Facil Tutorial Paso A Paso Edición De Dibujo/Sketch En Photoshop Con Resultados Incre

1 post / 0 nuevos
Imagen de Mugensosa

Primeros Pasos Para Editar Facilmente Nuestra Imagen En Photoshop

Cuando dibujamos alguna ilustracion o sketch y queremos mostrarlo al mundo, muchas veces nos vemos un poco decepcionados por la calidad que se muestra una vez en nuestra computadora. Ya sea por una mala iluminación, no tener donde colocar la foto para obtener un buen angulo, o como es mi caso: un cámara/celular de bajos megapixeles.

Y Es Que Nunca Se Vera Igual la Calidad De Dibujo En Fisico A Uno Digital.

Por esa misma razón opte por editar de forma sencilla y fácil en photoshop algunos de mis sketches y dibujos. Y poder mostrar mi arte a el publico de forma mas profesional, pienso que muchos tenemos ese mismo problema con nuestras imágenes, por eso es que decidí crear este tutorial

En esta ocasiona mi dibujo lo hice solo con lapizas de grafito en hoja de papel normal, Estos son los pasos que yo tome para editar mi dibujo en photoshop.

Paso 1: Recortar Y Editar Nuestra Imagen En Photoshop

.

Recorte la imagen para que solo enfocara el dibujo , volví a recortar para extraer la parte que mas me gusto.

1. Con La Herramienta de marco rectangular que se encuentra en la barra del lado derecho (O presionando la tecla M) seleccione la parte de su dibujo quiera recortar.

2. Presione CTRL + C para copiar la parte seleccionada.

3. Arriba de lado izquierdo vaya a Archivo > Nuevo y de click. Saldrá una ventana donde se puede especificar el nombre, dimensiones, etc de su archivo. Si observa en el apartado de "Anchura " Y "Altura" las medidas especificadas son las mismas que la parte de la imagen que se copio. De esta forma evitamos tener que modificar el archivo manualmente.

4. Presione CTRL + V para pegar nuestro recorte de el dibujo.

Tip Mantener los pixeles de nuestra imagen del dibujo entre los 500px a 1500px.

Esto es recomendable por varias razones, la importancia va dependiendo el uso que le quieras dar a tu dibujo. Principalmente es para ajustarla mas fácil en cualquier pagina y hacerla lo mas ligera posible para que pueda ser procesada mas rápido, así evitamos saturar la conexión de nuestros usuarios.
  1. Vamos a la parte superior izquierda de photoshop. Imagen > Tamaño de imagen.

2. Nos abrirá una ventana muy similar a la anterior que se nos abrió cuando creamos el nuevo documento.

3. Aquí solo ajustamos el tamaño de el dibujo a como mas se nos acomode. Lo recomendable es no exceder los 2048px, y lo ideal son 1024px.

Paso 2: Ajustar La Imagen De Nuestro Dibujo Para Mejorar Los Niveles De Luz Y Color.

Una de las razones por las que edito algunas fotos antes de agregarlas a mi galería digital es porque la imagen es muy borrosa, oscura o tiene demasiada luz y no se puede apreciar correctamente. Para esto photoshop tiene herramientas que nos permiten corregir estos defectos la imagen de nuestros dibujos de forma automática o manual y así poder resaltar mas esos detalles en nuestros dibujos o sketchs. Que de otra forma solo en persona se pueden notar.

Recomiendo crear una copia de la capa como respaldo por cualquier situación.

1. Nos dirigimos hacia la ventana de "capas", esta se encuentra en la parte inferior derecha.

2. Presionamos click derecho sobre el nombre (si no se cambio, debería decir capa 1).

3. Presionamos en la opción "duplicar capa".

Podemos hacerlo mediante los atajos del teclado.

1. Click izquierdo en la capa que queramos duplicar.

2. Presionamos CTRL + J

Para ajustar los niveles en nuestra imagen solo debemos hacer lo siguiente:

• Nos dirigimos hacia la parte superior izquierda de photoshop.

• Vamos a Imagen > Ajustes > Niveles/Contraste/Color automático.

• Click en cada una respectivamente. En la mayoría de los casos no importa el orden.

Si no nos gusta el resultado con los ajustes automáticos en nuestra imagen de nuestro sketch, también contamos con la opción de hacerlo manualmente. Los pasos a seguir son similares exceptuando que ahora seleccionaremos la opción que no dice "automático".

Paso 3: Filtro De Degradado A Nuestra Imagen Para Resaltar Nuestro Dibujo.

Muy similar a los filtros de instagram, cámaras, apps, etc. Photoshop cuenta con una infinidad de ellos, es cuestión de jugar con la combinación de colores y "modos de fusión" para obtener resultados profesionales.

Esta herramienta se llama "Mapa de degradado" y se encuentra en la parte inferior derecha (si es que tienes las ventanas por defecto), debajo de la ventana de las capas. Ahi mismo podemos encontrar las herramientas de Niveles, Curvas Y Equilibrio de color que usamos para darle mas vida a nuestro dibujo. El resultado de el mapa de degrado va dependiendo de los gustos de cada artista, y de lo que se quiera reflejar en el dibujo.

1.  Nos dirigimos hacia la ventana de las capas, situada en el lado inferior derecho de photoshop.

2. Ahí encontraremos un icono en forma de circulo de color blanco con negro.

3. Seleccionamos mapa de degradado, emergerá una ventana y damos click en la barra de color la cual nos abrirá otra ventana.

4. Esta ventana llamada editor de degradado nos permitirá modificar los colores de nuestro mapa de degradado.

5. Podemos agregar la cantidad de colores que queramos en el orden que queramos. Teniendo en cuenta que esto influye en el resultado final.

Después de seleccionar los colores que mejor se acomoden, es cuestión de "jugar" con las opciones de modo de fusión y opacidad para obtener un degradado mas oscuro, ligero, transparente, etc.

• La herramienta "Opciones de fusión" se encuentra en esta misma ventana pero situada un poco mas arriba. Justo debajo de la pestaña capas.

• La herramienta "Opacidad" se encuentra a un lado de opciones de fusión y se maneja en porcentaje. Seria algo similar a el Alpha (transparencia).

Paso 4: Tips Para Mejorar La Calidad De Nuestros Dibujos Y Sketches En Photoshop.

Una vez completado los pasos, el dibujo esta listo para ser introducido en la web y que sea admirado por el mundo. Aunque aun existen mil maneras mas de mejorarlo, lo mas recomendable es no meter demasiadas ediciones y filtros, ya que esto solo satura nuestro dibujo y hace que sea mas difícil ver su escancie real. Cambien hacemos que su peso para la web sea mayor y mas difícil de cargar, saturando la conexión de nuestros usuarios y en algunos casos haciendo que pierdan el interés total en nuestro arte.

• Evitar sobre editar, y poner demasiados filtros. Regularmente un mapa de degradado y dos que tres retoques bastan, al final de cuentas lo que queremos es mostrar nuestro dibujo.

• Tratar de mantener el tamaño en un rango neutral para todos los sitios web. Ej: Entre 500px a 1500px, asi nuestro dibujo es mas flexible a la hora de exponerlo en varias plataformas y atraemos nuevos usuarios.

• Siempre sencillo, si lo piensas demasiado es porque no es bueno.

• Manejar varias capas, si es posible una por cada edición. Asi podemos hacer "Rollback" si algo no nos gusta.

• Y la mas importante: Prueba y error. Jamas terminamos de aprender.

En esta imagen expongo como puedes combinar varias capas para crear diferentes efectos.

Ultimo paso: Archivo > Guardar. Y ponerle el nombre que merece nuestro dibujo.

Puedes guardar la foto en formato PSD, o formato photoshop. Así se guardara y se abrira justo como esta. Cuenta con varios formatos mas, los mas comunes son: PNG, JPG, GIF, etc, queda en ti decidir cual es el que mas te conviene.

Hasta aquí el tutorial, espero les haya gustado y sobretodo les haya sido de provecho. Cualquier duda, comentario o sugerencia por favor notifiquenme, con gusto respondo.

Ideas, Tutoriales, Dibujos, Sketches Y Mas En Mi Sitio Web. Me seria de gran ayuda Su Opinion. https://lesketch.top/

Galeria: https://lesketch.top/gallery/

Pagina de facebook: https://web.facebook.com/LesketchEsp

Todo el contenido expuesto en este post es de mi autoria. Cualquier duda o aclaración favor de contactarme