Muy bien merecida. Les dejo una reseña de la peli que pueden ver en cuevana2 online

mabel2
Es excelente el cine de accion en sus comienzo no hay quien lo iguale aunque en la actualidad hay pelis de accion increíble con una fotografía e imagen de buena calidad sin olvidarnos de la trama. me encanto 1917 es una película que habla del primer día en la guerra de dos jovenes británicos. La dejo https://www.pelisplay.biz/ver-pelicula-completa/2019/1917-1/ pelisplay
mariocarls54s
Guass... En serio que las producciones y actores de los años 80, 90 son otra categoría y están llenos de muchas artísticas comenzando por la toma fotografica de las escenas. Creo que hasta esto me dio ganas de ir a cinecalidad a ver todas esas pelis jaja

VIMARA
Faltan los músculos de bruselas, Juan Claudio Van Damme. (O Jean Claude si lo prefieres en francés).

ARNOLDO Suarseneger como se ponga.

Jet lee

El tailandés de las Ongk Bak o no me acuerdo bien como se escribía.

Y Dolhp Lundgren o como se ponga.

------

Yo tengo las 4 películas de Bruce Lee (mejor actor de todos los tiempos en el sentido de actor el que sale en películas) que me regaló mi novia por cumpleaños.

Tb algunas películas asiáticas de artes marciales en cd, en dos creo que sale Jackie Chan todavía delgado...de protagonista.

Como nota curiosa Jackie sale unos segundos siendo zurrado por Bruce Lee en una de las pelis de Brucee antes de que se hiciese Jackie famoso. 

Y la secuela de la de Bruce creo que en españa llevaba otro nombre.

Que la suerte te acompañe.
miguelfas34
Wao, como cambian los actores con el tiempo, sin embargo seguiran siendo iconos por su gran trabajo dando vida a los personajes que les tocaron. Algunos buenos actores tambien se pueden encontrar en esta nueva peli https://www.repelis.cloud/pelicula-completa/2019/escuadron-6/latino/
quizas nuevos talentos salgan a la luz, ustedes que dicen?

GatoTrueno

1.- No incluí mujeres porque aparte de Linda Carter no se me ocurre ninguna, o no recuerdo sus nombres que para el caso es lo mismo.

2.- Pueden agregar datos o héroes sin ningún problema, de hecho les pido el favor que lo hagan.

3.- Siendo ecuatoriano se que Pancho Villa y los Aztecas son parte de la historia mexicana, así que me reí bastante cuando oí eso en la película (en la escena hasta en la radio sonaba un mariachi)

4.- Que pena por los que no conocieron a Bud Spencer y Terence Hill, se perdieron de algo muy bueno.

___________Demasiado Terco Para Rendirme!!______
http://subcultura.es/user/GatoTrueno
http://gatotrueno.blogspot.com/
Seven

Bueno, chicas de accion hay y hubieron unas cuantas como:
Uma Thurman, que aunque esta un poco madura, es una joyita. Dudo que haga otros films de accion.

La eterna Milla Jovovich, igual sigue siendo joven y lista para encarar films de accion:

Lucy Lawless:

Angelina Jolie, aunque no soy fan de ella ni de su fisico:

Pam Grier en sus epocas de Blackxplotation:

Brigitte Nielsen, que buena estaba la peliroja:

Jessica Alba (fav), principalmente por Dark Angel, sin embargo todavia le queda carrera en pelis de accion aunque no como prota por ahora:

La mayoria a excepcion de Pam y Brigitte, son de los 90s/principios de siglo aunque en el cine y la TV, las chicas envejencen mas rapido para las pelis de accion. Hay algunas nuevas como Michelle Rodriguez pero casi no hay sagas o series con protagonistas femeninas. Quicieron hacer una remake de la mujer bionica y fallaron misirablemente. Una lastima porque Michelle Ryan esta mas buena que comer pollo con las manos jaja:

PD: me olvidaba de estas tres... si no las conocen, bueh...

jumblecraze

y cómo podríamos olvidar a

Seven

Men que mezcla! Chucky al lado de McGiver? XD

jumblecraze

Arthur

Entre los datos de Ford rn Indiana:

NO HAY TEMPLOS AZTECAS EN LA JUNGLA DE PERU, MENOS LOS AZTEKAS HABLABAN QUECHUA, ESO ES IDIOMA INCA, ADEMAS COMO PERUANO QUE SOY, NUNCA SUPE QUIEN ES ESE PANCHO VILLA.

Seven

Pancho Villa fue el descubridor de America y el que invento el pan tostado...

Historia universal hombre! Es como no saber quien fue Napoleon Bonaparte... y lo de Indiana Jones esta hecho a proposito en un homenaje a las viejas historias pulp. Despues de todo aparecen aliens...

Arthur

Pz si ese pacho villa descubrio america yo soy Sophia Loren y tu eres marilyn monroe, (no te kejes k pudiste ser el manson).

Además lo k dices es mentira, pork el pan tostado lo invente yo y napoleon como no lo voy a conocer si soy su reencarnación. owo tambien tengo mi aliens xD

Ojoscarmesi

si fuera más apegado a al patriotismo haria una revuelta por decir eso de Panchito Villa... hahahhahahahhahh pero me cague de risa hahahhahahahah

Te recuerdo postrada en la cama, mi mirada infantil desviada, te veía no concedía el drama...
jumblecraze

jajajaja hurra por eso!

maccentral

Lo dices en serio...???

"Las computadoras son para diseñar, como los microondas para cocinar."
Seven

Que Pancho Villa descubrio America o que Indiana Jones hace homenaje a las viejas series pulp? Lo primero es una ironia, lo segundo es en serio.

Arthur

A los dos ultimos los desconosco, pero si te faltan muchos, puedo agregar mas??

Seven

Tragico lo de Bruce y lo de su hijo tambien. Como robaron con su imagen impunemente por años! No se como hicieron para sacar tantos clones sin comerce varios juicios.

Jackie es un grosso solo por el hecho de hacer todos sus stuns. Ese tipo si que dedica el alma y el cuerpo a su trabajo.

Tengo que ver The Expandables, no soy un gran fan de las de accion, pero con tantos veteranos dando vuelta es irresistible.

Mister T tambien hizo unos comerciales para el World of Warcraft, google it! A mi me encantaba su parodia en The Benny Hill Show.

Para mi, el mejor personaje de Ford siempre sera Indiana. Sera porque la saga me gusto mucho mas que Star Wars. Igual tuvo unos pelis buenas como esa del submarino sovietico que no recuerdo...

Los ultimos dos casi los desconozco debido a que no veia la serie pero si algunas pelis en que aparecieron.

Ya no nacen tipos como estos, asi que para mi siguen tan vijentes como antes. Te faltaron un monton! Y hay que agregar algunas minas che, jeje!

Saludos, muy bueno el post.

Ojoscarmesi

Los actores del "ahora" llegaran a viejos???

mmm lo dudo con el Super Botox, se mantendran como nuevos hasta ke un dia les de un paro cardiako y mueran a los 90 años, pero pareceran chicos de 20 años ah y ke weno ke no incluiste a Chuck Norris.. este tipo merece su propio post

Te recuerdo postrada en la cama, mi mirada infantil desviada, te veía no concedía el drama...