Grandes Maestros: AYUDA!!!

27 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de Katita

Hola!

Abro este foro esperando críticas, sugerencias y ayuda.

Tengo una exposición en octubre y quisiera hacer que estos dibujos se vean lo mejor posible. Como son algo viejitos me gustaría darles unos toquecitos más.

Imagen 1.

Imagen 2.

Imagen 3.

Otros trabajos que presentaré son:

Muñequito 
Charlize Theron

Imagen de enfer
Hola, bueno no soy para nada un gran maestro XD apenas y dibujo aceptable pero me gustaria ayudarte, espero te sirva.

en el primer dibujo dado que es de noche deveria estar mucho mas oscura la piel y remarcarle bastante mas las sombras, sobre todo enmedio del ojo y la nariz,
el ojo esta demaciado redondo para estar de perfil y el iris esta tambien demaciado grande, deveria estar mas chico y ovalado (ovalado  hacia arriba claro jeje)

el segundo dibujo esta bastante bien solo remarcale un poquito mas el labio superior, se mira un poco raro y ya C:

tercer dibujo: la cara esta pequeña en proporcion al cuerpo, la mano izquierda tiene demaciado brillo y parece que se le marcaran los huesos por eso. esta un poco rara la parte a un lado del brazo derecho y el busto hay una linea que parese del mismo brazo que no encaja para nada con la pose del dibujo aparte ahi deveria estar mas sombreado, otro detalle es que del hombro izquierdo al codo esta demaciado corto, estaria bien si el brazo no se viera recto pero parece que lo esta. y la pierna derecha esta muy corta, la rodilla esta demaciado cerca de donde se ve que esta la cadera.

los otros dos dibujos se ven bien C:

Imagen de enfer
y que me doy cuenta de que este post es de hace casi 3 años   jajaja 

Imagen de YoKe

Pues, tus dibujos son muy buenos en general. Quizás te podría decir que les colocaras un poco mas de brillo en los ojos y a la piel (mas brillante pues).

A la piel muy poco, de lo contrario se vería muy falso.

También cuida las sombras de los cabellos, una sombra bien definida y próxima al objeto (en este caso el cabello) le da profundidad a tu ilustración.

Imagen de kosuto
En realidad me gustaría hacer trabajos asi, se ve que te esfuerzas mucho pero me encantan tus trabajos.
Imagen de fformiga7
los dibujos estan muy bien pero no me gusta el tatto del primero
Imagen de Royalfiery

Recién me incorporo kats y aquí te mando lo que apenas pude medio revisar, notaras que no son cambios significativos salvo en la proporción...

Imagen de bugball

Al final trasnochando por tu dibujo e!! jaja que no que me levante ayer tardisimo y quiero recuperar sueño, aqui van los 3,

me pediste ayuda asi que sere claro y conciso en lo que yo creo que falla, que como ya he dicho, yo aun tengo mucho que aprender asi que alguien que sepa mas que yo me sacara fallos a tus correcciones, asi que lo que sea

en el primero, el ojo esta demasiado salido de la cuenca, los ojos estan mas metidos, y la iluminacion es demasiado plana y poco interesante, esto se ve bien si coger y creas una mascara nueva de tono saturacion y le quitas la saturacion, en blanco y negro veras que todo esta en el mismo gris. Le meti un poco mas de contrastes a los colores para que fuesen un poquito mas vivos e hize un poco mas interesante la iluminacion.

El segundo esta bastante bien, solo le retoque lo mimso, la iluminacion, mas contraste de luces.

En el tercero es el que mas falla en general, y yo le cambiaria la pose a un poco mas dinánima, y el fondo si ha de ser de nubes, almenos crea un poco de profundidad en ellas lo plano, horizontal y vertical es aburrido para el ojo, dale un poco de profundidad y la chica saldra de la imagen.

Espero que te hallan servido de algo y no tenfades! (yo me solia tomar muy mal las criticas, ahora las acepto todas xD)

bueno aqui esta, hecho en 10 mins asi que tampoco es para tando, pero espero que sirva

Ahora que le leido los consejos de todos, ay uno que me ha gustado, y es añadir al segundo un nuevo foco de luz

y las orejas!! metes muchisimna sombra en las orejas, lo que pasa con las orejas esque son tan finas que cuando da la luz a contraluz, se ve la sangre, lo que produce el mismo efectoq ue cuando pasamos de luz a sombra en la piel, no es una transicion limpia de tono de piel clara a tono de piel oscura, tenemos una franja de tono de piel rojiza muy saturada debido a que la luz rebota en la sangre y esta de nuevo en la piel, con lo cual es mejor para las sombras de las orejas, orificios de nariz y hueco de los labios usar un rojo muy saturado antes que un negro

Imagen de yahiko

sensacional, el aporte es realmente muy bueno, ojalá todos se hayan pasado por aqui a leerlo

Imagen de tesla

Winner!!

·. ✪ ········· // La fortaleza está en uno mismo // ········· ✪ .·
Imagen de Katita

Oh, gran maestro, muchas gracias

Aunque sin duda no tengo el nivel de perfeccionar tanto esos pobres dibujos

no tiene porque, todos tenemos el nivel que queramos tener, simplemente hay que ser autocriticos xD ahora que ya sabes mas o menos por dodne fallaba la cosa, corregirlo deberia ser muy facil, asi que a por ello!

Imagen de bugball

Soy retrasado, hize mensaje doble

Imagen de bugball

Katita, mañana te los hago un redline, pero ya te avisé en el mensaje, no sirvo de profesor mas que nada porque me queda muchisimo por aprender xD, pero algo se intentara, me voya dromir y dejo lo tuyo en tareas pendientes

Y VOTO POR UN COLLAB!

Imagen de Katita

Ok,

aerssss... tu me pediste ayuda eh? si me pongo maleta me dices noma y paro xD...

Primero: weno más que nada... creo que deberias de seguir una linea de exposición. Sea por ejemplo a mi parecer la primera imagen con la segunda no tienen mucha relación,... o sea en la primera quisiste retratar a alguien... que es ta mina la...hija del cantante de aerosmith que no me acuerdo como se llama... y la segunda te quedo perfecta de verdad porque asumo que es algo que tu inventaste... entocnes cuando uno hace una expo creo fielmente en seguir una linea de lo que muestro para darle profundidad al tema y todo, sino  termina trasnformandose en algo muy vago que puede serr cualquier cosa y la gracia no es solo mostrar dibujos bonitos. digo esto porque es lo que yo y muhcos de mis compañeros y profesores sentimos al entrar a una exposición.

Buscamos que la expo tenga una linea y una historia q contar, cada parte tenga pàrticipación en el total y viceversa. Que diga algo... 

Segundo: Que tus personajes tengan una relación directa con el fondo, como el tercero, el segundo casi no tiene porque se centra en el personaje mas que nada, el color y ciertas tonalidades ayudan a que se funda con el fondo y eso es muy bueno, eso es lo que hayq eu lograr creo yo.... a mi parecer el primero no tiene una relacion con su fondo y da la impresion de que no logra relacionarse con el y es... molesto de ver. como que resalta mucho, como que no se vincula.

Podria decirte mas... pero terminaria siendo una molestia y de verdad ... dale noma  opino que dibujai super bien y que es bueno equivocarse siempre. Demuestra que uno es capaz de mejorar. Asi que: qué rico que te equivocaste.

Imagen de Katita

He anotado TODO lo que me han dicho.

Voy a hacer varios ensayos esta tarde, les mostraré cómo van quedando.

Muchas gracias

Jeje, así que los grandes maestros ¿eh? ¿Qué podría salir si juntáramos nuestras fuerzas?

Alguien dijo "Mitos y leyendas"?  ;D

Imagen de Survivor

yo creo que saldria el equivalente de "LoveCraft" en dibujo XD

Imagen de tesla

A la segunda simplemente le añadiría "humo" negro al fondo por la izquierda (como lo tienes por abajo) para que le de un aire más etéreo, creo que estaría bien, y retocar la oreja, sus sombras son demasiado oscuras y estando además rodeada del pelo negro hace llamar demasiado la atención. En caso de poner una fuente de luz como la de ShadCarlos, quizá probaría más con una luz muy tenue pero en el fondo por la derecha, creo que iluminando la cara se pierden otros matices del dibujo. Todo es cuestión de probar.

Del primero depende del resultado que quieras... A voz de pronto el cuerpo queda algo plano, la luz en la mejilla-ojo es excelente, pero el ojo tendría que ir ligeramente abajo y atrás, además hay algunos detalles que hacen parecer que la cabeza está ligeramente inclinada pero otros no (tengo una foto con una pose bastante parecida, te la pasaré por privado por si te aporta algo) También lo mismo que dije en el anterior para la oreja, aunque en éste funciona mejor.

Para acabar con la figura, se podrían mejorar las arrugas del vestido, se ven inocentes, sin un foco de luz claro, volúmen cuestionable, y en sí habría que saber qué tipo de vestido es para ver cómo se le forman las arrugas, de hecho, pienso que unas arrugas más tenues con sombra menos gris y más celeste funcionarían mejor con el toque tenue que tiene el resto de la figura, el mismo por el que tampoco retocaría el pelo, a menos que quieras añadir unas pocas luces, pero de forma tenue, como las que ya tienes.
Los arreglos de Shad también me parecen buenos.

El fondo se me hace un poco chillón aunque el azul oscuro sí le va muy bien, como dije, todo es probar. Probaría también un formato horizontal, creo que funcionaría mejor como ilustración; si lo haces, que la cara no quede en el centro. La luna no me convence, su forma es demasiado nítida para estar tras una nube y muy apagada para estar al descubierto.

El tercero creo que ya te lo comenté. A muñequito sólo si quieres ponerle un poco más de cejas y tonos en los ojos, pero sino así ya está bien. Y de Charlize lo único que no me gusta es el cuello, muy marcados los músculos y el negro creo que no le favorece. Sería interesante continuar el dibujo y dejarlo como busto, aunque sea con otra ropa que no sea la suya.

Jeje, así que los grandes maestros ¿eh? ¿Qué podría salir si juntáramos nuestras fuerzas?

Por la unión de vuestros poderes soy...

·. ✪ ········· // La fortaleza está en uno mismo // ········· ✪ .·
Imagen de Katita

Tess!!

Me has iluminado!!!

Mandame esa foto YA mismo.

Yo creo que si unen sus fuerzas saldría algo increíblemente alucinante

aghhh!!! no me marqes de maestro !  si soy una larva qe se la pasa practicando aun  

bueno haber qe se les puede retocar...

en el primero; fijate qe el ojo toca muy de cerca el puente de la nariz, se qe hay gente qe tiene los ojos proyectados asi, pero por lo general son asiaticos o mujeres con un puente nasal mas chico y la nariz en general, mas corta. ver eso y chekear si en ese angulo se ve la glandula lagrimal (eso fue muy de medico)

dale mas definicion a la mandibula, claro si tenias en mente qe su cuello sea mas delgado, tambien agrega mas sombra en la parte trasera de la oreja, asi se ve qe "sale" del lateral de la cabeza. en cuanto al cabello, has como hizo Shad en su ejemplo, luces luces luces :P.

en el segundo; ver si se puede oscurecer mas el pelo en la parte de atras asi se separan la coleta (se dice asi O_o?) de la cabeza e iluminar las mechas para realzar mas. el rostro se ve difuso, cosa qe no esta mal pero si le vamos a dar retoqes al pelo se va notar mas . dale mas definicion con pinceles duros (el clasico round edge a 20-30%), en areas como la linea de la mandibula, la parte de las fosas nasales, los ojos, pestañas, y labios.

el tercero; el fondo esta bien (muy), veria el sombreado en las partes de la pierna derecha y el cabello. estan bastante claras. confirma la posicion de la mano izquierda qe no la veo y parece qe toca el hombro, es asi?

la explicacion tan detallada y grafica de Shad me hace ver como un vago T_T

Humille Katita, Humille !

suerte!

Imagen de Ojoscarmesi

como no me pusiste en la lista, no te dire ningun tip... hahahahah es broma

no puedo darte muchos tips, por ke soy muu malo u____u hahahahh

solo te puedo desear EXITO (nunka suerte) en tu galeria

Te recuerdo postrada en la cama, mi mirada infantil desviada, te veía no concedía el drama...
Imagen de ShadCarlos

Hola Katita (:  

Uhmmm no se para qué quieres mejorar aquellos trabajos, los veo muy buenos y tienen tu estilo, cualquiera que los vea diría que fueron hechos por ti.

Agregaré algunas cosas que irían si fueran mis trabajos. OJO! que son solo mis puntos de  vista personales y no significan que sea lo correcto o lo mejor (:

El primer trabajo (dale click a la imagen para bajarte el PSD):

Fijate que le cambie un poco el volumen de la nariz... remarqué los labios y agregué luces al cabello. Uhmmm siempre me ha encantado resaltar mucho el cabello, da movimiento. Las luces secundarias como en este caso, dan mucho volumen y sensación de espacio ;)

Tu segundo trabajo... yo lo dejaría asi, es perfecto... tiene ese toque de pintura antigua.

A ver que tal se ve si le agrego una luz secundaria y mas detalle al cabello(dale click para bajarte el PSD):

Perdona por no hacer algo mas... andaba de pasada (:

Nuevamente, son solo puntos de vista personales... recuerda que me fallan muchas cosas todavia.

Si necesitas alguna ayuda mas, estaré por aqui.

Exitos en tu expo!!

Imagen de Katita

Qué gran honor que te tomes la molestia de retocar mis dibujitos

Voy a probar lo que me dices y te lo muestro

cuanto me gustaría ayudarte Kat, pero tu nivel supera por mucho el mio, así que solo puedo darte apoyo y desearte éxitos y mil bendiciones con tu exposición.

Imagen de Katita

Nombres que se me vienen a la mente:

Royalfiery

Krizalido

Bugball

Tsla

Shad Carlos

Y por supuesto todos los demás ;)